Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys el Lun Oct 26, 2009 10:19 pm

Gracias Karenth, por tu tiempo estoy tratando de sacar el tiempo para leerte, he estado ocupada un poco por lo de mi madre, pero no nos olvides por acà paseremos de cuando en vez, un abrazo fraterno.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 60
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por KARENTT el Sáb Oct 31, 2009 4:28 am

Gladys escribió:Gracias Karenth,... no nos olvides por acà paseremos de cuando en vez, un abrazo fraterno.

Aquí estamos para seguir con el tema Very Happy un gran abrazo

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Apocalipsis 13: La Imagen De La Bestia

Mensaje por KARENTT el Sáb Oct 31, 2009 4:53 am

Apocalipsis 13: La Imagen De La Bestia

“Toda persona concienzuda podría preguntarse cómo es posible que una nación que enseñaba aun a los niños a odiar al papado, a quien llamaban “el hombre de pecado”, ahora esté tan unido a la sede papal. Los recibimientos de tres presidentes al Papa en sus visitas a los EE.UU. nos llenan de asombro. También nos asombra la opinión sobre el Papa de un predicador de la talla de Billy Graham.




Billy Graham con el papa Juan Pablo II en el Vaticano, 1993.
“En esta entrevista exclusiva, el evangelista Billy Graham aclama el pregrinaje de Juan PabloII a Polonia como un triunfo para cristiandad, El Dr, Graham y otros líderes religiosos también elogian al pontífice por ayudar a dar impulso al avivamiento religioso en el mundo”.


Billy Graham dijo:"Aunque no soy digno de tocar los cordones de los zapatos de San Francisco, el mismo Cristo que llamó a Francisco en el siglo XIII, también me llamó para que sea uno de sus siervos en el siglo XX".( Capítulo 8 EL IDOLO CAÍDO-“Cortinas de Humo”) http://www.chick.com/es/reading/books/202/0202_08.asp

“… Es que el protestantismo ha bajado tanto, mientras el catolicismo ha estado cambiando sus estrategias, que han llegado a parecerse uno al otro. Poco saben los protestantes de la astucia del Vaticano, quien está logrando grandes avances en los EE.UU….” http://apocalipsis18-4.com/lasegundabestia.html




Apocalipsis 13:15

“También le fue permitido dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablase e hiciera que fueran muertos todos los que no adoraran a la imagen de la bestia”.

Comentario
Claro, la alianza entre los poderes políticos y religiosos inevitablemente llevan a la intolerancia y la persecución.
Esa persecución pronto comenzará debido a la alianza que se formará entre los Estados Unidos de Norteamérica (2ª Bestia Apoc.13, ver
http://cadena-de-oracionjnf.forosactivos.net/te-invitamos-a-un-viaje-al-pasado-y-al-futuro-f9/estudios-biblicos-acerca-de-daniel-y-apocalipsis-t25-100.htm#1176 ) y el papado (1ª bestia Apoc.13 ver http://cadena-de-oracionjnf.forosactivos.net/te-invitamos-a-un-viaje-al-pasado-y-al-futuro-f9/estudios-biblicos-acerca-de-daniel-y-apocalipsis-t25-100.htm#1127 )…




Apocalipsis 13:16,17

“Y ella hace que a todos, a pequeños y a grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca”.


Comentario
Una vez establecido, el poder político-religioso del gobierno americano, con el consentimiento del papado, será lo que conlleve a que los hombres reciban una marca: la marca de la bestia

“…El simbolismo de la bestia que parece cordero, con voz de dragón señala hacia una llamativa contradicción entre las profesiones y prácticas de la nación aquí representada. El "hablar" de la nación es la acción de su legislatura y autoridades judiciales. La predicción que hablará "como un dragón" y ejercerá "todo el poder de la primera bestia" simplemente predice un desarrollo del espíritu de intolerancia, falsas doctrinas y persecución que fueron manifestadas por las naciones representadas por el dragón y por la primera bestia que tiene apariencia de leopardo. Y la declaración de que la bestia con dos cuernos "hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia" (Apo.13:12) indica que la autoridad de esta nación será ejercida para darle fuerza a alguna observancia que será un acto de homenaje al papado...”

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys el Vie Nov 06, 2009 1:45 am

Gracias mi amada karenth por tu fidelidad en este lugar, impresionante tema, debemos recrearnos en El, porque todo el mundo habla de la marca de la bestia y del 666, pero ninguno lo hemos leìdo con responsabilidad y ayuda del Espìritu Santo, sin El no podremos entenderlo. Karenth que el Señor te conserve irreprensible hasta su gloriosa venida. Saludos a tu Esposo y bebè, que Dios les guarde tambièn.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 60
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por KARENTT el Miér Nov 18, 2009 10:37 am

Gladys escribió:Gracias mi amada karenth por tu fidelidad en este lugar, impresionante tema, debemos recrearnos en El, porque todo el mundo habla de la marca de la bestia y del 666, pero ninguno lo hemos leìdo con responsabilidad y ayuda del Espìritu Santo, sin El no podremos entenderlo. Karenth que el Señor te conserve irreprensible hasta su gloriosa venida. Saludos a tu Esposo y bebè, que Dios les guarde tambièn.

Amén mi hermana. Dios te bendiga Very Happy

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Apocalipsis 13: La Imagen De La Bestia.

Mensaje por KARENTT el Miér Nov 18, 2009 11:28 am



La "religión y gobierno existirán en mayor pureza, mientras no se junten." James Madison, 4o presidente de los Estados Unidos de América.

…Después de 116 años en que los Estados Unidos, no había concedido estado diplomático al Vaticano, el Congreso en 1983 endosó el nombramiento de un embajador americano a la Santa Cede. (La Ciudad Vaticana)

Los Estados Unidos y el Vaticano establecieron total lazos diplomáticos por primera vez para en 117 años. La nueva relación fue anunciada por la Casa Blanca y la Santa Cede el 10 de enero 1984. William Wilson…hombre de negocios en California, un convertido a Catolicismo que ha sido el enviado personal de Presidente Reagan al Vaticano, fueron nombrado por el Presidente, como el embajador americano a la Santa Cede. $600,000 fueron requeridos por la Casa Blanca para actualizar las oficinas del gobierno americano en Roma. Reflejando el respeto de América hacia el Papa Juan Pablo II y el Vaticano. James Dunn del Comité de la Junta Bautista dijo sobre Asuntos Públicos: "Nosotros vemos como un precedente peligroso y divisivo para los Estados Unidos de América el fijar un embajador a una iglesia."

La Casa Blanca insistió que no violó la separación de iglesia y estado de la Constitución, debido a que Estados Unidos, está reconociendo al Vaticano como una entidad política y no como la oficina principal de la Iglesia Católica. En 1952… Presidente Truman intentó establecer lazos con el Vaticano y tuvo que rendirse ante la feroz oposición del Senado. Pero esta vez solamente hubo un debate breve cuando el Congreso autorizó la nueva relación en noviembre de 1983.

Sobre todo, es un movimiento positivo, dijo Alberto Outler teólogo metodista y observador del Vaticano. "No empeorará las relaciones entre los Católicos y protestantes que han estado mejorando firmemente en los recientes años."

Ahora la Santa Sede espera ganar una mejor audiencia en Washington para sus esfuerzos en promover paz mundial, justicia y derechos humanos. Noticias Americanas & Informe Mundial, Ene 23, 1984 p.11(1 del v96) …

…Pero para que Satanás logre su Plan Maestro en su totalidad y conlleve a los Estados Unidos en hacer una Imagen de la Bestia, él primero tiene que unir a la mayoría de las religiones bajo la misma causa.

“…semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. Mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. ”. (Apoc. 13:11,12,14)

…¿Cuál es la "imagen a la bestia"? y cómo será formada? La imagen es hecha por la bestia de dos cuernos, y es una imagen a la bestia. También se llama una imagen de la bestia. Entonces para aprender lo que es la imagen y cómo será formada, nosotros debemos estudiar las características de la propia bestia--el papado.

Cuando la temprana iglesia se adulteró partiendo de la simplicidad del evangelio y aceptando ritos y costumbres irreligiosas, ella perdió el Espíritu y poder de Dios; y entonces para controlar las conciencias de las personas, ella buscó el apoyo del poder secular. El resultado fue el papado, una iglesia que controló el poder del estado y lo empleó para llevar más allá sus propios fines, sobre todo para castigar la "herejía…"

“NOTA: La primera bestia hacía que la adorasen utilizando un sistema legislativo represivo por el cual el gobierno civil perseguía y hasta mataba a los disidentes. Aquí se dice que se hará una imagen o copia, o sea un sistema legislativo o leyes represivas semejantes para conseguir los mismos resultados obtenidos durante la época de la inquisición…”

“…Cuando el poder civil ha descansado en las manos de líderes religiosos, se han clavado personas en cruces, quemadas a la estaca, decapitadas, marcadas con hierro ardiente, desterradas, ridiculizadas y por otra parte perseguidas y ejecutadas por sus creencias religiosas….










…¡Aquéllos Que no Aprenden De Su Historia La Repiten!...

“… Para que los Estados Unidos formen una imagen de la bestia, el poder religioso tiene que controlar al gobierno civil de tal manera que la autoridad del estado también será empleada por la iglesia para lograr sus propios fines.

“…mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. ”. (Apoc. 13:14)

“También le fue permitido dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablase e hiciera que fueran muertos todos los que no adoraran a la imagen de la bestia. Apocalipsis 13:15

Siempre que la iglesia ha obtenido el poder secular, ella lo ha empleado para castigar al que no está de acuerdo con sus doctrinas. Iglesias protestantes que han seguido en los pasos de Roma, formando la alianza con los poderes mundanos han manifestado un deseo similar de restringir libertad de conciencia. Un ejemplo de esto se da en la larga y continuada persecución de disidentes por la Iglesia de Inglaterra. Durante los siglos 16 y 17, miles de ministros anticonformistas fueron obligados a huir de sus iglesias, y muchos, tantos como pastores y personas, fueron sujetó a la multa, encarcelamiento, tortura, y martirio.

Fue la apostasía lo que llevó a la temprana iglesia a buscar la ayuda del gobierno civil, y esto preparó el desarrollo del papado--la primera bestia (Apoc.13). Dijo Pablo: " porque esto no sucederá sin que venga primero la apostasía y se manifieste el hombre de iniquidad, el hijo de perdición. " 2 Tesalonicenses. 2:3. Por lo tanto la apostasía en la iglesia preparará el camino para la imagen a la bestia.

La Biblia declara que antes de la venida del Señor existirá un estado de apostasía religiosa similar al que existió en los primeros siglos. También debes saber esto: que
“…en los últimos días se presentarán tiempos difíciles. Porque habrá hombres amantes de sí mismos y del dinero. Serán vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos y amantes de los placeres más que de Dios. Tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. A éstos evita. 2 Timoteo .3:1-5.

“Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios." 1 Timoteo 4:1.

El advenimiento del
“inicuo es por operación de Satanás, con todo poder, señales y prodigios falsos, y con todo engaño de injusticia entre los que perecen, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto, Dios les enviará una fuerza de engaño para que crean la mentira,." 2 Tesalonicenses 2:9-11.

Cuando alcancemos este estado de impiedad, veremos mismos resultados seguirán como en los primeros siglos.

La ancha diversidad de creencia en las iglesias protestantes es considerada por muchos como la firme prueba de que ningún esfuerzo por afianzar una forzada uniformidad puede ser alcanzada. Pero han habido durante años, en las iglesias de la fe protestante, un sentimiento fuerte y creciente a favor de una unión basada en los puntos comunes de doctrina.

Cuando el estado
use su poder para imponer los decretos y sostener las instituciones de la iglesia, entonces América Protestante ha formado una imagen al Papado, entonces el sábado papal será impuesto por la autoridad combinada de iglesia y Estado…

Iglesias protestantes se unirán con el poder secular para sostener una religión falsa…

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys el Dom Nov 22, 2009 9:10 pm

Señor lìbranos del Ecumenismo, mi hermana a estudiar profecìa pura, para que la profecìa no se cumpla en nosotros. Dios te bendiga hermana querida, fuerza en el oir porque la Fè viene por el oir y el oir por su palabra.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 60
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys el Dom Nov 29, 2009 12:03 pm

Te sigo esperando con el siguiente tema karenth, gracias, Dios te de el tiempo suficiente para entrar por acà. Bendiciones.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 60
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cont. Apocalipsis 13: La Imagen De La Bestia.

Mensaje por KARENTT el Vie Dic 04, 2009 5:45 am

“Ha sido resuelto, que el Sábado (domingo) es una señal entre Dios y el hombre, y que su reverente observancia es una MARCA de la nación cuyo Dios es Jehová”. Convención de Reforma Nacional, Septiembre de 1887.

“A TRAVÉS DE ESTE DOCUMENTO CONCORDAMOS… que las leyes de observancia del Sábado (domingo) para el Distrito de Columbia DEBE SER OBSERVADO no apenas como LEYES MODELOS DE OBSERVANCIA DEL SÁBADO PARA AMÉRICA, sino que como leyes modelo de observancia para el RESTO DEL MUNDO”. Christian Statesman, Septiembre de 1927.

“…En 1610, la primera ley dominical de America, surgió en el estado de Virginia, y requería: "Cada hombre y mujer irá por la mañana al servicio divino y a los sermones predicados en el día de reposo (domingo), y al catecismo, a pena de perder a la primera falta su puesto y toda la pensión de la semana siguiente; y de perder a la segunda la pensión ya mencionada y además ser azotado; y por la tercera sufrir la muerte" Laws and Orders. Divine. Politique, and Martial, for the Colony in Virginia [Leyes y órdenes, divinas, políticas y marciales, para la Colonia en Virginia]: establecidas primero por Sir Thomas Gates, caballero y teniente general, el 24 de mayo de 1610.

¿Sabia usted que las antiguas leyes dominicales están todavía en los libros de Virginia? Estas nunca han sido quitadas.

"Esto es anticonstitucional" - dijo un abogado que vive en Richmond, Virginia (hablando de la ley dominical de allí) -, "es una ley religiosa y por lo tanto es anticonstitucional." Pero aun esta alli.

Muchos otros estados han tenido estas "leyes azules" ...puestas en vigor de vez en cuando durante los últimos doscientos años. Muchas de estas leyes se encuentran "dormidas" esperando ser "despertadas." …”

“…Alonso T. Jones era consciente del peligro que entrañaban las leyes dominicales y compadeciendo ante una comisión del Senado de los EEUU, y comentando sobre éstas dijo que era una necesidad para el respeto de las libertades individuales que fueran abolidas ( The Sentinel Library Pacific Press EEUU). Desgraciadamente, la antigua ley dominical del estado de Virginia nunca fue abolida.

Por mucho tiempo, algunos de nosotros como cristianos hemos pensado que durante el tiempo del fin los EEUU crearían leyes dominicales por las cuales la libertad de conciencia y de culto quedaría restringida, y que otros países seguirían el ejemplo de esa gran nación. Esto no es exacto. Los EEUU ya tienen leyes dominicales promulgadas hace varios siglos a pesar de que no las tengan en vigor. No sólo en EEUU existen leyes dominicales. En Francia, existe una ley dominical desde 1906 que prohíbe la apertura de comercios durante el día domingo. Pero a pesar de que dichas leyes existan, como decía el profesor de la Universidad de Nueva York, Burt Neuborne: "Los EEUU se han librado del peor tipo de guerras: las religiosas. Y eso gracias a su constitución, y especialmente a su Primera Enmienda" ( Hope Liberty News N 3 Junio-Julio 1993 Washington EEUU.)…”

Leamos algunas palabras del papa:

“…Confío en que, gracias al compromiso de pastores y fieles, en toda comunidad sea cada vez más asidua y fervorosa la participación a la Eucaristía. Quisiera hoy, en particular, exhortar a santificar con alegría el «día del Señor», el domingo, día sagrado para los cristianos...( Benedicto XVI CASTEL GANDOLFO, domingo, 4 septiembre 2005 (ZENIT))

…El domingo, día del Señor, es la ocasión propicia para sacar fuerza de Él, que es el Señor de la vida. El precepto festivo no es por tanto un simple deber impuesto desde el exterior. Participar en la celebración dominical y alimentarse del Pan eucarístico es una necesidad para el cristiano, quien de este modo puede encontrar la energía necesaria para el camino que hay que recorrer. Un camino que, además, no es arbitrario: el camino que Dios indica a través de su ley va hacia la dirección inscrita en la esencia misma del hombre. Seguirlo significa para el hombre realizarse a sí mismo, perderlo es perderse a sí mismo…” (SIN EL DOMINGO NO PODEMOS VIVIR Homilía de Benedicto XVI al clausurar el XIV Congreso Eucarístico Nacional Italiano domingo, 29 mayo 2005 en la explanada de Marisabella), para leer más ver aquí http://www.mscperu.org/biblioteca/0eucaristia/sinDomingoBenxvi.htm

…y pensará en cambiar los tiempos y la ley…”. Daniel 7:25

Los dignatarios de iglesia y estado se unirán…forzar a todos a que honren el domingo… La libertad de conciencia que costó gran sacrificio ya no será respetada…“… para que la imagen de la bestia hablase e hiciera que fueran muertos todos los que no adoraran a la imagen de la bestia. Apocalipsis 13:15



KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por KARENTT el Vie Dic 04, 2009 5:47 am

La próxima vez terminamos con "La Imagen De La Bestia" y posteriormente seguiremos con "El Número De La Bestia".
Un abrazo Wink

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys el Miér Dic 09, 2009 1:52 pm

Gracias karenth por tu precioso tiempo, si observas el libro que estoy pegando en la general ungidos: "EN EL UMBRAL DEL FÌN DEL TIEMPO", ESTÀ MUY RELACIONADO CON TODOS ESTOS TEMAS QUE TU MANEJAS POR ACÀ, Y NOS SIRVE DE REPASO. Un abrazo fraterno mi hermana. Dios te bendiga.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 60
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Daniel y Apocalipsis

Mensaje por Johnny el Miér Dic 23, 2009 12:03 pm

KARENTT escribió:“Ha sido resuelto, que el Sábado (domingo) es una señal entre Dios y el hombre, y que su reverente observancia es una MARCA de la nación cuyo Dios es Jehová”. Convención de Reforma Nacional, Septiembre de 1887.

“A TRAVÉS DE ESTE DOCUMENTO CONCORDAMOS… que las leyes de observancia del Sábado (domingo) para el Distrito de Columbia DEBE SER OBSERVADO no apenas como LEYES MODELOS DE OBSERVANCIA DEL SÁBADO PARA AMÉRICA, sino que como leyes modelo de observancia para el RESTO DEL MUNDO”. Christian Statesman, Septiembre de 1927.

“…En 1610, la primera ley dominical de America, surgió en el estado de Virginia, y requería: "Cada hombre y mujer irá por la mañana al servicio divino y a los sermones predicados en el día de reposo (domingo), y al catecismo, a pena de perder a la primera falta su puesto y toda la pensión de la semana siguiente; y de perder a la segunda la pensión ya mencionada y además ser azotado; y por la tercera sufrir la muerte" Laws and Orders. Divine. Politique, and Martial, for the Colony in Virginia [Leyes y órdenes, divinas, políticas y marciales, para la Colonia en Virginia]: establecidas primero por Sir Thomas Gates, caballero y teniente general, el 24 de mayo de 1610.

¿Sabia usted que las antiguas leyes dominicales están todavía en los libros de Virginia? Estas nunca han sido quitadas.

"Esto es anticonstitucional" - dijo un abogado que vive en Richmond, Virginia (hablando de la ley dominical de allí) -, "es una ley religiosa y por lo tanto es anticonstitucional." Pero aun esta alli.

Muchos otros estados han tenido estas "leyes azules" ...puestas en vigor de vez en cuando durante los últimos doscientos años. Muchas de estas leyes se encuentran "dormidas" esperando ser "despertadas." …”

“…Alonso T. Jones era consciente del peligro que entrañaban las leyes dominicales y compadeciendo ante una comisión del Senado de los EEUU, y comentando sobre éstas dijo que era una necesidad para el respeto de las libertades individuales que fueran abolidas ( The Sentinel Library Pacific Press EEUU). Desgraciadamente, la antigua ley dominical del estado de Virginia nunca fue abolida.

Por mucho tiempo, algunos de nosotros como cristianos hemos pensado que durante el tiempo del fin los EEUU crearían leyes dominicales por las cuales la libertad de conciencia y de culto quedaría restringida, y que otros países seguirían el ejemplo de esa gran nación. Esto no es exacto. Los EEUU ya tienen leyes dominicales promulgadas hace varios siglos a pesar de que no las tengan en vigor. No sólo en EEUU existen leyes dominicales. En Francia, existe una ley dominical desde 1906 que prohíbe la apertura de comercios durante el día domingo. Pero a pesar de que dichas leyes existan, como decía el profesor de la Universidad de Nueva York, Burt Neuborne: "Los EEUU se han librado del peor tipo de guerras: las religiosas. Y eso gracias a su constitución, y especialmente a su Primera Enmienda" ( Hope Liberty News N 3 Junio-Julio 1993 Washington EEUU.)…”

Leamos algunas palabras del papa:

“…Confío en que, gracias al compromiso de pastores y fieles, en toda comunidad sea cada vez más asidua y fervorosa la participación a la Eucaristía. Quisiera hoy, en particular, exhortar a santificar con alegría el «día del Señor», el domingo, día sagrado para los cristianos...( Benedicto XVI CASTEL GANDOLFO, domingo, 4 septiembre 2005 (ZENIT))

…El domingo, día del Señor, es la ocasión propicia para sacar fuerza de Él, que es el Señor de la vida. El precepto festivo no es por tanto un simple deber impuesto desde el exterior. Participar en la celebración dominical y alimentarse del Pan eucarístico es una necesidad para el cristiano, quien de este modo puede encontrar la energía necesaria para el camino que hay que recorrer. Un camino que, además, no es arbitrario: el camino que Dios indica a través de su ley va hacia la dirección inscrita en la esencia misma del hombre. Seguirlo significa para el hombre realizarse a sí mismo, perderlo es perderse a sí mismo…” (SIN EL DOMINGO NO PODEMOS VIVIR Homilía de Benedicto XVI al clausurar el XIV Congreso Eucarístico Nacional Italiano domingo, 29 mayo 2005 en la explanada de Marisabella), para leer más ver aquí http://www.mscperu.org/biblioteca/0eucaristia/sinDomingoBenxvi.htm

…y pensará en cambiar los tiempos y la ley…”. Daniel 7:25

Los dignatarios de iglesia y estado se unirán…forzar a todos a que honren el domingo… La libertad de conciencia que costó gran sacrificio ya no será respetada…“… para que la imagen de la bestia hablase e hiciera que fueran muertos todos los que no adoraran a la imagen de la bestia. Apocalipsis 13:15




Última edición por Johnny el Miér Dic 23, 2009 12:08 pm, editado 1 vez (Razón : Hola. Primero quiero felicitarlas (Karen y Gladis) por un buen foro. Estaba buscando referencias para el proximo estudio de profesias de los libros de Daniel y Apocalipsis que dare junto con otros hermanos en la escuela dominical de nuestra congregacion.)

Johnny

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Localización : USA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Johnny el Miér Dic 23, 2009 12:18 pm

Hola. Primero quiero felicitarlas (Karen y Gladis) por un buen foro. Estaba buscando referencias para el proximo estudio de profesias de los libros de Daniel y Apocalipsis que dare junto con otros hermanos en la escuela dominical de nuestra congregacion. Los Temas, comentarios y sobre todos las fotos fantasticas. Les animo a que sigan adelante no se desanimen porque estan haciendo un excelente trabajo. Yo sali muy edificado con estos estudios. Una sugerencia no hagan tanto rollo con el tema de la adoracion a Dios de los sabados o domingos. Si para Uds es bueno guardar el sabado Amen y para otros el domingo Amen. No es tanto el dia que agrada a Dios sino el hecho que uno aparta un dia para rendirle homenaje. Algunos hermanos guardan el domingo porque es el dia que el Senor resucito (Murio un viernes y resucito un domingo). Adoremos a Dios siempre ya sea sabado o domingo es igual. Lo importante es testificar la palabra y edificar a otros como lo vienen haciendo uds con este foro. Que Dios las bendiga y sigua utilizandolas. Feliz Navidad.

Johnny

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Localización : USA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Amiga el Jue Dic 24, 2009 4:46 am

Gracias hermano por su participación en este foro. Coincido con usted que lo importante de todo esto es Alabar y Glorificar a Nuestro Amado de los Cielos cada día de vida que nos regala.Creo que nuestras hermanas Karentt y Gladys lo hacen permanentemente al no dejar que este "precioso espacio de alabanza" se pierda. Gracias Amadas.

Amiga
Admin

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys el Sáb Ene 02, 2010 5:38 am

Gracias Hermano Johnny por su valioso aporte, cuando desees entramos en materia sobre el tema 21 estudios bíblicos elementales, para entender con exactitud el por qué de un día específico no solo de adoración y alabanza, sino de ser apartado por el mismo Creador del universo y declarado Santo lo bendijo como monumento recordatorio de ser El, Único Creador y fundador del Universo, reposando de toda la obra que había hecho eso no podemos olvidarlo jamás, por eso nos insta a recordarlo siempre. Leer Génesis: 2:1-3.
Ese día aùn no existìan los Judíos. >Y sigamos testificando hermano, eso es lo que Dios quiere que lo hagamos de acuerdo a su palabra, Dios te bendiga hermano, un abrazo fraterno en Cristo el Señor.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 60
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys el Sáb Ene 02, 2010 5:40 am

Amiga querida gracias también pos tu aporte generoso, seguiremos acá con la ayuda de Dios y la colaboración de todos ustedes, Dios te bendiga.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 60
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por KARENTT el Mar Ene 05, 2010 6:57 am

Gladys escribió:Gracias karenth por tu precioso tiempo, si observas el libro que estoy pegando en la general ungidos: "EN EL UMBRAL DEL FÌN DEL TIEMPO", ESTÀ MUY RELACIONADO CON TODOS ESTOS TEMAS QUE TU MANEJAS POR ACÀ, Y NOS SIRVE DE REPASO. Un abrazo fraterno mi hermana. Dios te bendiga.
Gracias mi hermana, un abrazo
Very Happy

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mucho gusto en saludarte

Mensaje por KARENTT el Mar Ene 05, 2010 7:19 am

Johnny escribió:Hola. Primero quiero felicitarlas (Karen y Gladis) por un buen foro. Estaba buscando referencias para el proximo estudio de profesias de los libros de Daniel y Apocalipsis que dare junto con otros hermanos en la escuela dominical de nuestra congregacion. Los Temas, comentarios y sobre todos las fotos fantasticas. Les animo a que sigan adelante no se desanimen porque estan haciendo un excelente trabajo. Yo sali muy edificado con estos estudios....

Muchas gracias hermano por tus palabras. Sigue escudriñando que Dios bendice grandemente a los que le buscan de corazón mediante la oración y el escudriñamiento de su Palabra.


Johnny escribió:.... Una sugerencia no hagan tanto rollo con el tema de la adoracion a Dios de los sabados o domingos. Si para Uds es bueno guardar el sabado Amen y para otros el domingo Amen. No es tanto el dia que agrada a Dios sino el hecho que uno aparta un dia para rendirle homenaje. ...
Gracias hermano por la sugerencia, pero el rollo no lo hacemos nosotros, aquí solo se está dejando al descubierto que la profecía se está cumpliendo al pie de letra; el cuerno pequeño no solo quebrantaría a los santos del Altísimo sino que también...: "...pensará en mudar los tiempos y la ley..." Daniel 7:25
-------------------------------------------------------------------------
LOS 10 MANDAMIENTOS
(Ley moral de Dios)
Según Éxodo 20, La Biblia
1
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,
Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.
3
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
4
Acordarte has del día del reposo, para santificarlo:
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas:
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.
5
Honra a tu padre y a tu madre, porque tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
6
No matarás.
7
No cometerás adulterio.
8
No hurtarás.
9
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
10
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

-----------------------------------------------------------------------


LOS 10 MANDAMIENTOS
Según el Catecismo Católico

1
Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2
No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3
Santificarás las fiestas.
4
Honrarás a tu padre y a tu madre.
5
No matarás.
6
No cometerás actos impuros.
7
No robarás.
8
No dirás falso testimonio ni mentirás.
9
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10
No codiciarás los bienes ajenos

(Modificación hecha por Agustín de Hipona, uno de los 4 padres mas importantes de la iglesia Latina, Concilio de Trento 354-430)
Nota:
Se ha suprimido el segundo mandamiento que prohíbe la adoración y/o fabricación de imágenes para el culto religioso.
Se ha cambiado el cuarto que ordena santificar el séptimo día (sábado) como día de adoración.
Se ha dividido el décimo mandamiento para conservar el número de diez.
Jesús
http://www.vieneweb.com.ar/blog/pdf/folletomandamientos.pdf


Lo importante es que "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres". Hechos 5:29


Saludos mi hermano
Wink

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Apocalipsis 13: La Imagen de la Bestia

Mensaje por KARENTT el Mar Ene 05, 2010 7:54 am

Los protestantes tirarán toda su influencia y poder al lado del Papado; mediante un acto nacional que impondrá el sábado falso ellos darán vida y vigor a la corrupta fe de Roma, reavivando su tiranía y opresión de conciencia. Entonces será el tiempo para que Dios obre con gran poder para la vindicación de su verdad.

«El Ecumenismo es una Obligación Sagrada», constata el Cardenal Kasper.
Lo expuso ante el Colegio de Cardenales reunidos con el Papa.

CIUDAD DEL VATICANO, Domingo, 2 Diciembre 2007 (ZENIT.org).- El ecumenismo «no es una elección opcional sino una obligación sagrada». Lo recordó el cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad entre los Cristianos, en la reunión de cardenales con Benedicto XVI que tuvo lugar el pasado 23 de noviembre en el Vaticano.

«El resultado más significativo del ecumenismo en los últimos decenios, y también el más gratificante, no son los diferentes documentos sino la fraternidad recuperada, el hecho de que nos hemos descubierto de nuevo hermanos y hermanas en Cristo, hemos aprendido a valorarnos y a caminar juntos la vía hacia la unidad plena», explicó el cardenal alemán…
«…El ecumenismo es ahora una realidad cotidiana, percibida como una normalidad en la vida de la Iglesia», reconoció el purpurado...». 0

“…Así como América, la tierra de libertad religiosa, se unirá con el papado para forzar la conciencia y obligar a los hombres que honren el falso Sábado, los pueblos de cada país serán conducidos para que sigan su ejemplo”.

“Y hacía que a todos… se pusiese una marca en su mano derecha, o en sus frentes… ".Apocalipsis 13:16-17.

“…La Biblia profetiza que habrá en el mundo cambios dramáticos y llenos de acontecimientos, una vez que la Iglesia Católica retome su estatus de bestia (ver Apoc.13)…:

Satanás usará al papado (la bestia con poder) y los Estados Unidos de América…para imponer sus leyes religiosas universales para exaltar el domingo. La violación a dichas leyes irá privar a los ciudadanos de su derecho fundamental de comprar y vender Y hacía que a todos, a los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, o en sus frentes: Y que ninguno pudiese comprar o vender, sino el que tuviera la señal, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre".Apocalipsis 13:16-17.

Los escogidos de Dios, quienes rehusarán honrar a la bestia y aceptar el falso día de descanso, serán perseguidos y asesinados: “Y le fue dado que diese espíritu a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos.” Apocalipsis 13:15…”.

Entonces “…Esta imagen de la bestia, o mejor dicho, imagen del sistema papal es el protestantismo apóstata que actúa y se comporta igual que su madre la iglesia católica, en lo que se refiere mayormente a la santificación del falso día de reposo, domingo, y la inmortalidad del alma….”

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Apocalipsis 13: El Número De La Bestia

Mensaje por KARENTT el Mar Ene 05, 2010 8:23 am

Frente a este tema (666) se han dicho muchas cosas. En lo personal me inclino por la postura que compartiré a continuación, la cual es una característica más que identifica a la primera bestia de Apocalipsis 13). Recuerden que estos estudios proféticos son extractos seleccionados de distintos estudios que se han hecho, de los cuales he ido seleccionando las explicaciones más fáciles de entender para el lector. En su tiempo pondré las direcciones de dónde fueron extraídos por si desea profundizar más temas.



Número de la bestia 666

Apocalipsis 13:18

“Aquí hay sabiduría:

El que tiene entendimiento calcule el número de la bestia, porque es número de un hombre; y su número es 666”.



Comentario
La Biblia no nos dice que encontremos el número 666 escrito, sino que hagamos los cálculos necesarios hasta llegar al número 666.

En los tiempos del apóstol Juan, había un juego muy conocido por el nombre de «Geometría», en el que el se calculaba el valor numérico de un nombre sumando los valores numéricos de las letras que se hallaban en el nombre, utilizando el sistema de numeración romana: V=5, X=10, C=100, etc. …




“…Los etruscos la representaban ya como una V y así fue como la escribieron también los romanos, que no distinguían entre V vocal (U) y V consonante (V)…” (“Historia de letras” http://www.luventicus.org/articulos/03N005/index.html )

Vicario, ria. (Real Academia) http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=vicario&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No
(Del lat. vicarĭus).

1. adj. Que tiene las veces, poder y facultades de otra persona o la sustituye. U. t. c. s.

“…Esta interpretación está basada en la identificación del papa como el anticristo, concepto que se expuso claramente en la Reforma. El principal expositor de esta interpretación fue Andreas Helwig (c. 1572-1643; ver L. E. Froom, The Prophetic Faith of Our Fathers, t. 2, pp. 605-608). Desde los días de Helwig muchos han adoptado esta interpretación. Como este Comentario identifica a la bestia como el papado, también acepta este punto de vista como el mejor que se ha presentado hasta ahora, aunque reconoce que en el criptograma puede implicarse más de lo que contiene esta interpretación.

En cuanto al título Vicarius Filii Dei, la revista católica Our Sunday Visitor, del 18 de abril de 1915, informó en respuesta a la pregunta: "¿Cuáles son las letras que se supone que están en la corona del papa, y qué significan, si es que tienen significado?" Respuesta: "Las letras grabadas en la mitra del papa son éstas: Vicarius Filii Dei, que en latín significan Vicario del Hijo de Dios. Los católicos sostienen que la iglesia, que es una sociedad visible, debe tener una cabeza visible" (p. 3). La edición de la misma revista del 15 de noviembre de 1914, admitía que los números latinos sumados daban un total de 666, pero añadía que muchos otros nombres también dan ese total. En el número del 3 de agosto de 1941, p. 7, nuevamente se trató el tema Vicarius Filii Dei, y se afirmó que ese título no está escrito en la tiara del papa. La tiara, se afirmaba, no lleva inscripción alguna (p.7). La Catholic Encyclopedia distingue entre mitra y tiara. Describe la tiara como un ornamento que no es litúrgico, y la mitra, como uno que se usa para ceremonias litúrgicas. Si la inscripción Vicarius Filii Dei aparece en la tiara o en la mitra, no tiene verdadera importancia. Se admite que el título se aplica al papa, y eso es suficiente para los propósitos de la profecía.”

“…Las palabras inscritas en la mitra oficial del Papa son “Vicarius Filii Dei”, o latín para “Vicario del Hijo de Dios”. Puesto que debe haber sólo un Vicario de Cristo quien es infinito, supremo, omnipotente, y todo suficiente, el pretendiente terrenal no puede ser otro que un sistema Apóstata auto energizado que eventualmente será juzgado y totalmente condenado por el Señor.33 Los aliados ecuménicos del Vicario terrenal se multiplican como hongos; sin embargo nosotros no tenemos temor, porque sabemos que, “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”34 Nuestra victoria está asegurada “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.”35 El acuerdo “Evangélicos y Católicos juntos” (ECT) determinó su propia condenación, porque la luz no tiene comunión con las tinieblas. Por lo tanto, es hora de que nosotros, como “Verdaderos Evangélicos Juntos en el Señor”¡nos expresemos a nosotros mismos!...”(por Richard Bennett ex-sacerdote en el tema : “Quién es vicario de Cristo?”) para ver hacer clic aquí:
http://apologista.blogdiario.com/tags/PAPA/ 33 Apocalipsis 18:8 “Por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.” 35 Primera Juan 5:4

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Apocalipsis 13: El Número De La Bestia

Mensaje por KARENTT el Mar Ene 05, 2010 8:43 am



Apocalipsis 13:18
“Aquí hay sabiduría…”

Comentario
Recordemos que, el número 666 solo no es suficiente evidencia para poder identificar al papado como representando la bestia del Apocalipsis.

Esta es, simplemente, una señal adicional, que se añade a todas las demás ya hemos estudiado…”

http://cadena-de-oracionjnf.forosactivos.net/te-invitamos-a-un-viaje-al-pasado-y-al-futuro-f9/estudios-biblicos-acerca-de-daniel-y-apocalipsis-t25.htm#476




…se trataba de un fraude de la curia romana… http://es.wikipedia.org/wiki/Donaci%C3%B3n_de_Constantino

Curia romana: conjunto de órganos de gobierno de la Santa Sede y de la Iglesia Católica … http://es.wikipedia.org/wiki/Curia_romana


“…El latín es el idioma oficial de la Iglesia Católica. El papa, en la teología católica, representa a toda la iglesia. Uno de los títulos del papa es Vicarius Filii Dei, o sea, Vicario del Hijo de Dios. En respuesta a la pregunta de un lector, el periódico católico Our Sunday Visitor [Nuestro visitante dominical], del 18 de abril de 1915, contestó: "Las letras grabadas en la mitra del papa son éstas: Vicarius Filii Dei, que en latín quiere decir Vicario del Hijo de Dios. Los católicos sostenemos que la iglesia, que es una sociedad visible, debe tener una cabeza visible…"

“¿Cuáles son las letras que se supone posee la corona del papa, y qué es lo que significan, si es que significan algo? Las letras inscritas en la mitra del papa son estas: VICARIUS FILII DEI, lo cual es la versión en latín de ‘VICARIO DEL HIJO DE DIOS’. Los Católicos dicen que la iglesia, la cual es una sociedad visible, tiene que tener una cabeza visible. Cristo, antes de Su ascensión al cielo, escogió a San Pedro para que actuara como Su representante… Por ser el Obispo de Roma, como cabeza de la iglesia, se le otorgó el título ‘VICARIO DE CRISTO’”. Our Sunday Visitor (una revista semanal Católica), “Oficina de Información”, Huntington, Ind, 18 de Abril de 1915.”

“…¿Qué se entiende por oficial? Si no hubiera sido un título reconocido por la Iglesia Católica, los intérpretes protestantes que salieron de ella no lo hubieran reconocido. Recordemos que una de las reglas que extrajeron de Apoc. 13 para identificar el nombre, es que debe ser un título reconocido por la entidad representada, el papado...

“En lugar de aceptar pasivamente la negación dubitativa católica en este aspecto (nunca lo negaron en forma categórica que sepa), sería mejor que nos esforzáramos para encontrar más evidencias históricas, como lo hemos hecho en relación con las fechas y otras cosas más que se ha procurado también negar en la identificación del papado…”

En Corpus Iuris Canonici de 1879, Decretun Magistri Gratiani, reconocen al papa como Petrus in terris uicarius Filii Dei esse uidetur constitutus...” Ver aquí: http://geschichte.digitale-sammlungen.de/decretum-gratiani/kapitel/dc_chapter_1_1046

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por KARENTT el Mar Ene 05, 2010 8:44 am

El próximo tema sería: La Marca De La Bestia.

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys el Dom Ene 31, 2010 9:21 am

Gracias Karenth, super interesante tema, esperamos el pròximo, Dios te bendiga.Un abrazo fraterno, habìa perdido la direcciòn del foro, por eso no habìa entrado.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 60
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por KARENTT el Mar Feb 02, 2010 6:45 am

Gladys escribió:Gracias Karenth, super interesante tema, esperamos el pròximo, Dios te bendiga.Un abrazo fraterno, habìa perdido la direcciòn del foro, por eso no habìa entrado.
Otro abrazo para ti también.. Sigamos... Very Happy

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Apocalipsis 13:La marca de la Bestia.

Mensaje por KARENTT el Mar Feb 02, 2010 8:01 am

Apocalipaia 13: La marca de la Bestia.




Apocalipsis 13:16,17
“Y ella (la imagen de la bestia) hace que a todos, a pequeños y a grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca”.


Comentario
…Los que rehúsen llevar esta marca tendrán experiencias muy difíciles, arriesgando aún sus propias vidas.

… los que acepten esta marca serán considerados por Dios como adoradores de la bestia y perderán la vida eterna.

Apocalipsis 14:9,10

“Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en la frente o en la mano, él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre”.


Comentario
Dios nos advierte que no seamos de los que reciben la marca de la bestia, o nuestro castigo será destrucción eterna.

Pero, ¿cuál es la marca de la bestia?

Esta pregunta crucial debe ser contestada de forma precisa…

“…Hay una característica de la cuarta bestia de Daniel 7... Esta es el atrevimiento de mudar “los tiempos y la ley”. Esta obra del Anticristo hay que destacarla, pues es una de las cosas más terribles que este poder se ha atrevido a ejecutar…”

“…La Biblia dice que si usted desobedece a Dios aunque sea en un solo mandamiento, usted se hace culpado de todos; esta es la razón por la cual Satanás quiere hacerle creer al mundo que el domingo es el día del Señor.

Santiago 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpable de todos.

“…En la enseñanza católica, el papa como obispo de Roma, es el sucesor de San Pedro, y este continuo “ministerio Petrino” pertenece a todo los cristianos, sea que lo reconozcan o no” (Richard John Neuhaus, The Wall Street Journal, 6 de juluio de 1995) “El Domingo Viene” de Edward Reid
…Ya que usted sabe que el sistema papal es la bestia, ahora proseguiré a describir cual es la marca de la iglesia católica. Citaremos las mismas escrituras del sistema papal puesto que ellos mismos dicen cual es su marca:

El domingo es nuestra MARCA de autoridad... la iglesia está por encima de la Biblia y el haber cambiado el guardar el día santo de sábado a domingo es prueba de ello.” — Record Católico, septiembre 1, 1923.

Si los protestantes siguieran la Biblia, ellos adorarían a Dios en el día Sábado. Observando el Domingo, ellos están siguiendo una ley de la Iglesia Católica.” —Albert Smith, Ministro de la Archidiócesis de Baltimore, respondiendo por el Cardinal en una carta, Febrero 10, 1920.

“Los Protestantes... aceptan el Domingo en vez del Sábado como día de adoración publica, después que la Iglesia Católica hizo el cambio… Pero la mente protestante no parece realizar que… observando el Domingo, ellos están aceptando la autoridad del portavoz de la Iglesia, el Papa.” —Our Sunday Visitor, Febrero 5, 1950.

Como usted puede ver, la misma iglesia católica admite que su marca es el falso día de adoración, domingo. Si usted lee toda la Biblia, se dará cuenta que el Sábado es el verdadero día del Señor, sello de su ley, y marca de autoridad…”

“…En el siglo XII Tomás de Aquino, cuya autoridad como teólogo católico no tiene parangón, declaró específicamente: “En la nueva ley la observancia del domingo suplanta la observancia del sábado, no en virtud del precepto de la ley, sino a través de la determinación de la iglesia y la costumbre del pueblo cristiano” ( Tomás de Aquino, Summa Theologiae, 2ª2ae, 122.4 ad 4, citado en Daniel and revelation Committee Series, tomo 7, pág. 95). Tomás de Aquino, el maestro más respetado del catolicismo romano, declaró que el cambio del sábado al domingo lo realizó en realidad la Iglesia Católica Romana.

Esto lo reconoció también el gran Concilio de Trento en un discurso pronunciado por Gaspare [Ricciulli] de Fosso (Arsobispo de Reggio), durante la 17ª sesión del concilio, el 18 de enero de 1562. El declaró: El sábado, el día más glorioso de la ley, ha sido cambiado al día del Señor…Estos y otros asuntos similares no han cesado por virtud de la enseñanza de Cristo (porque él dice que vino a cumplir la ley, no a destruirla), sino que han sido cambiados por la autoridad de la iglesia”(Fuente original citada en SDA Bible Student’s Source Book, pág. 887).

Muchos catecismos católicos declaran que “la iglesia” cambió el día de adoración del sábado al domingo en virtud de su poder y autoridad. He aquí uno de los muchos ejemplos:

P. Tiene usted alguna otra manera de probar que la iglesia tiene poder para instituir fiestas por precepto?


R. Si no tuviera tal poder, no podría haber hecho aquello en lo cual todos los religiosos modernos concuerdan con ella; no podría haber sustituido la observancia del domingo, primer día de la semana, cambio para el cual no hay autoridad escriturística” (Stephen Keenan, A Doctrinal Cathecism, pág,174).

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys el Jue Feb 11, 2010 10:03 pm

Karenth> la constancia vence lo que la dicha no alcanza es un refran popular, gracias por tu constancia en el foro, gracias por ayudarnos a que no muera, Dios nos bendiga, un abrazo fraterno, MARANATHA Cristo viene pronto!...

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 60
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys el Vie Feb 19, 2010 11:16 am

kARENTH > me encuentro a la espectativa, gracias por tu tiempo para este tema Dios te bendiga, aun continuo por aca. Un abrazo fraterno.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 60
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por KARENTT el Miér Mar 24, 2010 8:22 am

Gladys escribió:kARENTH > me encuentro a la espectativa, gracias por tu tiempo para este tema Dios te bendiga, aun continuo por aca. Un abrazo fraterno.
ok hermanita, sigamos entonces Very Happy

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Apocalipsis 13:La marca de la Bestia.

Mensaje por KARENTT el Miér Mar 24, 2010 9:05 am

El cardenal Gibbons de Baltimore declaró: “La divina institución de un día de descanso de las ocupaciones ordinarias y de adoración religiosa, fue transferida por la autoridad de la iglesia del sábado, el último día, al domingo, primer día de la semana, que siempre ha sido reverenciado en este país, ha entrado en nuestras legislaciones y costumbres, y es una de las más claras señales de que somos un pueblo cristiano.

“La negligencia y abandono de esta observancia sería segura evidencia de un abandono del espíritu cristiano en el cual nuestra pasada vida nacional ha sido moldeada. En nuestros tiempos, los enemigos de la religión son los oponentes, secretos o declarados, del sábado cristiano. Un observador cuidadoso no puede dejar de observar los peligrosos ataques que se han hecho sobre el día del Señor en este país, en los 25 años. Aquel que trata de señalar esta peligrosa tendencia a la profanación, rinde un servicio a este país.

“No sería difícil mostrar que la observancia del domingo está cargada de bendiciones del cielo; como prueba, observemos las enfermedades sociales que han caído sobre aquella naciones cristianas que han perdido el respeto por este día. Solícita y deseosa de evitar a los Estados Unidos estas desastrosas consecuencias,
la iglesia católica ha sido una poderosa defensora del carácter sagrado “del día del Señor”
(James Gibbons, The claims of the catholic Church in the making of the Republic, en John Gilmary Shea and others, The cross and the Flag, Our Church and Country, págs. 24,25; citado en su totalidad en SDA Bible student’s Source Book, pág. 987 (El Domingo Viene: Edward Reid pág. 298, 299)




Apocalipsis 14:9,10

“Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en la frente o en la mano, él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro en la copa de su ira”.

Comentario
Ahora, regresemos a hablar de la marca de la bestia.

De acuerdo a estos versículos, es de crucial importancia conocer la naturaleza de la marca de esta bestia, ya que el castigo que recibirán los que la reciban, será la destrucción eterna.




Apocalipsis 7:1-3

“Después de esto, vi a cuatro ángeles que estaban de pie sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra, y que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.
Y vi que otro ángel, subiendo del oriente, tenía el sello del Dios vivo. Y llamó a gran voz a los cuatro ángeles a quienes les fue dado hacer daño a la tierra y al mar, diciendo:
«¡No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que marquemos con un sello la frente de los siervos de nuestro Dios!»


Comentario
La marca de la bestia está en directa oposición al sello de Dios, porque ambos deberán aparecer en las frentes de los hombres.

Al comprender el significado del sello de Dios, descubriremos la naturaleza de la marca de la bestia.




Ezequiel 9:4

“Y le dijo Jehová:
«Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una marca en la frente de los hombres que suspiran y gimen a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.»


Comentario
De acuerdo con la Biblia, la marca de Dios es colocada en las frentes de aquellos que rehúsan participar de la abominación de practicar actos contrarios a la voluntad de Dios.

Pero la Palabra de Dios es mucho más precisa...




Deuteronomio 6:6,8

“Estas palabras que yo te mando estarán en tu corazón. (...)
Las atarás a tu mano como señal, y estarán como frontales entre tus ojos”
.


Comentario

Después de promulgar los Diez Mandamientos, Dios claramente indicó que éstos mandamientos serían una marca en la mano y en la frente, simbolizando que la guardaríamos en nuestras mentes (marca en la frente), y puesta en práctica (marca en la mano.)

Pero la bestia también quiere colocar su marca en nuestras manos y frentes: así que, la marca de la bestia se opone a los mandamientos de Dios.



Éxodo 13:9
“Esto ha de ser para ti como una señal sobre tu mano y como un memorial entre tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca”.

Comentario
Conociendo que la marca de la bestia está en oposición con la ley de Dios, tratemos de descubrir exactamente en qué consiste la naturaleza de esta oposición.

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys el Vie Abr 09, 2010 9:46 am

Gran tema mi hermana Karenth para los amantes de la profecia, gracias por tu tiempo ojala estas lecciones profeticas nos sirvan para prepararnos cada dia mas hacia la Eternidad, donde lo unico que llevaremos sera nuestro caracter, Dios nos de sabiduria para comprender todo esto antes de que pase este precioso tiempo de gracia. Un abrazo fraterno mi hermana querida.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 60
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por KARENTT el Miér Mayo 05, 2010 7:18 am

Gladys escribió:Gran tema mi hermana Karenth para los amantes de la profecia, gracias por tu tiempo ojala estas lecciones profeticas nos sirvan para prepararnos cada dia mas hacia la Eternidad, donde lo unico que llevaremos sera nuestro caracter, Dios nos de sabiduria para comprender todo esto antes de que pase este precioso tiempo de gracia. Un abrazo fraterno mi hermana querida.

Muchas gracias. De verdad que es bueno estar atentos a la profecía, pues es como una antorcha que alumbra cuando el día se acaba.

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Apocalipsis 13:La marca de la Bestia.

Mensaje por KARENTT el Miér Mayo 05, 2010 8:42 am



Ester 8:8
“Porque el documento que se escribe en el nombre del rey y se sella con el anillo del rey es irrevocable”.

Comentario
Para ser oficial, un documento legal debe llevar el sello de su legislador. Los tres componentes de un sello son:

(1) el nombre del legislador;
(2) el título del legislador;
(3) el territorio que abarca su legislación.

Ahora, ¿cuál es el sello(o señal) de Dios? ¿Y dónde podemos encontrarlo en Su ley?





Éxodo 20:10,11
El séptimo día será sábado para Jehová tu Dios. No harás en él obra alguna. (...)
Porque en seis días Jehová hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día.
Por eso Jehová bendijo el día del sábado y lo santificó.


Comentario
Entre los Diez Mandamientos, el cuarto, que requiere la observancia del séptimo día como día de reposo, contiene los tres elementos de un sello:

(1) el nombre del legislador: «Jehová tu Dios»;
(2) el título: Creador, «Jehová hizo...»;
(3) el territorio que gobierna: «los cielos, la tierra y el mar, etc.»





Romanos 4:11
“[Abraham] recibió la señal de la circuncisión como sello de la justicia de la fe que tenía”.

Comentario
De acuerdo a la Palabra de Dios, un sello puede también ser una señal.

¿Es el cuarto mandamiento - el sello de la ley de Dios - también una señal?





Éxodo 31:13,17

“Ciertamente guardaréis mis sábados, porque esto es una señal entre yo y vosotros a través de vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová, el que os santifico. (...)
Será señal para siempre entre yo y los hijos de Israel”.



Ezequiel 20:12,20
“También les di mis sábados para que fueran una señal entre yo y ellos, para que supieran que yo soy Jehová, el que los santifico. (...)
Santificad mis sábados, y serán una señal entre mí y vosotros, para que se sepa que yo soy Jehová vuestro Dios”.


Comentario

Sí, ciertamente el sábado es una señal entre Dios y Su pueblo.








“…el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna...Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay…” Éxodo 20:10,11

“diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” Apocalipsis 14:7





Apocalipsis 14:9,10,12
Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en la frente o en la mano, él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro en la copa de su ira. (...)
¡Aquí está la perseverancia de los santos, quienes guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús!


Comentario
La advertencia final de Dios confirma nuestra conclusión: es guardando los mandamientos de Dios, incluyendo el cuarto relacionado con el sábado, que evitaremos recibir la marca de la bestia.




Daniel 7:25 (RVA - 1960)
“Y pensará en cambiar los tiempos y la ley”.

Comentario
Habíamos visto que el cuerno pequeño, simbolizando al papado, buscaría cambiar «los tiempos y la ley».

Y de hecho, al decretar formalmente que el domingo es el nuevo día de descanso, en lugar del sábado, el papado cambió el sólo mandamiento que concierne el tiempo: el cuarto mandamiento, el sello de la ley de Dios.

Así que, la marca de la bestia será la observancia del domingo como día de reposo, en lugar del sábado establecido por Dios, el cuarto mandamiento de Su ley.




El papado admite que el domingo es la marca de su autoridad:

El domingo es nuestra MARCA de autoridad... la iglesia está por encima de la Biblia y el haber cambiado el guardar el día santo de sábado a domingo es prueba de ello.” — Record Católico, septiembre 1, 1923.

«Tenemos en la voz autoritativa de la iglesia, la voz misma de Cristo. Las doctrinas de la iglesia están por sobre las enseñanzas de la Biblia, y ésta [la iglesia] a transferido la observancia del día sábado al domingo. Si niega la autoridad de la iglesia, no tendrá explicación razonable ni adecuada justificación para el cambio del sábado por el domingo que es el tercer mandamiento - cuarto mandamiento en la Biblia protestante - de la ley de Dios.»
(«Registros Católicos», 1ro de septiembre de 1923.)

«Claro, la iglesia católica proclama que el cambio [del sábado al domingo] fue un acto de su autoridad. (...) Y el cambio es una señal de su poder eclesiástico y de su autoridad en lo tocante a las cosas religiosas.»
(Respuesta del Canciller C.F. Thomas a una carta fechada el 28 de octubre de 1894 y dirigida al Cardenal Gibbons.)

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por KARENTT el Sáb Jun 05, 2010 10:24 pm

Seguimos Question

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Claro

Mensaje por Gladys el Lun Jun 07, 2010 1:00 am

Claro que si hermanana, continuamos, estos temas son de suma importancia para todos.Dios te bendiga.Un abrazo fraterno.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 60
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Apocalipsis 13:La marca de la Bestia.

Mensaje por KARENTT el Dom Jun 20, 2010 9:31 pm



Guardar el domingo como día de reposo es aceptar la autoridad papal: «Guardar el domingo (...) no sólo no es bíblico, sino que es una contradicción infragante de las enseñanzas bíblicas, que enseña que el sábado es el día de reposo. Fue la iglesia católica quien (...) transfirió el descanso al día domingo. (...) Por lo tanto, que los protestantes guarden el domingo es un homenaje que rinden, aunque no lo deseen, a la autoridad de la iglesia católica.»
(Monseñor Louis Segur, «Hablando claro sobre el protestantismo hoy», 1868, página 213.)

«Los protestantes no se dan cuenta de que, al guardar el domingo, aceptan la autoridad del vocero de la iglesia, el papa
(«Nuestros visitantes en domingo», 5 de febrero de 1950.)





Deuteronomio 4:2
No añadáis a las palabras que yo os mando, ni quitéis de ellas, de modo que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os mando”

Comentario
La Palabra de Dios es clara: los Diez Mandamientos, incluyendo el cuarto, no deben ser cambiados.

Debemos guardarlos exactamente como Dios lo ordenó.




“Ezequiel 22:26
“Sus sacerdotes violan mi ley y profanan mis cosas sagradas. No hacen diferencia entre lo santo y lo profano, ni enseñan a distinguir entre lo impuro y lo puro.
Con respecto a mis sábados esconden sus ojos, y he sido profanado en medio de ellos”.



Comentario

El papado no fue el primero en atacar el séptimo día, el sábado.

A través de la historia, numerosos líderes religiosos trataron de influenciar a la gente para que desobedeciera los mandamientos de Dios y profanaran el sábado”.




“Marcos 7:7-9
]Dijo Jesús:] «Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos de hombres. Porque dejando los mandamientos de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres.»
Les decía también: «¡Bien desecháis el mandamiento de Dios para establecer vuestra tradición!»



Comentario

Cada uno de nosotros debe elegir entre la tradición de los hombres y los mandamientos de Dios: entre el domingo, la marca de la autoridad de la bestia, y el sábado o cuarto mandamiento, la marca de la autoridad de Dios, que Él instituyó desde el principio de la historia de la raza humana”.




[size=14]“Hechos 5:29
“Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”.
Mateo 12:30
[Dijo Jesús:]
«El que no está conmigo, contra mí está.»


Comentario
Dios y la bestia luchan una contra el otro para obtener nuestra adoración.
Es imposible para nosotros permanecer neutrales en esta batalla: si no estamos de parte de Dios, automáticamente nos encontraremos entre los adoradores de la bestia”.

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys el Mar Ago 03, 2010 11:13 am

Karenttttttttttttthhhhhhhhhhhhhhhhh, todo bien, pero donde te has metidooooooooooooooooooooooo, te esperooooooooooooooooooo, gracias.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 60
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por KARENTT el Mar Ago 17, 2010 11:20 am

Ya vengo por aquiii!!! Very Happy

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Apocalipsis 13: La Marca De La Bestia

Mensaje por KARENTT el Miér Ago 18, 2010 6:34 pm



Apocalipsis 13:17
“(...) y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca”.

Comentario
En el presente, nadie tiene la marca de la bestia.

Sin embargo, cuando el papado y los Estados Unidos de Norteamérica hagan alianza, guiados por la derecha religiosa cristiana, la observancia del domingo será obligatoria para todo el mundo.

La marca de la bestia será entonces puesta sobre aquellos que, por miedo a las represalias, rechazarán la observancia del sábado para guardar el domingo”.







Apocalipsis 13:8
“Y [la bestia] le adorarán todos los habitantes sobre la tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida del Cordero, quien fue inmolado desde la fundación del mundo”.

Comentario
Al negarnos a adorar a la bestia y recibir su marca, nos estaremos poniendo de parte de Dios.

Nuestras frentes serán entonces marcadas con el sello de Dios, y nuestros nombres permanecerán escritos en «el libro de la vida del Cordero».”






“Apocalipsis 3:5
De esta manera, el que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles”.

Comentario
Pongamos nuestra confianza en Jesucristo.
Si lo deseamos, Él nos fortalecerá para que podamos permanecer fieles a Él, especialmente cuando tengamos que elegir entre adorar a la bestia y guardar su día de reposo, el domingo, o adorar a Dios y guardar Su día de reposo, el séptimo, el Sábado”







KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por KARENTT el Miér Ago 18, 2010 6:37 pm

El próximo estudio será: Las 7 Iglesias (Apocalipsis 2 y 3)

Very Happy

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gracias Karenth

Mensaje por Gladys el Jue Ago 19, 2010 4:55 am

[b][i]Gracias amiga, por regresar por acá, este tema sobre la marca de la bestia siempre será interesante puesto que cada vez que lo leo, siempre encuentro algo nuevo, estarè a la espectativa sobre el tema de las siete Iglesias, Dios te bendiga.

Sabes karenth: estoy preocupada por lo de los mineros en tu Paìs, Ojalà puedan rescatar a tanta gente y sea una forma para que ellos y sus familiares encuentren al Señor, ¡cuantas cosas ocurren no solo allá sino alrededor del mundo!, Cristo está a las puertas y aún no queremos creerlo, que el Señor nos ayude a vencer este letargo espiritual.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 60
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys el Mar Sep 07, 2010 1:28 pm

Karenth: Pase por acà para leerte de nuevo, a la espectativa, Dios te bendiga hermana mìa, viste lo que està haciendo nuestra iglesia en Chile con los mineros y sus familias? que bendiciòn. Dios estè al timòn de su obra.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 60
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las Siete Iglesias

Mensaje por KARENTT el Lun Sep 20, 2010 9:43 am

HOla. Un gusto denuevo estar aquí compartiendo más de temas tan importantes. Comencemos entonces:


Las Siete Iglesias del Apocalipsis





“Las cartas de Juan "a las siete iglesias que están en Asia" fueron dirigidas a grupos reales de creyentes cristianos de la provincia romana de Asia (Turquía). Estos mensajes describen condiciones existentes en esas iglesias en los días de Juan y proporcionan consejo apropiado para sus necesidades particulares…





…Un estudio de la historia revela que estos mensajes son en realidad aplicables de una manera especial a siete períodos sucesivos que cubren la historia entera de la iglesia cristiana. A través de las Escrituras, el número siete, cuando se usa simbólicamente, se entiende por lo general como indicio de plenitud, perfección o sea para esta ocasión, la iglesia en su plenitud en el tiempo.

El libro mismo no dice que las siete iglesias representan siete épocas de la Iglesia. Es una conclusión que se ha derivado de la comparación de los rasgos salientes de aquellas iglesias con ciertos rasgos característicos de la historia de la Iglesia.

Otros creen que se necesita forzar mucho la historia de la Iglesia para poder dividirla en siete ¬épocas que correspondan al carácter de las siete iglesias. Dudan si el orden geográfico consecutivo en que se les nombra fue propuesto por Dios como cuadro del curso de la historia eclesiástica...”

“¿Qué…evidencias existen para considerar que las cartas a las siete iglesias prefiguraban siete períodos de la historia de la iglesia?



KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las Siete Iglesias - Introducción.

Mensaje por KARENTT el Lun Sep 20, 2010 9:50 am

-La visión de la estatua de Daniel 2 es la clave tanto para Daniel como para el Apocalipsis. Abarca claramente el curso de la historia secular desde los días del profeta hasta el fin del mundo. Nos prepara en forma convincente para que verifiquemos que las otras visiones importantes de Daniel: las de los capítulos 7, 8 Y 11, también comienzan en los días del profeta y avanzan paralelamente hasta el fin del mundo
El Apocalipsis está sólidamente estructurado sobre el fundamento de Daniel. De esa manera Daniel 2 nos prepara para que veamos que a lo menos las principales visiones de la primera mitad del Apocalipsis, la mitad histórica: los siete sellos, las siete trompetas, las escenas del gran conflicto y las siete iglesias, también avanzan paralelamente desde los días del profeta hasta el fin del mundo.


-Las siete cartas contienen elementos definidamente proféticos como "Sufriréis una tribulación" (Apocalipsis 2: 10, en la carta a la iglesia de Esmirna) y "Yo te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir" (Apocalipsis 3: 10, en la carta a la iglesia de Filadelfia).

- En el Sermón profético Jesús, como Daniel, recorrió el curso completo de la historia de la iglesia desde sus propios días hasta la segunda venida. Si Daniel y Jesús lo hicieron, es razonable llegar a la conclusión de que San Juan también lo hizo.




- A los cristianos de Esmirna se les advirtió que sufrirían tribulación por espacio de "diez días" (Apocalipsis 2: 10). Cuando Policarpo sufrió el martirio, alrededor de los años 155 ó 156 DC (ó 166 de acuerdo con otros historiadores), sufrieron una persecución que duró varios días literales. Pero volvieron a sufrir algo parecido durante el gobierno del emperador Decio en el año 250 DC, y también sufrieron la terrible persecución de diez años, del 303 al 313, bajo el emperador Diocleciano y sus sucesores. Muchos siglos después, en 1402, 1424 Y 1922 fueron masacrados por millares en una carnicería que sobrepujó por lejos incluso la miseria de la persecución dioclesiana. Si suponemos que los "diez días" deben tener una aplicación estrictamente literal, nos quedaría el interrogante de por qué Jesús advirtió a los cristianos de Esmirna sólo con respecto a una de las menores persecuciones que sufrieron. Pero si Esmirna representa una época de la historia de la iglesia en su conjunto, y si los "diez días" representan diez años dentro de esa época, entonces el mensaje de la carta cobra sentido.

- En efecto, las siete iglesias literales sufrieron durante la persecución de Diocleciano, entre los años 303 y 313. Si las siete cartas hubieran estado destinadas exclusivamente a las siete iglesias mencionadas, nos estaríamos preguntando por qué no se advirtió a las siete congregaciones acerca de la persecución de Diocleciano que todas ellas iban a sufrir. Por otra parte, si las cartas a las siete iglesias representan siete períodos sucesivos, es lógico que la persecución de Diocleciano, que iba a recaer sobre todos los cristianos durante uno de esos períodos, fuera anunciada únicamente a la iglesia de Esmirna, que simbolizaba ese período.

-La promesa de la segunda venida que aparece en Apocalipsis 1: 7 es incondicional: "Viene acompañado de nubes; todo ojo le verá". Otras promesas -más bien advertencias- respecto de la venida de Cristo aparecen en las cartas a Efeso (2: 5), Pérgamo (2: 16) y Sardis (3: 3), pero en todos esos casos son condicionales. Señalan lo que Cristo haría al venir si esas congregaciones no se arrepentían. Por lo contrario, a los leales creyentes de Tiatira se los anima a que "mantengáis firmemente hasta mi vuelta lo que ya tenéis" (2: 25); Y para animar a los cristianos de Filadelfia a mantener "con firmeza" lo que tenían, Cristo les hace esta promesa directa: "Pronto vendré" (3:11). Estas promesas incondicionales se refieren a la segunda venida que se producirá en ocasión del fin del mundo. Al mismo tiempo las Invitaciones a retener "con firmeza lo que tenían, presuponen cierta demora. Es digno de tomar en cuenta que la única referencia a la pronta venida de Cristo aparece en la carta a la sexta iglesia, cerca del fin del tiempo.

Considerados en su conjunto, los argumentos que hemos repasado aquí nos animan a llegar a la conclusión de que las cartas a las siete iglesias son simbólicas, como tantos otros aspectos de Daniel y el Apocalipsis. Nos convencen de que debemos considerarlas, como las profecías de Daniel y el Sermón profético de Jesucristo, como preanuncios que abarcan la historia desde los días del profeta y hasta el fin del mundo”...




KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys el Miér Sep 29, 2010 12:31 pm

De paso por acà, luego leerè con detenimiento el tema, gracias hermana Karentt por volver a tu lugar, D.T.B.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 60
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por KARENTT el Jue Sep 30, 2010 8:55 am

Gladys escribió:De paso por acà, luego leerè con detenimiento el tema, gracias hermana Karentt por volver a tu lugar, D.T.B.

Y ya leíste, hermana mía? Very Happy

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys el Sáb Nov 06, 2010 11:15 am

Amèn, al fìn saque el tiempo para releer, pues lo habìa hecho en la Biblia y algunos seminarios sobre Daniel 2, es uno de los temas que màs me impactan, que Dios nos de sabidurìa para entender plenamente su profecìa porque la Iglesia verdadera es aquella que guarda sus mandamientos y tiene la fè de Jesùs y la fè de Jesùs biblicamente es El espìritu de la profecìa. Bendiciones abundantes para tu vida, hermanita Karenth. Y Adelante!

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 60
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Apocalispsis 2: 1-7. Primera Iglesia: Efeso

Mensaje por KARENTT el Sáb Nov 06, 2010 9:45 pm

…Aunque representan distintas épocas, eran grupos reales con personas iguales a nosotros…”

…Apocalispsis 2: 1-7. Primera Iglesia: Efeso

“Escribe al ángel de la iglesia en ÉFESO. El que tiene la siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto” (2:1)

El nombre Éfeso significa “Deseable” y representa la iglesia apostólica, comenzando en el año 31, cuando Cristo murió, resucitó, ascendió al cielo y envió el Espíritu Santo sobre los creyentes en Pentecostés, hasta el año 100, cuando murió Juan, el último de los apóstoles.

En los mensajes a cada iglesia Cristo se dirige “al ángel”. Siendo que la palabra “ángel” significa “Mensajero”, entendemos que se refiere al ministro o pastor como el representante de la iglesia, pero el mensaje va a toda la iglesia.

“Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmallado” (2:2,3).

Lo primero que Cristo dice a cada iglesia es “Yo conozco tus obras”, indicio de que nada está oculto al ojo escrutador de Dios. Si visualizáramos esta gran verdad bíblica nuestro comportamiento sería mucho mejor.

La iglesia del primer siglo, mientras vivieron los apóstoles, mantuvo viva la fe y trabajó seriamente por la causa del Evangelio. En corto tiempo, unos 70 años, la palabra de Cristo llegó a todo lo que abarcaba el imperio romano y aun fuera de sus límites. Bajo la ministración del Espíritu Santo, los discípulos hablaron al mundo de un Salvador muerto por el pecado del hombre, resucitado y ascendido al cielo donde ministra por los suyos ante el Padre. Enseñaron fervientemente que ese Salvador estaba próximo a venir al mundo.

Los perseguidores de los primeros creyentes no se limitó a los líderes del judaísmo. Los romanos veían a esta nueva religión como una amenaza a los cultos a sus dioses y emprendieron, desde los días de Nerón, una cruenta lucha contra ellos. Pero a pesar de la persecución, la semilla del Evangelio siguió dando frutos. Cada cristiano que era martirizado conmovía a los paganos y muchos se unían a la fe.

Este mensaje a Éfeso muestra que aún el primer siglo, la iglesia sufrió la participación de algunos líderes que pretendían ser apóstoles. Que bueno que la iglesia supo resistirlos…

“Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor. Recuerda por tanto de donde has caído, y arrepiéntete, y has las primeras obras; pues si no, vendré a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido” (2:4,5).


Mientras se acercaba el cierre del siglo primero, la iglesia comenzó a ablandarse respecto a la enseñanzas del Maestro. El fervor comenzó a menguar. Esta actitud fue el génesis de la bancarrota espiritual que veremos en los siglos subsiguientes. Tenemos que recordar que “el primer amor” es Cristo. Si dejamos de mirar a Él, si abandonamos su doctrina, si dejamos de testificar, el futuro de la iglesia será tenebroso…

“Pero tiene esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las Cuales yo también aborrezco” (2:6).

No hay mucha información sobre los nicolaítas. La única que tenemos proviene de Policarpo, obispo de Esmirna, quien dice que estos eran seguidores de uno de los siete diáconos mencionados en Hechos 6:5, donde se nos habla de “Nicolás, prosélito de Antioquía”. Parece ser que este Nicolás apostató de la fe y creó un grupo de seguidores. Se cree que estos mantenían doctrinas gnósticas. (Para leer más acerca de los “nicolaítas” ver aquí http://billiejeangirl.spaces.live.com/blog/cns!4D8BFB67893EF3E9!467.entry )

Tanto la iglesia como Cristo detestan, no a los nicolaítas, pero sí sus obras, sus enseñanzas falsas, su actitud desafiante hacia el orden de la iglesia…

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios” (2:7).

El principio de este verso indica que lo dicho a Éfeso se dirige a todas las iglesias. Cada promesa es tanto para la iglesia como para cada cristiano individual. Esta promesa dada a la primera iglesia, como las que han de ser dadas al resto de las siete, tiene que ver con la eternidad. El árbol de la vida que estaba en medio del huerto en Edén, cuya fruta gustaron Adán y su esposa antes del pecado, se encuentra “en medio del paraíso de Dios”. Apocalipsis 22 nos habla de forma preciosa de ese maravilloso árbol que crece a ambas márgenes del río de la vida, el cual procede del trono de Dios. Comer de esos frutos, los cuales son diferentes cada mes, ha de perpetuar la vida en la tierra renovada.”


KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por KARENTT el Sáb Nov 06, 2010 9:46 pm

Luego seguimos con el mensaje a la segunda iglesia.

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por KARENTT el Sáb Nov 06, 2010 9:47 pm

Gladys escribió:... Bendiciones abundantes para tu vida, hermanita Karenth. Y Adelante!

Me alegra leerte. Un agran abrazo hermana Very Happy

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys el Dom Nov 07, 2010 2:59 pm

Gracias hermana por pasar de nuevo por acà, a mi tambièn me alegra leerte, seguirè a la expèctativa, esperando tus temas de gran importancia, debemos prestarñe atenciòn a la profecia de Daniel y apocalipsis, èste tema de las Iglesias cada vez que lo leo, aprendo un poco y tambièn aparecen nuevos interrogantes. Bendiciones y hasta la pròxima, paso luego a releer con mayor detenimiento.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 60
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:30 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.