Cadena-de-Oracion-JNF
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

+4
Gladys
**** FRANALI ****
Susy
KARENTT
8 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Apocalipticia que risa

Mensaje por Carmeria Miér Mayo 06, 2009 9:25 am

Esos tèrminos de mi Amada amiga Susy 77 me van a matar, de donde sacaste eso de apocalipticia? que tremenda vas a matar mi pobre Español, jajjaj, pero que rico de verdad compartir contigo, con amiga y con karent èste tema tan serio , que a pesar de todo aùn no han perdido el sentido.
DEL HUMOR claro, no otro, porque de lo contrario estarìan en el Kilòmetro 28 de Santo Domingo en Repùblica Dominicana. Si quieren investigar a quienes llevan al kilòmetro 28, deben preguntarle a SARAH, que a propòsito anda perdida, SE BUSCA, AYÙDENME CON ESO POR FAVOR. Un abrazo para todas, Dios me las bendiga hoy y siempre. Se les quiere mucho. Saludenme a coralito, otra extraviada, a Maia, rosi, katherin,y todas y todos los demas.

Carmeria
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Holitas!!!!

Mensaje por KARENTT Miér Mayo 06, 2009 9:30 pm

Muy bien señorita Susita!! un 100%.


Bienvenida Carmeria!! el Señor te bendiga mucho y también a toditas las que se aparecen por estos hermosos pasillos del foro!! Laughing Razz

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Daniel 2,7,8

Mensaje por KARENTT Miér Mayo 06, 2009 10:27 pm

"...Anteriormente vimos que había varios metales para representar los países en Daniel 2: oro para Babilonia, plata para Medo-Persia, bronce para Grecia. Vimos otro metal para Roma: hierro. Ese hierro, que comenzó después de Grecia (en las piernas), se extendió hasta los dedos de los pies hasta el fin del tiempo, cuando Dios establecería su reino aunque al llegar a los pies se mezclaba con arcilla. Lo importante es que Roma sucede a Grecia y se extiende hasta el fin del tiempo, aunque en una forma diferente.


En Daniel 7, se utilizan bestias diferentes para representar los reinados, incluyendo a la cuarta bestia: símbolo de la Roma pagana. Sin embargo, el cuerno pequeño símbolo de la Roma papal todavía era parte de la cuarta bestia. No era un poder aparte. Así que la cuarta bestia, como el hierro de Daniel 2, surge después de Grecia y se extiende hasta el fin del tiempo, aunque en una forma diferente.

El mismo principio se aplica al cuerno pequeño de Daniel 8. Surge después de Grecia (vea el versículo 23), no obstante, se extiende hasta el fin del tiempo, cuando será quebrantado "aunque no por mano humana" (versículo 25), al igual que la piedra que representaba el reino de Dios fue cortada "no con mano": un símbolo de la intervención divina. Como los poderes de las profecías anteriores, este cuerno pequeño surge después de Grecia y se extiende hasta el fin del tiempo

El Dr. William Shea y el Dr. Gerhard Hasel han escrito sobre las fases pagana y papal del cuerno pequeño de Daniel 8 en el tomo 2 de la serie publicada por el Comité de Daniel y Apocalipsis… ellos muestran cómo los primeros versículos describen la expansión horizontal del cuerno pequeño: se movió sobre la faz de la tierra (vea el versículo 9). Esta expansión terrenal, según ellos, se refiere a la fase pagana de Roma mientras propagaba su imperio a través de todo el planeta. Los versículos posteriores, sin embargo, describen un ataque religioso, ya que el cuerno pequeño crece hacia el cielo, contra el "príncipe de los ejércitos" y el santuario celestial. Esto describe la fase papal de Roma, en el sentido que su sistema usurpa los poderes que pertenecen sólo a Dios. El cuerno pequeño tiene dos fases: un ataque horizontal (Roma pagana), y un ataque vertical (Roma papal)…

Lo importante es que el cuerno pequeño, que sucede al carnero y al macho cabrío, simboliza a Roma en sus fases pagana y papal, aunque el énfasis aquí, como en el caso de Daniel 7, sea sobre la fase papal.

…note algunos paralelismos entre el cuerno pequeño de Daniel 7 y el cuerno pequeño de Daniel 8, paralelismos que comprueban que se trata del mismo poder.

Se describe a ambos con el mismo símbolo: un cuerno.

Ambos son poderes perseguidores. Vea Daniel 7:21, 25; 8:10, 24.

Ambos se exaltan a sí mismos y blasfeman. Vea Daniel 7:8, 20, 25; 8:10-11, 25.

Ambos atacan al pueblo de Dios. Vea Daniel 7:25; 8:24.

Ambos tienen aspectos de su actividad delineados por el tiempo profético. Vea Daniel 7:25; 8:13-14.

Ambos se extienden hasta el tiempo del fin. Vea Daniel 7:25-26; 8:17, 19.

Ambos serán destruidos en forma sobrenatural. Vea Daniel 7:11, 26; 8:25. Sin lugar a dudas, el cuerno pequeño de Daniel 8 es Roma.

Hasta ahora, en la explicación de Daniel 8 hemos visto que el carnero es Medo-Persia, el macho cabrío es Grecia, y el cuerno pequeño es Roma. El orden es como sigue:

Medo-Persia (carnero)
Grecia (macho cabrío)
Roma (cuerno pequeño)





¿Pero qué viene después de Roma papal en la profecía? Daniel 7



"Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos... Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido"(versículos 8-14).

El versículo 8 describe el poder del cuerno pequeño. ¿Qué viene inmediatamente después en los versículos 9 y 10? Vemos tronos que fueron "puestos". Vemos al "Anciano de días", a quien reconocemos como Dios. Vemos ríos de fuego; vemos "millares de millares" delante de él, y finalmente: "el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos". ¡Indudablemente, esta escena describe un juicio en el cielo!

Lea los versículos 8 hasta el 10 nuevamente. Se trata de una escena de juicio divino, y obviamente, considerando el contexto, este juicio ocurre en el cielo.

¿Y qué sucede después de esta escena de juicio celestial? Dios establece su reino, un reino "que nunca pasará" (versículo 14). ¿Cuándo es que Dios finalmente establece su reino? En ocasión de la segunda venida de Jesús.

Observe el orden específico de eventos en estos pocos versículos. Esta parte es crucial. Tenemos este cuerno pequeño (el que surge de la cuarta bestia, según las tres descripciones citadas), luego una escena de juicio en el cielo y finalmente Dios establece su reino.

Cuerno pequeño. Juicio en el cielo. Dios establece su reino. Lea estos versículos nuevamente hasta que pueda notar esta secuencia. Es importante que lo entienda.

Esta secuencia es tan crucial que se repite nuevamente en el mismo capítulo. "Y veía yo que este cuerno [papado] hacía guerra contra los santos, y los vencía; hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo [juicio]; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino de Dios]" (versículos 21-22).

Nuevamente, en el mismo orden cronológico que antes: cuerno pequeño (papado), el juicio y el reino de Dios.

Esta secuencia es tan importante que la tenemos por tercera vez en el mismo capítulo. "Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán" (versículos 25-27).

Aquí tenemos una descripción del cuerno pequeño que termina con la primera profecía de tiempo en Daniel, lo que destaca una fase de la obra de este cuerno pequeño. Después del cuerno pequeño tenemos el juicio. Finalmente, Dios establece su reino.

Esta secuencia, que se encuentra tres veces en Daniel 7, es esta:

Roma papal (cuerno pequeño)
Juicio en el cielo
El reino de Dios establecido


Veamos la secuencia que tenemos en el capítulo 7 en comparación con el capítulo 2.

DANIEL 2
DANIEL 7

Babilonia
Babilonia

Medo-Persia
Medo-Persia

Grecia
Grecia

Roma (pagana)
Roma (pagana)

Roma (Europa / papal)
Roma (papal)
Juicio en el cielo

Reino de Dios
Reino de Dios.




…Claramente, el juicio ocurre después de esta fase final del cuerno pequeño tal como se describe en la profecía de "tiempo, y tiempos, y medio tiempo" en Daniel 7, la primera profecía apocalíptica de tiempo en el libro.

¿Cuándo terminó esta fase del cuerno pequeño?

Babilonia sucumbió en el 539 a. C. Después de Babilonia después del 539 a. C. vino Medo-Persia. Medo-Persia concluyó en el 331 a. C. Después de Medo-Persia después del 331 a. C. vino Grecia. Grecia concluyó en el 168 a. C. Después de Grecia después de 168 a. C. vino la Roma pagana y papal. El final de esa segunda fase de Roma terminó en el 1798 d. C. Después de Roma después de 1798 d. C. ¡viene el juicio en el cielo!"


Última edición por KARENTT el Lun Mayo 11, 2009 4:32 pm, editado 2 veces

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Susy Jue Mayo 07, 2009 11:39 am

Lueguito???????mmmm eso me suena a años silent

Susy

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys Jue Mayo 07, 2009 12:36 pm

Si razòn tiene Susy karenth, ese lueguito me suena a una hora llanera, mientras se fuman tres tabacos, jajja, hazle ràpido Karentt. te esperamos, Dios te bendiga.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 67
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Susy Lun Mayo 11, 2009 7:19 am

ya me aprendi el orden, prosigamos con el estudio esta interesante

Susy

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Una duda Susanita ita ita........... : )

Mensaje por KARENTT Lun Mayo 11, 2009 8:56 am

Susy escribió:Lueguito???????mmmm eso me suena a años silent
jajaja y yo puse lueguito en este último estudio? eeeh me parece que ene o no Laughing

hoy en mi tarde lo pondré okis? sunny

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys Lun Mayo 11, 2009 10:09 am

Karenth nos sigue tomando del pelo, haber el cuestionario, para que Susy y Amiga lo contesten.........

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 67
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por KARENTT Lun Mayo 11, 2009 4:29 pm

Gladys escribió:Karenth nos sigue tomando del pelo, haber el cuestionario, para que Susy y Amiga lo contesten.........

No, no les tomo el pelo. Dije que vendría en mi tarde y aquí estoy; son las 17:29 de la tarde.

study

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Daniel 2,7,8

Mensaje por KARENTT Lun Mayo 11, 2009 5:06 pm

Sigamos...

¿Resulta claro? Después de Babilonia (539 a. C.) vino Medo-Persia. Después de Medo-Persia (331 a. C.) vino Grecia. Después de Grecia (168 a. C.) vino Roma. Después de Roma (1798 d. C.) vino el juicio en el cielo. Y después del juicio en el cielo, ¡Dios establece su reino!


Babilonia (539 a. C.)
Medo-Persia (331 a. C.)
Grecia (168 a. C.)
Roma pagana/papal (1798 d. C.)
Juicio en el cielo
El reino de Dios


Repito haciendo énfasis: después de la profecía de "tiempo y tiempos y mitad de un tiempo" relativa al cuerno pequeño, que concluyó en 1798, tenemos la escena del juicio en el cielo. ¡El juicio entonces debe ocurrir después de 1798!

Podemos ver en sólo Daniel 7, que ocurre un juicio en el cielo después de 1798, pero antes de la segunda venida de Cristo… el juicio…precede a la segunda venida…

¿A quiénes involucra este juicio? El versículo 22 dice que "el juicio fue dado a los santos del Altísimo". Otras versiones dicen que el juicio fue dado "en interés" de los santos, o "a favor" de los santos. Obviamente, entonces, este juicio involucra a los santos; si no, ¿cómo podría darse un juicio en interés o en favor de ellos? Ellos están involucrados.

Vemos que este juicio es en su favor, y como resultado de este juicio ellos obtienen el reino. Pareciera que ellos mismos están siendo juzgados ante el expectante universo. Y
el resultado de ese juicio es para el bien de los hijos de Dios…




Qué viene después de Roma papal en la profecía? Daniel 8

Hasta el momento, Daniel vio un carnero, un macho cabrío y un cuerno pequeño.

Lo que sucede después en la visión es que escucha a dos santos hablar, y uno le pregunta al otro acerca de todas las cosas que ha visto Daniel. "¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?" (Versículo 13). La respuesta es: "Y él dijo: hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado" (versículo 14).

La visión termina con la purificación del santuario. Eso es lo último que sucede en la visión de Daniel: se estipula el tiempo para la purificación del santuario. Después de eso, la visión concluye. El asunto importante que debemos notar es que la visión concluye con la purificación del santuario.

Podría mostrarse la visión de Daniel de esta manera:

Carnero
Macho cabrío
Cuerno pequeño
Santuario purificado

Lea Daniel, 8:1-14 repetidamente hasta que pueda ver esta secuencia de eventos: carnero, macho cabrío, cuerno pequeño, purificación del santuario. Es importante entenderlo…

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por KARENTT Lun Mayo 11, 2009 5:36 pm

Dejo unas preguntitas:

1) De los 10 reinos cuántos y cuáles desaparecieron?

2)Según Daniel 7:25 qué haría el cuerno pequeño?

3)En qué fecha se cumplió la profecía de tiempo, tiempos y medio tiempo?

4) Nombre 4 carateríscas o reseñas del cuerno pequeño.

5) Quién es el cuerno pequeño?


Muchos saludos para ustedes!
I love you

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys Mar Mayo 12, 2009 1:20 pm

Bueno mis Queridas aquì voy Yo Con mis respuestas: La verdad soy honesta con Karenth y demás que quieran calificar: tengo dudas 1-Si los diez reinos son las mismas 10 tribus Bàrbaras a saber: Ostrogodos-Visigodos-Francos-Sajones-Suevos-Lombardos- Burgundios-Vàndalos-Anglos y Godos.de los cuales desaparecieron: ostrogodos, visigodos-burgundios-vàndalos y godos.
2- El Cuerno pequeño, hablarìa palabras contra el Altísimo, y a los demás santos del altìsimo quebrantarìa y pensarìa en cambiar los tiempos y la ley y serìan entregados en su mano, hasta tiempo y tiempos y medio tiempo.
3- En el año 1.798
4- a)creciò mucho al sur y al oriente b)-Se engrandeciò hasta el ejercito del cielo- c)-Parte del ejèrcito y de las estrellas hecho por tierra. d)-Se engrandeciò contra el Prìncipe de los ejercitos.
5- El cuerno pequeño es Roma.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 67
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys Mar Mayo 12, 2009 1:29 pm

Bueno Karenth, con estos cuestionarios o aprendemos o aprendemos verdad?, por lo menos nos insta a repasar la profecìa. Gracias por tu tiempo.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 67
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Susy Miér Mayo 13, 2009 8:40 am

Oyeeeeeeeee Gladys ponte a contestar los examenes porque en el primero llevas cero punto...así que te conviene tomar este...

y quisiera comunicarle lo siguiente a mi distinguídisima profesora Karentt...

MI Querida profesora pido tiempo para contestar este examen ya que estoy en mi residencia y estoy en finales y uffffffffffffff oren mucho por mi...para que con la ayuda de Dios complete estos dias que me restan y que Dios derrame su sabiduría sobre mí como lo hizo hoy!!!!!en donde pude diagnósticar a una paciente y darle la cura que ameritaba...gracias a Dios, pues mi preceptor no había observado los hallazgos y me felicitó por el tratamiento ofrecido; La gloria a Dios por ello porque reconozco que sin El nada sé y nada soy!!! De El proviene la sabiduría y a El acudo en todo momento!!!!

Bueno profe espero me excuse por el presente! silent

Susy

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Amiga Miér Mayo 13, 2009 9:55 am

Adelante Susy, estaremos aquí todas juntas orando para que el Espíritu Santo te dé la Sabiduría y la Revelación Necesaria para responder con exactitud a los que se te pregunte. Besos hermanita, te queremos mucho, pero mucho!!!!!.

Amiga
Admin

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Revisión

Mensaje por KARENTT Jue Mayo 14, 2009 8:02 pm

Gladys escribió:Bueno mis Queridas aquì voy Yo Con mis respuestas: La verdad soy honesta con Karenth y demás que quieran calificar: tengo dudas 1-Si los diez reinos son las mismas 10 tribus Bàrbaras a saber: Ostrogodos-Visigodos-Francos-Sajones-Suevos-Lombardos- Burgundios-Vàndalos-Anglos y Godos.de los cuales desaparecieron: ostrogodos, visigodos-burgundios-vàndalos y godos.
Los que subrayé en negrilla de lo que contestaste son los correspondientes. De los 10 reinos están 8 bien, faltó nombrar los Hérulos y Alemanes.

De los que desaparecieron dos están correctos y te faltó nombrar a los Hérulos.

Gladys escribió:
2- El Cuerno pequeño, hablarìa palabras contra el Altísimo, y a los demás santos del altìsimo quebrantarìa y pensarìa en cambiar los tiempos y la ley y serìan entregados en su mano, hasta tiempo y tiempos y medio tiempo.

Muy bien.


Gladys escribió:
3- En el año 1.798

Bien, y en forma más completa diríamos que tiempo, tiempos y medio tiempo corresponde desde 538 d.C. hasta 1798 d.C.


Gladys escribió:
4- a)creciò mucho al sur y al oriente b)-Se engrandeciò hasta el ejercito del cielo- c)-Parte del ejèrcito y de las estrellas hecho por tierra. d)-Se engrandeciò contra el Prìncipe de los ejercitos.

a) Muy bien.
b)Muy bien
c)Muy bien
d)Muy bien

Gladys escribió:
5- El cuerno pequeño es Roma.

Muy bien, especificamente es Roma papal.

Excelente señorita Gladys!! un 100 porciento sunny

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys Jue Mayo 14, 2009 8:58 pm

Amén karent que la Gloria sea para Dios y a ti te toque alguito, quizàs una estrella en tu corona, no te gustarìa? me alegra tenerte por ahì, esperamos leerte pronto nuevamente, un abrazo te queremos mucho, cuidate.Dios te bendiga.
Amiga y Susy esta vez me dejaron el cuestionario a mi. Lo disfrutè solita, dònde andan?

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 67
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Amiga Vie Mayo 15, 2009 2:02 am

Gladys preciosa!!!!:No te queríamos decir nada con Susy pero lo hicimos a propósito para ver tu ciento por ciento.Felicitaciones!!!!!

Amiga
Admin

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Susy Vie Mayo 15, 2009 4:19 am

silent

Susy

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys Vie Mayo 15, 2009 4:58 am

Ahhh que bandidas mi amiga y mi Susy, con que con esas no? asi no se vale, cojan juicio que ya estàn muy grandecitas jajjajajj, eso esta bien que nos turnemos para responder. Haber karen vamos para el tercer round, sonò la campana ya, adelante! karenth.
LA POBRE NO LA DEJAMOS EN PAZ, PERO ESTO SON GAJES DEL OFICIO DE la CATEDRÀTICA del Apocalipsis y Daniel o como dice mi hna Susy la profesora Apocalipticia jajajaja.
P.D. Gracias amiga por tu apoyo.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 67
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por DIGNA Vie Mayo 15, 2009 5:58 am

Felicitaciones por tan valioso estudio a Karent, y demás colaboradores.Claramente explicado.-Digna.-VENEZUELA.[b] Very Happy

DIGNA

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Susy Vie Mayo 15, 2009 9:39 pm

wepaaaaa otra estudiante para la clase de Apo y Daniel con nuestra amada profesora Karentt!!! Saludos Dinna!

Susy

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys Sáb Mayo 16, 2009 5:25 am

Pero Susy ni siquiera lees lo que te escribì antes que Digna. DIGNATE mirarme, gracias. perdòn leerme. Un abrazo.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 67
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Hello

Mensaje por KARENTT Sáb Mayo 16, 2009 7:15 am

Holitas!!

Vi a Digna por ahí. Sé muy bienvenida a este espacio.


Les cuento que para mí hoy es sábado y ahora debo arreglarme para ir a mi iglesita junto a mi familia. El fin de semana es bien ocupado, así que yo creo que el lunes pondré la otra parte del estudio.

Pórtense bien eh?
flower

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por KARENTT Sáb Mayo 16, 2009 7:38 am

Susy escribió:wepaaaaa otra estudiante para la clase de Apo y Daniel con nuestra amada profesora Karentt!!! Saludos Dinna!

Susanita es Digna!! lol!
Hace unos días te había dicho algo parecido

https://cadena-de-oracionjnf.forosactivos.net/amistad-f4/los-amigos-verdaderos-t14-100.htm#699

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Susy Dom Mayo 17, 2009 9:38 pm

Gladys escribió:Ahhh que bandidas mi amiga y mi Susy, con que con esas no? asi no se vale, cojan juicio que ya estàn muy grandecitas jajjajajj, eso esta bien que nos turnemos para responder. Haber karen vamos para el tercer round, sonò la campana ya, adelante! karenth.
LA POBRE NO LA DEJAMOS EN PAZ, PERO ESTO SON GAJES DEL OFICIO DE la CATEDRÀTICA del Apocalipsis y Daniel o como dice mi hna Susy la profesora Apocalipticia jajajaja.
P.D. Gracias amiga por tu apoyo.

Mi Amiga Gladys!!!!! Very Happy Claro que te leí, pero cuando contesto es desde mi celular en las fugas que me doy de mis prácticas de internado!!!y wow soy lenta y en ocasiones se me cae el sistema y tengo que conectarme una y otra vez...pero siiiiiiiiiiiiiiiii les leo!!!! Y en cuanto coger juicio mmmmmmm Rolling Eyes intento!!! rendeer y cuando termine de estudiar uyyyyyyyyyyy pobrecitas de ustedes rabbit

Naaaaaaaaaaa estaré tranquilita como siempre study

Besos y Abrazos!!!

Susy

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys Lun Mayo 18, 2009 12:22 am

A po ta bien (a lo dominicano cibaeño) gracias por leernos Susy y ya termina con eso, ya no te queremos estudiando más, queremos verte practicando yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Enel GUAVIARE, con mis guayaberos que estàn bien enfermos.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 67
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por KARENTT Lun Mayo 18, 2009 8:15 am

Gladys escribió:A po ta bien ...

lol!

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Los Dos Santuarios.

Mensaje por KARENTT Lun Mayo 18, 2009 9:02 am

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 P29

"Daniel 8:13,14 (RVA - 1960)

«¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?»

Y [el ángel] dijo:

«Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.»


Comentario

Para comprender el juicio, debemos estudiar la profecía de los 2300 días y la purificación del santuario.

Los 2300 días describen un período de 2300 años que comenzaron en el año 457 A.C. y terminaron en 1844, año en el que la purificación del santuario celestial comenzó.

¿En qué consistía esta purificación? Este será el tema de nuestro estudio en este momento.



Números 28:3

“Esta es la ofrenda quemada que ofreceréis a Jehová: cada día, dos corderos de un año, sin defecto, como holocausto continuo”.

Comentario
En la lección titulada «Los Dos Santuarios»[/color], estudiamos que Dios pidió al pueblo de Israel que le edificaran un santuario.

Dos servicios se llevaban a cabo en aquel santuario:

- Primero, uno servicio diario, en el cual los corderos eran sacrificados por los pecados de cada persona. Día tras día, los pecados eran llevados al santuario.

- Al final del año religioso, durante el segundo servicio se purificaba el santuario.



Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 P03

Levítico 23:27-29

“El diez de este mes séptimo será el día de la Expiación; tendréis asamblea sagrada.

Os humillaréis a vosotros mismos y presentaréis una ofrenda quemada a Jehová.

Ningún trabajo haréis en ese mismo día, porque es el día de la Expiación, para hacer expiación por vosotros delante de Jehová vuestro Dios.

Ciertamente toda persona que no se humille en ese mismo día será excluida de su pueblo”.



Comentario

La purificación del santuario se realizaba una vez al año, durante el día de la Expiación.

Los pecados de los que realmente estaban arrepentidos eran totalmente borrados..."

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Los Dos Santuarios.

Mensaje por karent Lun Mayo 18, 2009 6:09 pm

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 P23

Hebreos 9:24

“Porque Cristo no entró en un lugar santísimo hecho de manos, figura del verdadero, sino en el cielo mismo”.


Comentario

Como hemos visto también, el santuario terrenal era solamente un modelo del santuario celestial, donde se encuentra Jesús ministrando en este momento.

Como el Cordero de Dios, toma sobre Sí los pecados de todo el que se haya arrepentido y los transfiere al santuario celestial.

Siendo así, ¿tendrá el santuario celestial que ser purificado un día, así como el santuario terrenal era purificado?





Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 P17

Hebreos 9:23

“Era, pues, necesario purificar las figuras de las cosas celestiales con estos ritos; pero las mismas cosas celestiales, con sacrificios mejores que éstos”.


Comentario

Sí, también el santuario celestial debía ser purificado.

De acuerdo con la profecía de Daniel, esta purificación comenzó en 1844: esta es la primera fase del juicio.

Así como la purificación del santuario terrenal sólo se aplicaba al pueblo de Israel, la purificación del santuario celestial es sólo para aquellos que profesan seguir a Dios.



Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 P22

1 Pedro 4:17

“Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios.

Y si primero comienza por nosotros, ¿cómo será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?”



Comentario
El juicio comenzó en el santuario celestial en 1844, con la revisión del caso de cada creyente.

En el día de la purificación del santuario terrenal, todo judío que insistía en continuar pecando era cortado de su pueblo, aún si había ofrecido sus ofrendas durante todo el año.

De la misma manera, muchos profesan seguir a Cristo, pero en el juicio serán identificados los verdaderos conversos.

karent
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys Vie Mayo 22, 2009 10:49 am

ÁNIMO estudiosas de la profecía, dónde andan? mas perdidas que el hijo de limberg, quien se le mide al próximo cuestionario que nos está preparando nuestra hermana Karent? yo veré... vámos karent, te queremos mucho un abrazo fuerte, besos no por aquello del h1n1, mantennos a distancia.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 67
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Susy Sáb Mayo 23, 2009 2:05 am

Tengo unas cuantas interrogantes scratch

¿tendrá el santuario celestial que ser purificado un día, así como el santuario terrenal era purificado?

Quisiera me abundaran más en este tema.

Porque yo pensando acá scratch ¿Acaso lo que está en el cielo está inmundo?, POr que necesita purificación? He leído: ¿quien entrara al monte de la santidad?: El limpio de manos y puro de corazón el que no ha elavado su corazón a cosas vanas...

Entonces si el cielo es el lugar santo de Dios y alli no entra nada inmundo, por que necesita limpiarse lo que está limpio?

Susy

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por DIGNA Sáb Mayo 23, 2009 6:45 am

[b]Que Dios les Bendiga y muchas gracias por todas esta información biblica.Es muy interesante todo aporte sobre la Biblia.

DIGNA

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Prueba

Mensaje por KARENTT Lun Mayo 25, 2009 10:00 pm

Holitas!!
dejaré unas preguntas para que nos retroalimentemos y luego seguir avanzando. Susy el tema responde a tus preguntas así que no dudes en seguir leyendo el tema!!! Laughing

Preguntas:

1) Siguiendo el sueño que tuvo Nabucodonodor de aquella gran imagen que vio, qué reino es el que dura hasta antes de que Cristo venga?

2) https://cadena-de-oracionjnf.forosactivos.net/te-invitamos-a-un-viaje-al-pasado-y-al-futuro-f9/estudios-biblicos-acerca-de-daniel-y-apocalipsis-t25-50.htm?sid=3fbf546d3bbe1c9bbbc673c5ac198eb9#654 En esa dirección busque y mencione tres paralelismos entre el cuerno pequeño de Daniel 7 y el cuerno pequeño de Daniel 8

3) Según la secuencia de Daniel 7 qué situación viene después de que tomó el reino Roma papal?

4) Qué te ha sorprendido de lo que has ido estudiando de estos temas proféticos?

Exito! flower study

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Amiga Mar Mayo 26, 2009 12:49 am

Respuestas:
1) Lo importante es que Roma sucede a Grecia y se extiende hasta el fin del tiempo, aunque en una forma diferente.(Después de Grecia después de 168 a. C. vino la Roma pagana y papal. El final de esa segunda fase de Roma terminó en el 1798 d. C. Después de Roma después de 1798 d. C. "¡viene el juicio en el cielo!")

2) algunos paralelismos entre el cuerno pequeño de Daniel 7 y el cuerno pequeño de Daniel 8, paralelismos que comprueban que se trata del mismo poder.

Se describe a ambos con el mismo símbolo: un cuerno.

Ambos son poderes perseguidores. ¡(Daniel 7:21, 25; 8:10, 24).

Ambos se exaltan a sí mismos y blasfeman. (Daniel 7:8, 20, 25; 8:10-11, 25).

Ambos atacan al pueblo de Dios. (Daniel 7:25; 8:24).

Ambos tienen aspectos de su actividad delineados por el tiempo profético. (Daniel 7:25; 8:13-14).

Ambos se extienden hasta el tiempo del fin. Vea Daniel 7:25-26; 8:17, 19.

3) "hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos... Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido"(versículos 8-14).

Después de Roma (1798 d. C.) vino el juicio en el cielo. Y después del juicio en el cielo, ¡Dios establece su reino!

4) Más que sorprenderme, me "maravilla" el Poder de Dios una vez más.Y sacó como conclusión personal que debemos contentarnos con el "panorama parcial" que nos dá el Señor hasta que quiera que veamos más, y que siempre la "fidelidad a Dios" tiene una "Rica Recompensa", no solamente en esta vida sino con certeza en la vida venidera.

Amiga
Admin

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys Mar Mayo 26, 2009 3:23 am

Amiga ,Susy,rosi,key, digna,anita,franeli,mar, karent,elsa,katherine y demas conectados: ahora vemos por espejo oscuramente, pero cuando venga lo perfecto, veremos como hemos sido vistos. Amén? y que es lo perfecto?... solo Dios, estemos preparados para poder verlo sin velo. cantemos:...La segunda venida de Cristo, un suceso imponente será....ya se lo saben verdad? y los que no vamos a aprenderlo, muy hermoso este himno. Dios me los bendiga a todos.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 67
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Susy Mar Mayo 26, 2009 6:29 am

4) Qué te ha sorprendido de lo que has ido estudiando de estos temas proféticos?

Mucho!!!! Me maravilla el cumplimiento de la palabra profética, que la Biblia no es meramente un libro Histórico sino un libro profético, que sus profecías se cumplen al pie de la letra y sobre todo que esas profecías son palabras que vienen de Dios; El Creador!!! Cada vez me maravillo mas y mas!!!

Gracias Karentt por tomar de tu tiempo para compartirnos todas estas profecías de la Biblia.

Susy

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys Miér Mayo 27, 2009 9:34 am

Susy, susy....no te salgas por la tangente, responde el cuestionario o le dejaste esta vez el trabajo solo a Amiga?, mentiras olvidalo solo relajando, he querido contestarlo sin copiarme de karito, pero me ha sido imposible he tenido doble jornada en la oficina, no les recomiendo oficinas de Abogado, trabajen en todo menos en esto por fa.Dios me las bendiga a todas y todo franali.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 67
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Amiga Miér Mayo 27, 2009 9:00 pm

A ver Profe Karentt: Quiero saber si he sido buena estudiante. No me ha corregido el examen aún.
Gladys hermanita: creo que el Mejor Examen que hacemos es para el Señor, cuando podemos seguir siendo Fieles a Él, como el Señor nos es Fiel a nosotros.
Las quiero mucho a todas. Besos y bendiciones!!!!!

Amiga
Admin

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys Jue Mayo 28, 2009 2:58 am

Amèn y Amèn, ese es el mejor exàmen karito, nuestra fidelidad a El.

Jàmas podrà alguien separarnos de Cristo nuestro Redentor,
ni cosa alguna arrebatarnos
el gozo de su tierno amor.
ni luchas pruebas o dolores
ni amenazas o aflicciòn,
ni aùn este mundo y sus honores
su pompa, gloria y tentaciòn.

Precioso himno mi hermana, lastima que no puedan escuchar mi voz, jajjja.
Se les quiere mucho a todos.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 67
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Revisión de la prueba

Mensaje por KARENTT Sáb Mayo 30, 2009 7:10 am

Amiga escribió:Respuestas:
1) Lo importante es que Roma sucede a Grecia y se extiende hasta el fin del tiempo, aunque en una forma diferente.(Después de Grecia después de 168 a. C. vino la Roma pagana y papal. El final de esa segunda fase de Roma terminó en el 1798 d. C. Después de Roma después de 1798 d. C. "¡viene el juicio en el cielo!")
Muy bien, Roma entonces es el reino que se extiende hasta el findel tiempo, como bien dijiste de una manera diferente.


Amiga escribió:
2) algunos paralelismos entre el cuerno pequeño de Daniel 7 y el cuerno pequeño de Daniel 8, paralelismos que comprueban que se trata del mismo poder.

Se describe a ambos con el mismo símbolo: un cuerno.

Ambos son poderes perseguidores. ¡(Daniel 7:21, 25; 8:10, 24).

Ambos se exaltan a sí mismos y blasfeman. (Daniel 7:8, 20, 25; 8:10-11, 25).

Ambos atacan al pueblo de Dios. (Daniel 7:25; 8:24).

Ambos tienen aspectos de su actividad delineados por el tiempo profético. (Daniel 7:25; 8:13-14).

Ambos se extienden hasta el tiempo del fin. Vea Daniel 7:25-26; 8:17, 19.

Muy bien.

Amiga escribió:
3) "hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos... Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido"(versículos 8-14).

Después de Roma (1798 d. C.) vino el juicio en el cielo. Y después del juicio en el cielo, ¡Dios establece su reino!

Muy bien!

Amiga escribió:
4) Más que sorprenderme, me "maravilla" el Poder de Dios una vez más.Y sacó como conclusión personal que debemos contentarnos con el "panorama parcial" que nos dá el Señor hasta que quiera que veamos más, y que siempre la "fidelidad a Dios" tiene una "Rica Recompensa", no solamente en esta vida sino con certeza en la vida venidera.

Amén!

Muy bien señorita amiga, usted tiene un 100% flower

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Revisión de la prueba

Mensaje por KARENTT Sáb Mayo 30, 2009 7:15 am

Susy escribió:4) Qué te ha sorprendido de lo que has ido estudiando de estos temas proféticos?

Mucho!!!! Me maravilla el cumplimiento de la palabra profética, que la Biblia no es meramente un libro Histórico sino un libro profético, que sus profecías se cumplen al pie de la letra y sobre todo que esas profecías son palabras que vienen de Dios; El Creador!!! Cada vez me maravillo mas y mas!!!
Muy bien señorita Susita! tiene el puntaje entero de lo que vale la respuesta 4, es decir 25 % jeje lol!

mmmuak Very Happy

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Susy Sáb Mayo 30, 2009 7:22 am

Felicitaciones Amiga!!!! con ese 100 que te has ganado!!!! cheers

Amiga nos lleva la delantera y ahora que hacemos?????? Shocked

Susy

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Juicio a favor de los santos

Mensaje por KARENTT Sáb Mayo 30, 2009 7:26 am

Sigamos con el tema del Juicio a favor de los hijos del Gran Dios!!! Leamos estos versos y meditemos en ellos!!!

Hechos 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

24:25 Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré.

Romanos 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Romanos 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, y venzas cuando fueres juzgado.

14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

Hebreos 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

Creemos que la purificación del santuario es el juicio a favor de los santos, porque al igual como el pueblo de Israel en ese día confesaba todos sus pecados, se arrepentía de todo corazón y el sacerdote hacía intercesión por el pueblo, así también Cristo hoy está en el santuario celestial, en el lugar Santísimo intercediendo por todos nuestros pecados que confesamos día a día. Cristo nos está limpiando de nuestros pecados para siempre.

Con qué crees que se relaciona el mensaje de Apocalipsis 14:6 y7?




Lee la cita y escribe con qué tema crees que se relaciona lo que allí se dice study

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Amiga Sáb Mayo 30, 2009 7:49 am

Gracias Profe Karentt: Más que el 100% del puntaje, me interesa el Conocimiento de la Palabra del Señor. Gracias por ser tan Amorosa Profesora, llena de Paciencia y Tolerancia y mucha Sabiduría adquirida de Nuesto Padre. Un beso grande.

Amiga
Admin

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys Dom Mayo 31, 2009 5:50 am

AMIGA COMO SIEMPRE JUICIOSA, MI RATONCITO DE BIBLIOTECA; ESTOY UN POCO RESAGADA KARENTH PORQUE ME QUEDE SIN COMPUTADOR NO ES LO MISMO DE UN CAFE INTERNET QUE COMO DE LA COMODIDAD DE LA CASA, ESPERO RESOLVER ESTO PRONTO, PARA PONERME AL DÍA, UN ABRAZO PARA TODAS Y TODOS, YA CONTINUAREMOS.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 67
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por KARENTT Dom Mayo 31, 2009 6:41 am

De nada Amiga, para eso estamos, para servir! sunny


Gladys espero que pronto puedas tener acceso a internet desde tu hogar flower

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por KARENTT Dom Mayo 31, 2009 6:43 am


Con qué crees que se relaciona el mensaje de Apocalipsis 14:6 y7?



Lee la cita y escribe con qué tema crees que se relaciona lo que allí se dice study

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Amiga Dom Mayo 31, 2009 8:18 am

Al leer las citas bíblicas noto que todos hemos tenido la oportunidad de proclamar nuestra lealtad a Dios, y ahora el Gran Juicio de Dios está a punto de empezar.Sabemos que este Juicio Final no será pospuesto para siempre.Si hemos recibido con alegría las sempiternas Buenas Nuevas, no deberemos tener nada que temer del Juicio de Dios, porque el Juez de toda la tierra es Nuestro Salvador.Amén

Amiga
Admin

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por KARENTT Miér Jun 03, 2009 8:28 am

Amiga escribió:Al leer las citas bíblicas noto que todos hemos tenido la oportunidad de proclamar nuestra lealtad a Dios, y ahora el Gran Juicio de Dios está a punto de empezar.Sabemos que este Juicio Final no será pospuesto para siempre.Si hemos recibido con alegría las sempiternas Buenas Nuevas, no deberemos tener nada que temer del Juicio de Dios, porque el Juez de toda la tierra es Nuestro Salvador.Amén

Hola Amiga, tú hablas del juicio y sí, justamente el mensaje de Apocalipsis 14:6 y7 tiene que ver y habla del juicio a favor de los santos! flower

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis. - Página 2 Empty Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.