¿COMO HABLA DIOS Y A QUIEN?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿COMO HABLA DIOS Y A QUIEN?

Mensaje por ...Mar!!!* el Vie Nov 12, 2010 4:15 am

Creo que Dios habla a todo el mundo constantemente. La cuestión no es a quien habla, sino quien le escucha. Prefiero cambiar la palabra hablar por la de comunicarse, es un término mucho mejor, más completo y más apropiado.
Rara vez Dios se comunica con palabras. El sentimiento es el modo usual de comunicarse (esa ha sido mi experiencia), es el lenguaje del alma.
También Dios se comunica con el ser humano a través del pensamiento.
El pensamiento y los sentimientos no son lo mismo, aunque puedan darse al mismo tiempo.
Además de los sentimientos y pensamientos, yo creo que Dios se comunica también por la experiencia, que puede ser un magnífico medio de comunicación.
Finalmente cuando estos medios de comunicación nos falla (sentimientos, pensamientos y experiencias) Dios trata de comunicarse con todos nosotros por la Palabra.
La Palabra nos ayuda a entender, la experiencia nos permite conocer, los sentimientos nos ayudan a experimentar igual que los pensamientos.
Entiendo que estos son los medios que Dios usa para comunicarse con nosotros. Creo que no de una forma sistemática, porque creo que no todos los sentimientos, pensamientos, experiencias ni todas las palabras proceden de Dios, sólo su Palabra.

Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.
Juan 8: 31-32


(recopilado, Santiago Reyes)

...Mar!!!*

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.