EL CORAZON.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL CORAZON.

Mensaje por ANITA el Vie Ene 09, 2009 2:25 am

Las historias que esconde la vida cuentan tantas cosas sorprendentes y muchas veces inimaginables, la más sorprendente de todas es la historia que encierra un corazón, y corazones los hay muchos cada ser vivo que respira y siente guarda en su interior un corazón, la vida misma es un corazón gigante albergue de millones de ellos y entre ellos quizás el mas complicado y misterioso y el que mas cosas puede esconder es sin duda el corazón del hombre.
Ella era una mujer ilusionada tenia en su interior la magia del soñar despierta y podía ver sin duda la diferencia de el creer y el saber, todo ser humano nace con ese poder de saber distinguir lo real de lo irreal mas no sin olvidar que en la vida también hay que soñar y que son los sueños los que dan a nuestra vida la fe y esperanza de cambiarlo todo. Somos nosotros los seres humanos los que podemos ver de dos maneras al corazón, uno, como simple músculo arterial que impulsa la sangre a nuestro cuerpo o dos, como el vientre de donde se forman los sentimientos mas puros e intensos, mas sin embargo el error mas grande que cometemos es darnos cuenta que conforme crecemos olvidamos que es el corazón quien encierra la razón, y empezamos a delegar las cosas importantes de nuestra vida a nuestra mente.
Cuando ella era una niña comprendió que su vida era diferente a la de los demás vivía plagada de sueños y soñaba con el amor pero su corazón ya comenzaba a delegar cosas a su mente, sabia sus limitaciones y su vida jamás había sido fácil no conocía la felicidad no porque no estuviera a su alcance si no porque simple y sencillamente le era mas fácil ver el dolor de todo lo perdido, conocía muy bien la pobreza se había criado en ella y añoraba el amor de una familia una familia que se había desvanecido al inicio de su vida. Porque los humanos somos tan conformistas que dejamos de comprender que la felicidad del hombre esta precisamente en el hombre, solo vasta dar una mirada en el interior para llenarnos nuevamente de la fe y los sueños del vivir, el problema esta en que olvidamos como hacerlo.
Para ella el soñar en la intimidad de la soledad era su realidad y en el mundo real solo se menospreciaba con un pobre de mí, de alguna manera había encontrado la forma exacta de inspirar lastima y llorar era su mejor arma, la gente que conocía su historia le escuchaba algunos con el interés reflejado de querer ayudar, muchos otros con el morbo sórdido de saber llena la curiosidad. Así somos los humanos, no nos detenemos en conocer el fondo verdadero de las cosas sean buenas o sean malas, solo queremos sentir la satisfacción de el morbo cumplido.
En su niñez soñaba con ser feliz vivía en un mundo de cristal construido sobre arena de sal sin cimiento alguno que apoyase sus ideales y en el paso del tiempo vio con gran dolor destruirse cada muro. Sintió en su interior el dolor desgarrador de ver como día a día perdía la fe en el corazón y su mente empezó a ser el gobernante absoluto de su vida tomo muchas decisiones buenas y malas y cada una de ella marcaba su vida.
El corazón jamás se equivoca toma las decisiones correctas su nombre en si trae la verdad co-razón como diciendo “con razón” la razón exacta de nuestras decisiones pero los fracasos llegan cuando la decisión es tomada con la mente ya que ella solo ve de manera fría y no toma en cuenta los sentimientos debemos sentir pasión por eso que sentimos por lo que queremos hacer de nuestra vida. Alguna ves escuche decir de un joven “me encantaría saber que carrera es la mejor pagada para así ganar mucho dinero” ahí me di cuenta de un error garrafal que cometemos tantas veces, pensamos solo en la satisfacción económica y olvidamos la satisfacción emocional, pienso y creo que nuestra meta debería ser desempeñarnos en un trabajo que realmente sea nuestra pasión que día a día sea algo motivante, que nos inspire a desempeñarlo con éxito y deseo, si lo viéramos de esa manera quizás nos daríamos cuenta que es ahí donde esta la riqueza y lo tendríamos todo.
Un trabajo que no nos llene tarde o temprano o nos llevara al fracaso o la frustración emocional y no hay que olvidar que se trata de algo que desempeñaremos por el resto de nuestra vida. Así que pienso y creo que debemos elegir con el corazón. Mi comentario a ese joven fue “lo que estudies lo que hagas que sea tu pasión tu deseo mas profundo has lo que te gusta recuerda ese será tu desempeño para siempre, será tu trabajo de toda la vida, así que busca lo que tu quieres lo que te gusta y lo que te apasiona ahí estará tu recompensa y jamás serás pobre.”
Si ella hubiera aprendido que la vida se debe vivir solo una vez con intensidad y que no hay vuelta de hoja en las decisiones tomadas y que tales decisiones deben traer a la vida sus propias reacciones quizás no hubiera cometido tantos errores tomados solo por la frialdad de la mente humana.

Mas bien estos adagios fueron escritos para ayudar a comprender con la vivencia de un ser, que todo puede ser diferente.

Ella aprendió a madurar de una manera dura y cruel, en su vida se vio rodeada de dolor peligro y constante rechazo, pero ¿de donde esa mujer sacaba la fuerza de seguir? Pues bien, instintivamente de su propio corazón, aun sin saber aprendió a esperar y escuchar, a ver sin mirar y sentir sin tocar, aprendió amar sin conocer lo que era el amor.
Aprendió a entregarse sin reparos y ¿como se consigue tal cosa?, Viviendo.
El diario vivir nos trae la solución y respuesta, no olvidemos lo que inicialmente dije, “la vida misma es un corazón gigante albergue de millones de ellos”.
Aprendió a darse cuenta que en el amor no lo esta todo, no solo basta amar si no también es necesario ser amada, no solo basta escuchar si no también ser escuchada, eso es algo que se aprende con el paso de los años, cuando dejamos todo en las manos de quien todo lo puede… Dios. A veces cometemos el error de enamorarnos de una cara bonita, de una sonrisa alegre o de un detalle hermoso, nos enamoramos de una forma física, de un deseo de superación o de una salida a la soledad, y con esas decisiones seguimos cometiendo errores, sobre todo porque no le enseñamos al corazón a ver lo que realmente es importante.
¿Cuántas veces hemos estado cerca de una persona con quien nos guste platicarlo todo sin ningún tipo de tabúes, con quien sintamos la necesidad de conversar? Al paso de los años es lo mas importante que tendrá una pareja, el saber disfrutar de su compañía de su voz de sus pensamientos de su forma de ver la vida de su forma de tomar decisiones, pero desgraciadamente es lo ultimo a lo que le tomamos importancia. Cuando tomamos decisiones precipitadas notamos con gran pesar al paso del tiempo que lo físico se acaba, que el deseo mengua, y buscamos pretextos para estar lo menos posible con esa persona o por el contrario nos amargamos en un conformismo asfixiante de tener que estar por obligación.

Hasta donde la sumisión es importante ya hace un tiempo oí decir esa frase “eres muy sumisa” ¿que significa ser sumisa? bueno ser sumisa tiene diferentes significados entre ellos esta el ser dócil, obediente, manejable, resignada, pero también ser disciplinada y fiel. Hablando claramente yo considero la sumisión como algo fiel y disciplinado, para mi es respetar lo que amamos dando su espacio y libertad, no creo en la sumisión como algo indigno, como doloroso eso ya lo encasillaría en otra palabra, “conformismo”, pero ese ya es otro tema hasta cierto punto la sumisión es buena; pero lean lo que digo, hasta cierto punto, muchas veces esa palabra es abusada por quien la usa tratando a la mujer y porque no también a algunos hombres con menosprecio, bajándolos a niveles indignos cuando fue por decisión divina que tanto el hombre como la mujer compartieran decisiones y obligaciones en común, que se les diera la libertad necesaria de ser y expresarse que se buscaran acuerdos mutuos Dios le llamo varón y varona poniéndonos a ambos en iguales circunstancias pero el amor se confunde se cree que ser sumisa va ligado al amar .
O sea ¿si amas, bajas la cabeza?
¡Calla!
¡No digas nada!
¡Acepta las decisiones del otro sin protestar!
¡Tu palabra no cuenta!
El clásico…
“Lo decidí por tu bien”
Y no, el amor no tiene nada que ver con la sumisión el corazón nos hace libres, la mente nos esclaviza.
Como consejo yo diría mira a la persona con quien te gustaría compartir tu vida y pregúntale a tu corazón, ¿dentro de 30 años, cuando el deseo sexual haya menguado, cuando lo físico haya pasado, tendremos tema de conversación, me agrada tanto la forma de pensar de esta persona que estoy segura(o) que a los 30 años de compartir con ella seguiré tan necesitada(o) de su forma de ver la vida, de su forma de pensar?
Si es así, adelante no dejen ir a esa persona pero si no, no cometan el error de unirse a ella, porque al paso de los años es cuando entra en esa relación que solo debe ser de dos, o terceras personas o sumisión degradante o conformismo doloroso y el amor y el deseo de estar con esa persona poco a poco se va escapando, recordemos lo que en la biblia dice no unáis a yugo desigual. Y creemos que el amor es cruel y pensamos que el amor no es necesario, y comenzamos a ver a la soledad como la mejor forma de vida, ¿y todo porque? por tomar decisiones mal pensadas sin consultar al corazón somos templo de Dios pero en el corazón habita.
Ahora bien debemos conocer a esa persona también, ver similitudes entre los dos, gustos, preferencias, actitudes, tantas cosas, que lejos de separar acoplen más, como el gusto por compartir un buen libro, la caricia de una mirada sin motivo, una frase, el simple hecho de pasar el tiempo mirándose mutuamente sin cansancio, sin pesar, esperar con desesperación su regreso cuando por cuestiones laborales o cuales quieran que sean tengan que separarse, la necesidad de darse mutuamente sin trabas, sin reparos, sin objeciones, pensar el uno por el otro pero siempre respetando las decisiones individuales , eso es el amar; darlo todo sin esperar nada, sabiendo que con la misma intensidad con que entrega recibirá, la unión en donde dos ya no son mas, si no uno solo, mitad embonando a la perfección sobre la otra mitad, haciendo una sola pieza con fuerza tal que nada ni nadie podría tan siquiera hacerla tambalear.
Mas, ¿donde y como encontrar ese amor? , pues bien, para todo hombre una mujer, y para toda mujer un hombre, en las santas escrituras se habla de que del cuerpo del hombre Dios tomo una costilla, para de ella hacer a su compañera idónea, pero solo se tomo una y fue una sola mujer la que fue formada no dos ni tres, y a la mujer se le dio el mandamiento de ser varona, y caminar al lado de el, el problema esta en que nos empezamos a creer que esa frase machista de que “a los hombres les tocan siete” es real, cuando no es así , por eso se contamina el amor, por eso la mente obliga al cuerpo a satisfacer necesidades, y el amor se convierte solo en sexo.
Cuando el amor debería de ser un tesoro sagrado que se entrega solo una vez, y para siempre, cuando somos jóvenes y empezamos a sentir esa sensación de querer y nuestros ojos se iluminan al ver a esa personita, que nos gusta, creemos que se trata de el primer amor y aunque no lo crean muchas veces es así, y ¿saben porque? Porque nuestra mente aun no actúa con la malicia que se crea conforme nos convertimos en adultos digamos que es un amor chiquito pero profundamente pleno, tan así que el corazón se sangra un poquito cuando termina la ilusión de ese amor, me a tocado ver a niñas que sienten que mueren por dentro porque ese amor tan profundo que sentían se desquebrajo, mientras que los chicos empiezan a creer que mientras mas chicas mas experiencia, que absurda puede ser esa idea, el amor debería de ser la expresión mas intima y delicada una sensación que se debería compartir solo con esa persona escogida y para toda la vida jugar en la intimidad con la sensación de los besos de la entrega de un clímax mutuo, la chispa que nace al rozar delicadamente la piel de esa persona amada el calor, el olor, todo eso que se comparte en la intimidad solo con quien se ama. Y sale fuego de la piel y quema y sudamos y nos entregamos a esa pasión desbordante y vivimos pendiente de los deseos de el o ella, y le amamos simple y complicado, firme y delicado, con el alma, con el corazón, y finalmente con el cuerpo, y la mente queda fuera de esos preceptos.
Desgraciadamente cometemos el error de entregar primero el cuerpo y después lo demás eso es solo físico y de ahí parte la mediocridad sexual, en donde el amor se deteriora baja a niveles indignos que llega a ser hasta cierto punto obsceno o ¿de donde creen que nació la idea de las películas pornográficas? Se comercializa con algo tan sagrado he intimo que hasta muchas veces ese tipo de material es mal usado como ayuda psicológica en terapias de pareja, créanme si se conociera el verdadero amor no habría necesidad de tener que acudir a terapias matrimoniales porque simple y sencillamente se disfrutaría plenamente de las mieles del amor de una manera intima y muy personal en el libro de cantares es bendecida la entrega entre un hombre y una mujer y cito así…comed amigos, bebed en abundancia o amados.
Ahora bien no con esto digo que el hacer el amor solo sirva para concebir y nada mas o que solo se deba hacer sobre una cama no, el amor es la magia que envuelve a dos seres el amor es la fusión de dos almas en una sola una ves fusionándose simplemente se siente la necesidad de entregarse de darse de ahí nacen los juegos sexuales, caricias intimas discretamente bajo una mesa, tocamientos delicados, acercamientos inesperados, palabras algunas veces sin sentido, tantas formas que existen en el arte del amor , en la profunda intimidad que existe en una pareja todo es permitido, si es en mutuo acuerdo porque el amor se puede expresar de muchas formas.
Otro error que cometemos es creer que el amor solo sirve para unirse y que con eso es suficiente y no es así al amor hay que cultivarlo día a día fertilizarle como una planta quitarle las hojas secas como son la indiferencia la antipatía como es la costumbre
El amor debe ser algo tan pleno que diariamente nos sorprenda, si ya lo tenemos cultivemos ese amor para que se recoja buena cosecha con los años si aun no lo tenemos no nos dejemos llevar solo con lo que miran los ojos recuerden que los ojos están muy cerca de la mente, pidan con el corazón Dios habita en el y en la oración siempre se obtiene respuesta, encomienda a el señor tu camino y el hará porque el escucha las peticiones de tu corazón y como ultimo consejo de mi parte ámense siempre unos a otros como Dios nos amo primero.………….ANITA.

ANITA

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 37

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CORAZON.

Mensaje por maia el Jue Ene 15, 2009 3:25 am

anita tu tema ha sido de bendicion para mi vida...... Amo mi fragil corazon..Por que he aprendido a ser sumisa ante Dios, mi corazon ha aprendido a amar a su projimo.... Que bueno es Dios....... flower

maia

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 44
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CORAZON.

Mensaje por Gladys el Miér Abr 29, 2009 9:19 am

Què tema Anita, hasta hoy lo leì, tarde pero lleguè, Dios te de mas sabidurìa , para dirigir a los jovenes de nuestras iglesias y del mundo, y a nosotros los de la tercera edad, porque nunca sabemos cuando nos volveremos a enamorar, jjajj, de todo lo que hay en tì, GUARDA TU CORAZÒN. Adelante sigue escribiendo anita, te esperamos.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 60
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CORAZON.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:29 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.