Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juicio a favor de los santos...

Mensaje por KARENTT el Miér Jun 03, 2009 8:49 am

Este es el mensaje del primer ángel en Apocalipsis 14:6,7

“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” .

“El santuario hebreo era purificado cada año, en la fiesta de la expiación. Pero el servicio del “santuario celestial” es diferente. Allí ministra nuestro Sumo Sacerdote, Jesucristo. Juan lo vio entre los 7 candeleros, que es un mueble del lugar santo. Él no tiene necesidad de entrar repetidas veces, sino que entró “una sola vez” en el Santuario (Hebreos 10:10)… En el 1844 comenzó lo que equivale al día de la expiación. Ese día el santuario era limpiado de las inmundicias acumuladas. Pero en la era cristiana, nosotros no tenemos que sacrificar animales, por lo tanto, lo que contamina el santuario celestial son nuestros pecados. El “libro de la vida” tiene que ser limpiado (Apocalipsis 3:5). Los nombres de los que no son dignos, los que no han vencido en el nombre y por la justicia de Cristo, han de ser borrados. Esto es una obra de juicio. Esto es lo que llamamos “el juicio Investigador”. Cuando este juicio termine, entonces Cristo vendrá por los suyos, los cuales serán liberados (Daniel 12:1)”

“En el día de la expiación no se hacía ningún trabajo. Este era un día de ayuno y oración. En ese día se traían dos machos cabríos; uno, llamado para Jehová. Otro, para Azazel. El macho cabrío para Jehová era degollado. No se confesaba ningún pecado sobre él. El sumo sacerdote tomaba la sangre y la llevaba dentro del santuario y al aproximarse al lugar donde estaba la ley de Dios, en el Lugar Santísimo, rociaba con ella en el lugar donde simbólicamente estaba la misericordia de Dios. Este era el principio de la expiación. Después limpiaba también el Lugar Santo y posteriormente el atrio. Simbólicamente el sacerdote había estado llevando los pecados que habían sido confesados durante todo el año. Ahora en forma simbólica los saca del santuario y los pone sobre el macho cabrío que representa a Azazel. Luego éste es llevado al desierto para morir. Después de toda esta ceremonia, Israel estaba limpio de todos los pecados cometidos durante todo el año. Ahora, era el comienzo de una nueva vida…El tiempo del juicio del santuario celestial, ha llegado ya. Pronto llegará el día cuando los pecados tendrán que ser puestos sobre Lucifer, y enviado para que sea destruido con todos los malos. Esto será el final del juicio. Pero este día no será solamente de destrucción y muerte. Este día será también un día de gozo, un día de alegría para los…redimidos”

Este es el juicio que estamos viviendo desde 1844:

Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado (Daniel 8:14)

Purificado de qué? De nuestros pecados que están escritos en el libro de la vida, en el santuario celestial. Cristo está terminando con el pecado en la vida de sus hijos.

“El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”. Proverbios 28:13

Luego seguimos...

KARENTT

Cantidad de envíos : 187

Ver perfil de usuario

Algunas preguntas...

Mensaje por KARENTT el Miér Jun 03, 2009 9:00 am

Algunas preguntas para repasar el tema.

1) Cuántas veces al año se hacía la purificación del santuario?

2) Cómo se llamaba ese día?

3) Qué pasaba con los pecados de los israelitas en el día de la purificación del santuario?

4) El santuario terrenal era una copia del ______________ ___________. (Completa la frase

5) Cuándo comenzó el juicio a favor de los santos (fecha)?

6) Por quién comienza el juicio? (1 Pedro 4:17)

7) Te asusta este tema del juicio? Por qué?

study flower

RENDIDO A TUS PIES ♫♫ http://www.youtube.com/watch?v=r0iGO5p3Z4k# ♪♫

KARENTT

Ver perfil de usuario

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys el Miér Jun 03, 2009 3:34 pm

-Cada año
-Fiesta de la expiacion
-Eran colocados simbolicamente sobre el macho cabrio que representaba a azazel y era llevado al desierto para morir
- Sombra Del Santuario Celestial
- 1.844
- Por los santos
_No me asusta , porque tengo Abogado y Juez al mismo tiempo un fenòmeno sobrenatural que en el mundo nunca se darà.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gladys el Vie Jun 05, 2009 11:54 am

QUÈ PASÒ CON LAS EXPERTAS EN APOCALIPSIS? AMIGA Y SUSY CONTESTEN POR FAVOR.... LAS ESPERAMOS.

Gladys

Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Mensaje por Susy el Mar Jun 09, 2009 1:01 am

Experta yo???? scratch

7) Te asusta este tema del juicio? Por qué? No me asusta pero me intriga, estaré preparada para ese juicio?

Hay una confianza plena en mí de que los juicios de Dios son todos Justos, así lo dice su palabra y yo creo a su palabra. En cambio le temo a los juicios del hombre, porque el hombre mira lo que es externo, más Dios todo lo conoce y lo ve y escudriña los corazones, por lo tanto no temo a los juicios de Dios y confio en su Justicia. Ruego a Dios que estemos todos nosotros preparados para cuando nuestro nombre sea pasado en lista quede grabado en el libro de la vida eternamente!

Susy

Cantidad de envíos : 241

Ver perfil de usuario

Revisión de la prueba

Mensaje por KARENTT el Mar Jun 09, 2009 9:06 pm

1) Cuántas veces al año se hacía la purificación del santuario?
Gladys escribió:-Cada año

Bien, específicamente una vez al año.

2) Cómo se llamaba ese día?
Gladys escribió:-Fiesta de la expiacion

Bien, específicamente: "Día de la expiación"

3) Qué pasaba con los pecados de los israelitas en el día de la purificación del santuario?
Gladys escribió:-Eran colocados simbolicamente sobre el macho cabrio que representaba a azazel y era llevado al desierto para morir

Bien, y en nuestro estudio http://cadena-de-oracionjnf.forosactivos.net/te-invitamos-a-un-viaje-al-pasado-y-al-futuro-f9/estudios-biblicos-acerca-de-daniel-y-apocalipsis-t25-50.htm?sid=01b2e2110e6e225dcbd6863173e34e6d#762 habíamos dicho que en ese día los pecados de los israelitas eran totalmente borrados.

4) El santuario terrenal era una copia del ______________ ___________. (Completa la frase
Gladys escribió:- Sombra Del Santuario Celestial

Bien, entonces la completación sería así: 4) El santuario terrenal era una copia del santuario celestial.

5) Cuándo comenzó el juicio a favor de los santos (fecha)?
Gladys escribió:- 1.844

Muy bien

6) Por quién comienza el juicio? (1 Pedro 4:17)
Gladys escribió:- Por los santos

Así es, en nuestro estudio http://cadena-de-oracionjnf.forosactivos.net/te-invitamos-a-un-viaje-al-pasado-y-al-futuro-f9/estudios-biblicos-acerca-de-daniel-y-apocalipsis-t25-50.htm?sid=01b2e2110e6e225dcbd6863173e34e6d#763 habíamos citado a 1 Pedro 4:17 el cual dice: "Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios".

7) Te asusta este tema del juicio? Por qué?
Gladys escribió:_No me asusta , porque tengo Abogado y Juez al mismo tiempo un fenòmeno sobrenatural que en el mundo nunca se darà.

Amén!! un 100% Gladys. Que Dios te bendiga

flower

KARENTT

Ver perfil de usuario

Revisión de la prueba

Mensaje por KARENTT el Mar Jun 09, 2009 9:19 pm

Susy escribió:Experta yo???? scratch

7) Te asusta este tema del juicio? Por qué? No me asusta pero me intriga, estaré preparada para ese juicio?

Hay una confianza plena en mí de que los juicios de Dios son todos Justos, así lo dice su palabra y yo creo a su palabra. En cambio le temo a los juicios del hombre, porque el hombre mira lo que es externo, más Dios todo lo conoce y lo ve y escudriña los corazones, por lo tanto no temo a los juicios de Dios y confio en su Justicia. Ruego a Dios que estemos todos nosotros preparados para cuando nuestro nombre sea pasado en lista quede grabado en el libro de la vida eternamente!

Amén!!

Tiene 14 puntos del 100% Susita!flower
Cuéntanos! sigues muy ocupada?

KARENTT

Ver perfil de usuario

por la ley de la libertad (10 mandamientos) seremos juzgados... Juicio a favor de los santos

Mensaje por KARENTT el Vie Jun 12, 2009 12:40 pm

Pero qué es pecado? Sabemos que pecado es “… pues el pecado es infracción de la ley” (1 Juan 3:4)

La palabra de Dios dice: “Bienaventurados los perfectos de camino, Los que andan en la ley de Jehová. Bienaventurados los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan; Pues no hacen iniquidad los que andan en sus caminos. Tú encargaste que sean muy guardados tus mandamientos”. (Salmo 119:1-4).

Los que guardan los mandamientos cómo andan? En libertad.

Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos. (Salmo 119:45)

Que nombre reciben los 10 mandamientos?
“Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad”. (Sant.2:11,12)

Entonces por la ley de la libertad (10 mandamientos) seremos juzgados. Dios nos llama a guardar sus mandamientos siempre: “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”.(Apoc. 14:12).

Veamos que otros textos evidencian que los 10 mandamientos tienen que ver con la vida eterna:

“…Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo:…si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo (Mat.19: 16-19)

Que evidencia que los 10 mandamientos se resumen en los dos grandes mandamientos: amor a Dios y al prójimo?

Lo deja claro la pregunta que hace un fariseo a Jesús, la cual es la misma que le hizo el joven rico:

“… Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? …respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás”. (Lucas 10:25-28)

Qué hace el Espíritu Santo con los 10 mandamientos?

“siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón”. (2 Cor.3:3)

“Y dio a Moisés…dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios (Exod.31:18)

Entonces entendemos que los 10 mandamientos son grabados en las tablas del corazón por el Espíritu Santo.
Lo reconfirmamos en Romanos 2:15 “mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones…”

También lo confirmamos en Hebreos 10:15,16 “Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré” (ver también Jeremías 31:33) .

Que vio Juan en el santuario celestial? Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. (Apoc. 11:19)

Qué se encontraba dentro del arca del pacto, en santuario terrenal figura del verdadero?

“En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto”. (1 Reyes 8:9)

Entonces tenemos claro que los 10 mandamientos serán la base por la cual seremos juzgados. Bien entendemos entonces, cuando el sabio Salomón dice:

“El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala”.(Ecles. 12: 13,14)

Si le preguntáramos a Dios: Dios mío, es importante guardar los mandamientos o no es importante?
El nos responde: “Si me amáis guardad mis mandamientos”(Juan14:15).

KARENTT

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gladys el Sáb Jun 13, 2009 2:26 am

Gracias amiga karenth por tu tiempo para este lugar, EFECTIVAMENTE, la ley de Dios es nuestro espejo, solo ahì podemos entender nuestro pecado. y verlo tal cual es.

Gladys

Ver perfil de usuario

Mensaje por Susy el Sáb Jun 13, 2009 7:49 pm

Me uno a Gladys para darte las gracias Karentt por tan valioso tema el cual es de bendición a mi vida!!!!Que el Dios de Glorias Eternas te siga utilizando como lo está haciendo hasta ahora y aún más.

Querido Padre Amado en este momento te pido que crees en mí y en mis hermanos un corazón recto y renueves un espíritu limpio de tal forma que podamos amarte y guardar tus mandamientos x siempre. Por Jesús Amén!

Y dónde está nuestra Amiga, nuestra Digna, nuestra Mar, Nuestro Shobby, nuestro Franaly, Nuestra Helen, Nuestra Vicky? y los demás??? sunny

Susy

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gladys el Dom Jun 21, 2009 12:38 pm

Hace 8 dias exactamente que nadie pasa por acà, Què pasòooooooooooo, se nos escaparon todos? karenth al rescate, Susy, amiga , vicky, digna, mar , franali, shobby, los esperamos.

Gladys

Ver perfil de usuario

Mensaje por KARENTT el Mar Jun 23, 2009 3:13 pm

Aqui estamos para dejar otra partecita del estudio del Juicio A favor de los santos : )

KARENTT

Ver perfil de usuario

Juicio a favor de los santos

Mensaje por KARENTT el Mar Jun 23, 2009 4:13 pm

Si guardamos, guardemos por amor!! Eso es lo que El quiere. Nuestro abogado intercesor desea que guardemos su ley por amor a El.

Lo maravilloso de todo esto es que Cristo es nuestro abogado!!! Está de nuestro lado!!! Maravilloso cierto?

Seremos juzgados por la ley de la libertad los cuales son los 10 mandamientos escritos por el dedo de Dios, pero ahora escritos en nuestros corazones.

Todos los que pecaron teniendo la ley, por la ley serán juzgados. Porque no son los oidores de la ley los que son justos delante de Dios, sino que los hacedores de la ley serán justificados, (...) en el día en que, conforme a mi evangelio, Dios juzgue los secretos de los hombres, por medio de Cristo Jesús”.

Si Dios es con nosotros quién contra nosotros? Hay algo de qué temer? Nada nos puede asustar porque Dios es quien nos representa!! Nuestra salvación es un caso ganado!!! pues Dios es nuestro juez!!!.
Solo debes hacer un análisis y preguntarte: estoy haciendo lo que Dios desea que haga? Hay algún pecado que no he confesado pues no deseo dejarlo?

La Biblia es clara en esto:

y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. (Sant. 4:17)

“Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio”. (Hebreos 10:26,27).

Pero si tu vida está diariamente buscando al salvador y confiando en que El y solo El te salva, y a El le confiesas tus pecados y es más, hay pecados que no los alcanzamos a percibir en nuestras vidas como para confesarlos, entonces nuestra oración debe ser:

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; (Salmo139:23)

Entonces Dios te mostrará tu pecado, luego pides que por favor no tan solo te perdone sino que saque aquel pecado de tu vida, que lo extirpe de raíz, entonces no tienes nada de qué temer porque “…el que confiesa y se aparta alcanzará misericordia”. (Prov. 28:13)
Hasta aquí tenemos claro que:

1- Nuestros pecados confesados son perdonados pues Cristo es nuestro abogado que nos representa.

2-La ley de Dios, la base por la cual seremos juzgados, es escrita en nuestro corazón por el Espíritu Santo, por lo tanto no pecamos voluntariamente.

KARENTT

Ver perfil de usuario

Mensaje por Susy el Miér Jun 24, 2009 9:31 am

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; (Salmo139:23)

Amén!!!
Gracias Karentt por tan suculento tema!!!y tan indispensable para nuestro crecimiento espiritual!!!y nuestra salvación

Susy

Ver perfil de usuario

Mensaje por Amiga el Miér Jun 24, 2009 10:06 am

Amén y Amén.

El Señor nos permita seguir Creciendo Espiritualmente segundo a segundo de nuestras vidas para Él poder Obrar en cada uno de acuerdo Su Perfecta y Agradable Voluntad.Gloria a Dios.Amén

Amiga
Admin

Cantidad de envíos : 191

Ver perfil de usuario

Mensaje por KARENTT el Miér Jul 01, 2009 8:11 am

Hola mis bellas, el Señor me las bendiga!!!! : )

KARENTT

Ver perfil de usuario

El Juicio a Favor de Los Santos....

Mensaje por KARENTT el Miér Jul 01, 2009 8:43 am

Recordemos la etapa que estamos viviendo:

Daniel 7 Daniel 8

Babilonia (539 a. C.)
Medo-Persia (331 a. C.) Carnero
Grecia (168 a. C.) Macho cabrío
Roma pagana/papal (1798 d. C.) Cuerno pequeño
Juicio en el cielo!!! Santuario purificado!!!!
El reino de Dios

El Juicio a favor de los santos equivale a la purificación del santuario que comenzó en 1844.

«Te requiero delante de Dios y de Cristo Jesús, quien ha de juzgar a los vivos y a los muertos.» (2 Timoteo 4:1)

Hebreos 10:30
“El Señor juzgará a su pueblo”.

“…Los nombres de todos los cristianos falsos serán borrados del libro de la vida:
«El que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida.» (Apocalípsis 3:5)

«Jehová respondió a Moisés: «¡Al que ha pecado contra mí, a ése lo borraré de mi libro!» (Éxodo 32:33)

«Sean borrados del libro de los vivientes, y no sean contados con los justos.» (Salmo 69:28)

«Pero si el justo se aparta de su justicia y comete maldad, conforme a todas las abominaciones que hace el impío, ¿vivirá él? Ninguna de las acciones justas que hizo vendrán a la memoria; por la infidelidad que cometió y por el pecado que cometió, por ellos morirá.» (Ezequiel 18:24)

Cristo nos está transformando a su imagen y semejanza, a todo aquel que se humilla y confiesa como lo hizo Daniel aquella vez:

“…hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas.
No hemos obedecido a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron…a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra.
Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la confusión de rostro, como en el día de hoy lleva todo hombre… porque contra ti pecamos.
De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado,
y no obedecimos a la voz de Jehová nuestro Dios, para andar en sus leyes que él puso delante de nosotros …y no hemos implorado el favor de Jehová nuestro Dios, para convertirnos de nuestras maldades y entender tu verdad…Ahora pues, Señor Dios nuestro…hemos pecado, hemos hecho impíamente.
Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de…tu pueblo…Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor…porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias. Oye, Señor; Oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre…tu pueblo”
(Daniel 9:4-19)

Si oramos como lo hizo Daniel, con aquella humillación de corazón, entonces seremos escuchados así como Dios escuchó la oración de Daniel. La promesa es:

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”. (1 Corintios10:13)

Todo hijo fiel confesará su pecado y lo abandonará, porque escrito está en Proverbios 28:13:

“El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”.

Todo hijo fiel confesará humillado de corazón y Cristo terminará para siempre con el pecado en su vida:

“Dad a Jehová la gloria debida a su nombre: Humillaos a Jehová en el glorioso santuario” (Salmos 29:2)

“Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados” (Isaías 43:25)

“a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha” (Efesios 5:27)

“En aquellos días y en aquel tiempo, dice Jehová, la maldad de Israel será buscada, y no aparecerá; y los pecados de Judá, y no se hallarán; porque perdonaré a los que yo hubiere dejado” (Jeremías 50:20).

“Y acontecerá que el que quedare en Sión, y el que fuere dejado en Jerusalén, será llamado santo; todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes, cuando el Señor lave las inmundicias de las hijas de Sión, y limpie la sangre de Jerusalén de en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación” (Isaías 4:3,4)

Llegará el momento en que Cristo nos guardará en este mundo, sin caída:

“Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría” (Judas 1:24)

…porque sus hijos tendremos la fe de Jesús, no solamente fe “en” Jesús sino también la “fe de Jesús”:
“Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apocalipsis 14:6)

Que maravilloso!!!! El juicio es a nuestro favor. Confesemos y abandonemos nuestro pecado.

Puedes dejar de pecar? NO, el ser humano no puede, pero CRISTO SI!!!!, CRISTO SI puede!!! Y Si Cristo es el que vive en nosotros y El es el que está purificándonos, entonces no hay nada que temer, solo aferrarnos, buscarlo día a día y confiar en que Dios hará que seamos como El, entonces ya no podremos pecar:

“Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios” (1 Juan 3:9)

Podemos dejar de pecar no por nuestras fuerzas sino porque Cristo es PODEROSO para guardarnos de caer en pecado:

“Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría” (Judas 1:14)

Confesar y abandonar el pecado es señal de que ya no vivo “YO”, sino Cristo vive vive en Mí; ya no vives TU, sino CRISTO vive en TI!!

“Con Cristo estoy juntamente crucificado,y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y [color=red]lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios
, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20). Amén

♫♪♫ http://www.youtube.com/watch?v=oRy35i-W_Bw ♫♪♫ (ALGUIEN TE ESCUCHA♫♪♫)

KARENTT

Ver perfil de usuario

Mensaje por Susy el Jue Jul 02, 2009 7:32 pm

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”. (1 Corintios10:13)

Dios Bendito Ayúdanos a resistir la tentación y que salgamos victoriosos para tu Gloria...por tu hijo Jesús quien fue tentado en todo pero sin pecado, por El, ayúdanos a vencer hasta el fin!!!en su nombre te lo pido ..Amén

Susy

Ver perfil de usuario

Mensaje por KARENTT el Sáb Jul 11, 2009 7:26 am

Susy escribió:“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”. (1 Corintios10:13)

Dios Bendito Ayúdanos a resistir la tentación y que salgamos victoriosos para tu Gloria...por tu hijo Jesús quien fue tentado en todo pero sin pecado, por El, ayúdanos a vencer hasta el fin!!!en su nombre te lo pido ..Amén

Amén!!! I love you

KARENTT

Ver perfil de usuario

Preguntas......El Juicio a Favor de Los Santos....

Mensaje por KARENTT el Sáb Jul 11, 2009 7:34 am

Algunas preguntitas!! Very Happy

1) Qué es pecado?

2) Los que guardan los mandamientos andan en libertad o en esclavitud?

3)Cómo se resumen los 10 mandamientos?

4) Dónde graba los mandamientos el Espíritu Santo?

5)Quién es nuestro abogado?

6)Cuál es la base por la cual seremos juzgados?

7) Quién alcanzará misericordia según proverbios 28:13?

8.) Qué es lo que más te gusta de este tema del juicio a favor de los santos?

9) Qué le dirías a Dios en este instante
?

El Señor me las bendiga!!
Very Happy

KARENTT

Ver perfil de usuario

Mensaje por Susy el Dom Jul 19, 2009 5:55 am

Algunas preguntitas!!

1) Qué es pecado? “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado”. (Sant. 4:17)
El pecado es transgresión a la ley de Dios

2) Los que guardan los mandamientos andan en libertad o en esclavitud? En libertad

3)Cómo se resumen los 10 mandamientos?amarás a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu mente y a tu prójimo como a ti mismo.

4) Dónde graba los mandamientos el Espíritu Santo?En el corazón

5)Quién es nuestro abogado?Cristo

6)Cuál es la base por la cual seremos juzgados?Los 10 mandamientos. “Todos los que pecaron teniendo la ley, por la ley serán juzgados. Porque no son los oidores de la ley los que son justos delante de Dios, sino que los hacedores de la ley serán justificados, (...) en el día en que, conforme a mi evangelio, Dios juzgue los secretos de los hombres, por medio de Cristo Jesús”.

7) Quién alcanzará misericordia según proverbios 28:13? "el que confiesa y se aparta alcanzará misericordia”. (Prov. 28:13)

8.) Qué es lo que más te gusta de este tema del juicio a favor de los santos? Que Dios es Justo, y que conoce todo nuestros pensamientos, nuestros actos y nos dará conforme a nuestras obras. «El que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida.» (Apocalípsis 3:5)

9) Qué le dirías a Dios en este instante?“Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio”. (Hebreos 10:26,27).

Después de leer este texto le diría que me perdone, que muchas veces he sido débil mas creo que con su poder y su misericordia podré vencer, que le amo con todo mi corazón que acepto su sacrificio en la cruz y que quiero servirle toda mi vida, que por favor me aparte de todo mal y no tan solamente a mí sino a todos aquellos que junto a mí lo piden y a aquellos a quienes amo inmensamente, y ruego también por todas aquellas vidas que todavía no conocen el plan de salvación; que puedan sentir el gozo de su perdón.

Susy

Ver perfil de usuario

revisión de preguntas

Mensaje por KARENTT el Sáb Jul 25, 2009 7:04 am

Ayy! Shocked yo había escrito mi respuesta hace unos días atrás y no sé dónde está!!!!, bueno, escribo denuevo entonces:

Felicitaciones Susy!!!! un 100%. lol!
y cuando respondes la última pregunta...:
"le diría que me perdone, que muchas veces he sido débil mas creo que con su poder y su misericordia podré vencer, que le amo con todo mi corazón que acepto su sacrificio en la cruz y que quiero servirle toda mi vida, que por favor me aparte de todo mal y no tan solamente a mí sino a todos aquellos que junto a mí lo piden y a aquellos a quienes amo inmensamente, y ruego también por todas aquellas vidas que todavía no conocen el plan de salvación; que puedan sentir el gozo de su perdón".

digo un gran amén!!!!! cheers

KARENTT

Ver perfil de usuario

Apocalipsis 13

Mensaje por KARENTT el Sáb Jul 25, 2009 8:02 am

Apocalipsis 13: La primera Bestia

Apocalípsis 13:1

“Y vi que subía del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas. Sobre sus cuernos tenía diez diademas, y sobre sus cabezas había un nombre de blasfemia”.

Comentario
Si el papado perdió su poder político en 1798, ¿cómo puede todavía tener poder político hoy en día?

La bestia del Apocalipsis nos dará la respuesta a esta pregunta.

Primeramente, observemos la descripción de esta bestia: encontramos algunos elementos que nos son familiares, como «subía del mar», «diez cuernos», «blasfemia»...

“Los comentarios católicos de la Biblia de Nácar Colunga sobre Apocalipsis 13: 1, de Straubinger, E. M. Nieto y de Jerusalén sobre Apocalipsis 17: 1, 3. informan que los 7 montes identifican a la ciudad de Roma…"

“Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer” Apocalipsis 17:9

“…Luego de la caída de Roma en el año 476, las diez tribus bárbaras se dividieron el territorio del imperio. Estas fueron las naciones que formaron la Europa occidental, representada por lo diez cuernos de la bestia…”

“…subía del mar una bestia que tenía diez cuernos…”. Apocalípsis 13:1

Apocalipsis 13:2
La bestia que vi era semejante a un leopardo; sus pies eran como de oso, y su boca como la boca de león.

Comentario

Es sorprendente que las mismas bestias representadas en Daniel 7 (el león, el oso y el leopardo) son los que componen el cuerpo de esta bestia.

También, podemos ver que aparecieron en orden revertido anteriormente: mientras que Daniel vio la caída de Babilonia (el león), Medo-Persia (el oso), y Grecia (el leopardo) que sucedían en el futuro, el apóstol Juan las observó como ya habiendo sucedido.

Esto explica el que aparezcan en orden inverso...

Seguimos después... Smile

KARENTT

Ver perfil de usuario

Mensaje por Susy el Vie Jul 31, 2009 2:20 am

espero la continuacion

Susy

Ver perfil de usuario

Gracias

Mensaje por Gladys el Sáb Ago 01, 2009 6:23 pm

Karenth: Felicitaciones por tu fidelidad en este foro, excùsame mi ausencia, estarèmos de nuevo por acà Dios mediante, gracias por èste ultimo tema super interesante, intentarè concentrarme màs en èl, con la ayuda de mi Dios y de su Santo Espìritu. La profecìa no ha sido mi fuerte pero me gusta y con una maestra como tù, junto a Jesùs vamos a aprender, un abrazo fratermo para ti y los tuyos. Dios te ama hermanita querida.
Dèjame aprovechar para enviar tambièn un saludo a mis amigas Susy y Karo, gracias tambièn por estar ahì siempre, un abrazo fraterno para las dos y para todos los demàs amigos que visitan èsta pàgina. Continuèmos ...Adelante! que de El es la victoria.

Gladys

Ver perfil de usuario

Mensaje por KARENTT el Lun Ago 03, 2009 7:07 am

Gladys escribió:Karenth: Felicitaciones por tu fidelidad en este foro, excùsame mi ausencia, estarèmos de nuevo por acà Dios mediante, gracias por èste ultimo tema super interesante, intentarè concentrarme màs en èl, con la ayuda de mi Dios y de su Santo Espìritu. La profecìa no ha sido mi fuerte pero me gusta y con una maestra como tù, junto a Jesùs vamos a aprender, un abrazo fratermo para ti y los tuyos...

Gracias Gladys Razz Nuestro Dios es maravilloso y no nos ha dejado sin saber las cosas que sucederán, de hecho sigamos viendo cómo se han ido cumpliendo las profecías a través de la historia. Smile

KARENTT

Ver perfil de usuario

Apocalipsis 13: La Primera Bestia

Mensaje por KARENTT el Lun Ago 03, 2009 7:31 am

Apocalipsis 13:5,7
Y a la bestia le fue dada una boca que hablara insolencias y blasfemias, y le fue dada autoridad para actuar por cuarenta y dos meses. (...)
Y le fue permitido hacer guerra contra los santos y vencerlos.

Comentario
¿Le recuerda esta descripción a algo más?

Sí. Lo ha adivinado. Ambas la bestia del Apocalipsis y el cuerno pequeño simbolizan al mismo poder: el papado.

“Es idéntica al cuerno pequeño.--Para demostrar esto más ampliamente, no tenemos más que hacer una comparación entre el cuerno pequeño de Daniel 7:8, 20, 24, 25 y esta potencia. Se verá entonces que el cuerno pequeño y la bestia semejante a un leopardo simbolizan la misma potencia. Se reconoce generalmente que el cuerno pequeño es un símbolo del papado…

“Proverbios 23:12
Aplica tu corazón a la enseñanza.

…Comentario

…Sin embargo, tomemos nota de este punto importante: el cuerno pequeño describe el sistema papal, no las personas que pertenecen a este sistema.

De hecho, muchas personas que pertenecen a este sistema son sinceras y aman al Jesucristo de todo corazón…”

“…Pueden presentarse seis puntos por los cuales se establece su identidad:

1. El cuerno pequeño era una potencia blasfema. "Hablará palabras contra el Altísimo." (Daniel 7:25.) La bestia semejante a un leopardo, de Apocalipsis 13:6, hace lo mismo. "Abrió su boca en blasfemias contra Dios."

«Y Dios mismo está obligado a regirse por el juicio de Sus sacerdotes y no perdonar o perdonar, dependiendo de si otorgan ellos la absolución, si es que el penitente cumple con lo estipulado para que así sea.» (Liguori, Responsabilidades y Derechos de los Sacerdotes, página 27).

«La autoridad mayor en la Iglesia es el pontífice romano. La unidad de las mentes, por lo tanto, requiere (...) completa sumisión y obediencia voluntaria a la Iglesia y al pontífice romano como si fuese Dios mismo.» (Leo VIII, Responsabilidades Primarias de los Ciudadanos Cristianos, carta encíclica, 1890).

«Dios elige a aquellos que elige el pontífice romano, el cual ejerce las funciones no de un simple hombre, sino del Dios verdadero (...) y absuelve, no con autoridad humana, sino divina(Decretos de Gregorio IX, Libro I, sección 7.3).

Por ellos el papa es coronado con triple corona: como rey del cielo y de la tierra, y de las regiones inferiores (el infierno).» (Lucius Ferraris, "Papa II", Biblioteca Prompta, volumen VI, página 26)…”....

Luego seguimos...

KARENTT

Ver perfil de usuario

Mensaje por Susy el Jue Ago 13, 2009 7:17 am

Continuemos Wink

Susy

Ver perfil de usuario

Cuànta Inspiraciòn Susy

Mensaje por Gladys el Vie Ago 14, 2009 3:44 am

Cuànta inspiraciòn Susy, entonces continuèmos con los temas Karenth, la màxima autoridad es el papa, quedamos ahì, que Dios te de sabidurìa plena en El, para continuar, un abrazo fraterno para todo aquel que se anìma a visitar esta pagina,no olvidemos el forito por favor, continuèmos la marcha por este desierto, pero tomados de la mano de Dios y juntos.

Gladys

Ver perfil de usuario

Sigamos...

Mensaje por KARENTT el Sáb Ago 29, 2009 7:20 am

Hola chicas sigamos!! .... Very Happy

KARENTT

Ver perfil de usuario

Mensaje por KARENTT el Sáb Ago 29, 2009 7:33 am

2. El cuerno pequeño guerreaba contra los santos y prevalecía contra ellos. (Daniel 7:21.) También la bestia de Apocalipsis 13:7 hace guerra contra los santos y los vence.

“…Más personas fueron asesinadas por el papado, durante su reinado a través de la Edad Media, que por Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

De hecho, cerca de 50 millones de personas, que rehusaron aceptar su autoridad, fueron asesinadas por el papado.

El historiador W. E. Lecky escribió: «La iglesia de Roma ha derramado más sangre inocente que ninguna otra institución que alguna vez haya existido entre los humanos.» («El nacimiento e influencia del racionalismo en Europa», Volumen 2, página 32)…”

3. El cuerno pequeño tenía boca que hablaba grandezas. (Daniel 7:8, 20.) Acerca de esta bestia leemos: "Le fue dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias." (Apocalipsis 13:5.)

Juan 10:33
Los judíos le respondieron: «No te apedreamos por obra buena, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.»

Marcos 2:7
¿Por qué habla éste así? ¡Blasfema! ¿Quién puede perdonar pecados, sino uno solo, Dios?

“… la blasfemía no es solamente tomar el Nombre de Dios en vano. De acuerdo con la Palabra de Dios, cuando un hombre se iguala a Dios, o dice tener el poder de perdonar los pecados, está blasfemando.

El papa dice ser Dios y tener el poder de perdonar pecados: «El papa tiene tanta dignidad y es tan exaltado que no es simplemente un hombre (...); él es Dios en la tierra, único soberano de los files de Cristo, y comandante de los reyes, teniendo plenitud del poder.»
(Lucius Ferraris, "Papa II", Biblioteca Prompta, volumen VI, páginas 25-29).

…NOTA: Hay algunas "grandes cosas" del papado que para Dios son blasfemias. Por ejemplo: su pretensión de perdonar pecados. Después de la ascensión de Nuestro Señor Jesucristo, S. Pedro dejó bien claro que él (S. Pedro) no tenía poder para perdonar pecados; que esa es atribución de Dios (Hechos 8: 20-23,). Evidentemente él conocía el principio bíblico de que sólo Dios tiene poder de perdonar pecados y que quien pretendiese hacerlo, blasfema (S. Marcos 2: 7). Otros ejemplos: al hacerse llamar "santo Padre" adoptó un nombre que le corresponde a Dios. Jesús dijo: "Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos" (S. Mateo 23: 9). Proclama ser cabeza de la iglesia, usurpando así la función de Cristo quien es la cabeza del cuerpo de la iglesia (Efesios 5: 23; 4: 15, 16,).

También acepta que se le brinde un homenaje que en la S. Biblia se toma como acto de adoración
que corresponde brindarle sólo a Dios. Nos referimos a la práctica de arrodillarse ante el Papa. S. Pedro le prohibió a Cornelio que lo hiciera, por considerar que el (Pedro) era sólo un ser humano (Hechos 10: 25, 26,). Nótese que el santo ángel de Dios, a pesar de ser superior a su santo apóstol, le prohibió a S. Juan que se arrodillase ante él, explicándole que eso es un acto de adoración que sólo corresponde practicar ante Dios (Apocalipsis 19: 10, y 22: 8, 9,). Ahora entendemos mejor lo que quiso decir S. Pablo cuando escribió en la S. Biblia que "el hombre de pecado, el hijo de perdición. . . se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios" (2 Tesalonicenses 2: 3, 4). Por eso es el anticristo (ANTIXRISTOS, quiere decir que se pone en lugar de Cristo, y también que se opone a Cristo)…”

KARENTT

Ver perfil de usuario

Mensaje por KARENTT el Sáb Ago 29, 2009 7:36 am

Falta el punto 4, 5 y 6 que compartir y luego pasaremos al tema: "Apocalipsis 13: La Segunda Bestia".

Que pasen un bello día. Very Happy

KARENTT

Ver perfil de usuario

Mensaje por Susy el Sáb Ago 29, 2009 10:34 am

Saludos Karentt que alegría leerte nuevamente!!!!

El tema esta sumamente interesante, espero la continuación!

Susy

Ver perfil de usuario

Mensaje por KARENTT el Sáb Sep 05, 2009 6:54 am

Hola Susita!! Aquí va la continuación...

KARENTT

Ver perfil de usuario

Mensaje por KARENTT el Sáb Sep 05, 2009 7:09 am

4. El cuerno pequeño se levantó al cesar la forma pagana del Imperio Romano. La bestia de Apocalipsis 13:2 surge en ese mismo tiempo; porque el dragón, o sea la Roma pagana, le da su poder, su trono y gran autoridad.

“…La historia demuestra que… 1.260 días proféticos (1.260 años literales) comenzaron en el año 538 DC cuando entró en vigencia el edicto de Justiniano, dándoles a Roma el poder legal para perseguir y entregar hasta con la pena de muerte a los cristianos disidentes…”

5. Se le dio al cuerno pequeño poder para subsistir un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo, o 1.260 años. (Daniel 7:25.) También a esta bestia se le da poder por 42 meses, o 1.260 años. (Apocalipsis 13:5.)

6. “Al fin de aquel período especificado de 1.260 años, los "santos," los "tiempos" y la "ley" iban a ser librados de la "mano" del cuerno pequeño. (Daniel 7:25.) Al fin del mismo período, la bestia semejante a un leopardo había de ser llevada "en cautividad." (Apocalipsis 13:10.) Ambas especificaciones se cumplieron en el cautiverio y destierro del papa, y el derrocamiento provisorio del papado por Francia en 1798.

Estos seis puntos prueban satisfactoriamente la identidad del cuerno pequeño con la bestia semejante a un leopardo. Cuando en la profecía tenemos, como en este caso, dos símbolos que representan potencias que llegan al mismo tiempo al escenario, ocupan el mismo territorio, manifiestan el mismo carácter, hacen la misma obra, subsisten durante el mismo lapso y reciben la misma suerte, dichos símbolos representan una misma e idéntica potencia”.

“…las similitudes del cuerno de Daniel y la bestia de Apocalipsis:

EL CUERNO DE DANIEL 7
* Hablará palabras contra El Altísimo (verso 25)
* A los santos del Altísimo quebrantará (verso 25)
* Y entregados serán en mano hasta tiempo, tiempos y la mitad de un de un tiempo (verso 25) 3 ½ años = 1260 días [años]

LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13
* Y abrió su boca en blasfemias contra Dios (verso 6).
* Y le fue dado hacer guerra contra los santos y vencerlos (verso 7)
* Y le fue dada potencia de cuarenta y dos meses (v. 5) 42 X 30 = 1,260 días (años)

No cabe la menor duda que tanto Daniel como Juan están escribiendo sobre el mismo poder…”

Apocalípsis 13:3
Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal se había sanado.
Y toda la tierra se maravilló en pos de la bestia.

Comentario
El apóstol Juan agrega un detalle interesante: la bestia sufriría una herida mortal, la cual sanaría. Después de lo cual el mundo «se maravillaría» y seguiría a la bestia.

La historia nos dice exactamente lo que sucedió: el papado, habiendo perdido su poder político en 1798, lo recobró en 1929, cuando Mussolini le devolvió el poder temporal al papa, desde cuando el Vaticano ha reinado.

KARENTT

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gladys el Lun Sep 07, 2009 8:48 am

Karenth: Salid de ella pueblo mío, de la gran babilonia, tu sabes Cuál es la gran babilonia, esta es la lección preferida para poder entender esto. Gracias Karenth por ésta lección, debemos estudiarla con detenimiento, para no ser engañados por satanás y seguir viviendo en Babilonia.

Gladys

Ver perfil de usuario

Mensaje por KARENTT el Sáb Sep 12, 2009 6:35 am

Gladys escribió:Karenth: Salid de ella pueblo mío, de la gran babilonia, tu sabes Cuál es la gran babilonia, esta es la lección preferida para poder entender esto. Gracias Karenth por ésta lección, debemos estudiarla con detenimiento, para no ser engañados por satanás y seguir viviendo en Babilonia.

Un abrazo para ti Gladys I love you

KARENTT

Ver perfil de usuario

Mensaje por KARENTT el Sáb Sep 12, 2009 6:42 am

“…NOTA: En el año 1798 DC, al terminar los 1.260 años de poder perseguidor (538 + 1.260 = 1.798), el general napoleónico Berthier dio una herida mortal al papado. Anuló el código de Justiniano, le expropió al papado los cinco estados que éste tenía en el centro de Italia y le quitó los poderes temporales. La herida fue tan profunda que parecía que el papado no se repondría más de ella. El papa Pío VI fue llevado a cautividad (Apocalipsis 13: 10) y sus sucesores se auto recluyeron en cautiverio, negándose a aparecer en público hasta que se les restituyesen sus poderes temporales…”

Apocalípsis 13:3

“…pero su herida mortal se había sanado”

…NOTA: En 1929 Benito Mussolini firmó el célebre Concordato con el papado, dándole las 44 hectáreas que hoy constituyen el estado del Vaticano, recuperándose así el poder temporal de los papas. Desde entonces vuelven a mostrarse en público con poder y popularidad crecientes, haciendo viajes y siendo aclamados por multitudes, inclusive en países protestantes como EE.UU., en otros del bloque comunista y en las mismas Naciones Unidas…”

Apocalipsis 13:3,8
“Su herida mortal se había sanado. Y toda la tierra se maravilló en pos de la bestia. (...)
Y le adorarán todos los habitantes sobre la tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida del Cordero, quien fue inmolado desde la fundación del mundo”.

Comentario
Debido a los numerosos viajes del papa Juan Pablo II, el papado ha ganado mucho prestigio alrededor del mundo, particularmente en años más recientes.

Pero la Palabra de Dios predice que muy pronto, todos los habitantes de la tierra tendrán que elegir a quién servir: o a Dios o a la bestia.

KARENTT

Ver perfil de usuario

Pregunta

Mensaje por KARENTT el Sáb Sep 12, 2009 6:46 am

Qué les ha llamado la atención de este tema que hemos terminado de ver (Apocalipsis 13: La Primera Bestia)?

Luego continuaremos con Apocalipsis 13: La Segunda Bestia. Sería bueno que leyeran o releyeran el capítulo 13 de Apocalipsis para refrescar en la memoria algunos detalles de la Biblia que luego se irán especificando más através del estudio. study

KARENTT

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gladys el Vie Sep 18, 2009 12:19 pm

Me llamò la atenciòn saber que fuè el general Berthier quien propinò la herida mortal al papado y hayan pasado tantos años sin el poder.
Karenth, estudiarè todo el capitulo 13 de apocalipsis, para cuando tu termines , estar ducha en el tema. Gracias por tu precioso tiempo.
Cuidate y hasta la pròxima.

Gladys

Ver perfil de usuario

Mensaje por KARENTT el Sáb Sep 19, 2009 6:56 am

Gladys escribió:Me llamò la atenciòn saber que fuè el general Berthier quien propinò la herida mortal al papado y hayan pasado tantos años sin el poder.

Wink

Dios te bendiga Gladys.

KARENTT

Ver perfil de usuario

La Segunda Bestia: Apocalipsis 13

Mensaje por KARENTT el Sáb Sep 19, 2009 7:06 am

Apocalipsis 13: La segunda Bestia

Apocalipsis 13:3
“Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal se había sanado.

Y toda la tierra se maravilló en pos de la bestia”.

Comentario
Vimos también que la herida mortal de la bestia sanó.

Es decir, después de haber perdido su poder político en 1798, el papado lo recuperó en el año 1929, cuando Mussolini, a través de un trato, devolvió su poder político al papa.

Desde entonces, el papa reina sobre el Vaticano, un pequeño país localizado dentro de la ciudad de Roma.

Apocalipsis 13:10,11
“Si alguien lleva en cautividad, es llevado en cautividad. (...)

Y vi otra bestia que subía de la tierra. Y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, y hablaba como un dragón”.

Comentario
La profecía vincula el arresto del papa (que sucedió durante el siglo XVIII) con el surgimiento de otra bestia…una bestia simboliza un reino, un poder político.

Contrario a la primera bestia, esta segunda sale de la tierra, no del mar.

¿Quién es esta bestia que surge al final del siglo XVIII, y por qué sube de la tierra?

Luego continuamos... study

KARENTT

Ver perfil de usuario

Apocalipsis 13

Mensaje por Gladys el Jue Sep 24, 2009 1:25 am

Gracias Karenth por tu perseverancia seguimos estudiando el capitulo 13 de apocalipsis. a laexpectativa. Un abrazo fraterno.

Gladys

Ver perfil de usuario

Mensaje por KARENTT el Lun Sep 28, 2009 8:28 am

Gladys escribió:Gracias Karenth por tu perseverancia seguimos estudiando el capitulo 13 de apocalipsis. a laexpectativa. Un abrazo fraterno.
Un abrazo para ti también I love you

KARENTT

Ver perfil de usuario

Gracias por estar ahì siempre

Mensaje por Gladys el Miér Sep 30, 2009 10:32 am

Gracias Karenth, por tu saludo,Dios te bendiga y continuaremos adelante con nuestra profecìa.

Gladys

Ver perfil de usuario

Apocalipsis 13: La Segunda Bestia

Mensaje por KARENTT el Jue Oct 01, 2009 6:21 am

Apocalipsis 17:15
“Las aguas que has visto (...) son pueblos y multitudes, naciones y lenguas”.

Comentario
En el lenguaje profético bíblico, las aguas representan gentes.

Es decir, que la bestia saliera del mar, quiere decir que este poder saldría de un lugar poblado (como en el caso del papado, que surgió en Europa).

¿Pero qué de la bestia que sube de la tierra? La única potencia que surgió de un lugar casi despoblado a finales del siglo XVIII fue los Estados Unidos de Norteamérica, que salieron del Nuevo Mundo en 1776.

Apocalipsis 13:11
“Y vi otra bestia que subía de la tierra. Y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, y hablaba como un dragón”.

Comentario
Pero, ¿reúne los Estados Unidos de América las demás características de la bestia que sale de la tierra?

La bestia tiene características de cordero, representado apropiadamente las tradiciones cristianas de los Estados Unidos, que defiende los principios civiles y religiosos de la libertad.

Pero la bestia también habla como dragón: a pesar de su gentileza y mansedumbre, esta nación continúa siendo un poder temible, domina el mundo.

“La palabra “subía” sugiere el subir como una planta en crecimiento. ¿Qué nación estaba creciendo, fuera de las costas europeas, en el año 1798, cuando finalizó la hegemonía papal? Sólo hay una: los Estados Unidos de Norteamérica. Esta gran nación rompió sus nexos con Inglaterra en el 1776.
Fundada por los descendientes de los peregrinos y otros grupos protestantes, la nación norteamericana habría de tener un lugar preponderante en la historia.

Hemos indicado que cuernos significan reyes o naciones (Daniel 7:24). Pero aquí el profeta no dice solamente que esta bestia tiene dos cuernos, sino que acentúa que son cuernos “de cordero”. Por lo tanto tenemos que considerar, no la cantidad de cuernos, sino la clase de cuernos. El cordero es símbolo de Cristo y el dragón de Satanás. Esto significa dos fases en el desarrollo de esta nación.

“Cuernos como de un cordero” denota las bondades de la democracia, el destacar los derechos individuales, la libertad de culto, la libertad económica y todas esas cosas positivas que vemos en la nación norteamericana.
Sobre todo, este país se ha destacado en promover la libertad de religión: “Nosotros sostenemos estas verdades, que son evidentes por sí solas, que todos los hombres fueron creados iguales, que fueron dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables, entre los cuales están la vida, la libertad, y la búsqueda de la felicidad”.( Véase V. Norskov Olsen, Supremacía Papal y Libertad Religiosa).

“… La constitución norteamericana establece que habrá total separación entre la iglesia y el estado, cosa que la iglesia católica no aprueba. Al principio, los Puritanos establecidos en las colonias tenían leyes imitando una teocracia, pero eran crueles con los que no creían como ellos. Hubo persecución contra católicos y otros grupos. Fue Roger Williams, el que, huyendo de la persecución religiosa, fundó lo que es el estado de Rhode Island. Allí se podía ejercer con libertad toda idea religiosa o política. Él escribió: “Es una monstruosa paradoja, que hijos de Dios persigan a hijos de Dios, y que aquellos que esperan vivir eternamente con Cristo Jesús en el cielo, no puedan soportarse unos a otros a vivir en este aire común.” (The Bloudy Tenent of Persecution, [London: The handserd Knollis Society, 1848], p. 370, nota 1). Gracias a este noble hombre, los Estados Unidos adoptaron ese principio y hoy disfrutamos de plena libertad de conciencia. Pero, ¿hasta cuándo?

La profecía apocalíptica predice un cambio de actitud en la república de los Estados Unidos de Norteamérica. “Hablará como dragón” es indicio de que esta nación habrá de imitar a la gran potencia medieval, que se destacó por privar a los individuos de la libertad de religión…”.

“Hay un contraste notable entre la apariencia y las acciones de la bestia. En apariencia es mansa y parece inofensiva, pero en su acción es perseguidora y cruel como lo revelan los versos 12-18”.8 Esta parte de la profecía se cumplirá plenamente en el futuro, aunque ya vemos reflejos y evidencias de esta actitud en Norteamérica. Actualmente vivimos entre su apariencia pacífica y la que asumirá en el futuro, pero estamos más cerca de la última. La profecía que estamos estudiando no informa precisamente sobre la forma en que sucederán los cambios en esta nación, antes de que los reinos del mundo lleguen “a ser de nuestro Señor y de su Cristo” (Apoc. 11:15; Dan. 2:44; 7:14,27).”

KARENTT

Ver perfil de usuario

Mensaje por KARENTT el Jue Oct 01, 2009 6:23 am

Está interesante el tema. Continuaremos Smile

KARENTT

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gladys el Miér Oct 07, 2009 9:44 pm

Super, super karenth, continuemos que me quedè con deseos de seguir estudiando, valiosìsima informaciòn, que el Señor te siga dando energìas para que continùes compartiendo este tema maravilloso con todos nosotros, Dios te bendiga hoy y siempre. De verdad desconocìa varias cosas o mejor, aclarè varios conceptos que no los tenìa nìtidos. Un abrazo fraterno mi amiga.

Y un llamado a Susy para que continùe estudiando, este maravilloso tema, que èl Señor le de tiempo y sabidurìa plenas para hacerlo.

Gladys

Ver perfil de usuario

Mensaje por KARENTT el Lun Oct 12, 2009 5:53 am

Aquí estamos para seguir estudiando.... sunny

verdad Gladys! dónde estará SUsy? se nos perdió scratch

KARENTT

Ver perfil de usuario

Apocalipsis 13: La Segunda Bestia

Mensaje por KARENTT el Lun Oct 12, 2009 6:13 am

Apocalipsis 13:12
“Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia cuya herida mortal fue sanada”.

Comentario
La Palabra de Dios predice que poco antes del regreso de Jesucristo, veremos formarse una alianza entre el papado y los Estados Unidos, la cual llevará a los hombres a adorar al papado.

¿Cómo será posible?

Apocalipsis 13:14
“Y engaña a los habitantes de la tierra a causa de las señales que se le concedió hacer en presencia de la bestia, mandándoles a los habitantes de la tierra hacer una imagen en honor de la bestia que tiene la herida de espada y que revivió”.

Comentario
Muy pronto, la influencia mundial de los Estados Unidos se dejará sentir también en el ámbito religioso, creando una imagen de la primera bestia, es decir, un sistema que imitará al papado.

Por lo tanto, debemos esperar que en los Estados Unidos de Norteamérica la iglesia y el estado lleguen a unirse. La alianza dará origen a un poder político-religioso, a imagen del papado…”

“…La claridad de esta parte de la profecía nos hace reflexionar seriamente. ¿Será posible que los Estados Unidos de la libre América llegue a asociarse con el papado? Pues ya lo ha hecho. En su último año como presidente de los E.E.U.U., Ronald Reagan estableció relaciones diplomáticas con el estado Vaticano, cosa que escandalizó a muchos grupos religiosos de la nación. La renombrada y seria revista “Time” publicó un extenso artículo que prueba la intervención de Reagan en el conflicto de Polonia con el comunismo. Bien sabemos que este país fue el primero en romper con Rusia y la parte que desempeñó Juan Pablo II, pues el “Time” explica con lujo de detalles la obra encubierta del presidente norteamericano en este conflicto.

Juan Pablo II y Reagan: la "santa alianza contra el comunismo".

President Bill Clinton meets in 1995 with Pope John Paul II

Benedicto XVI y Bush: la "santa alianza contra el "terrorismo islámico"

Luego seguimos con el tema: Apocalipsis 13: "Imagen de la Bestia"

KARENTT

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:33 pm

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba