El Evangelio Pedrica!!!!!!!! que Cristo esta a la puerta y llama!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Evangelio Pedrica!!!!!!!! que Cristo esta a la puerta y llama!!!!

Mensaje por Shobby el Miér Jun 03, 2009 3:24 pm

En su comentario sobre el Salmo 36, origines habla de los predicadores cristianos bajo la metáfora de que son saetas de Dios. "Todo aquel a través del cual Cristo habla, es decir los hombres rectos y los predicadores que exponen la palabra de Dios para traer la salvación a las personas -y no meramente los apóstoles y los profetas- pueden ser llamados saetas de Dios.



Pero, lo que más lamento", continúa, "es que veo pocas saetas de Dios. Hay pocos que hablan de tal manera de inflamar el corazón del que escucha, quitarlo del pecado y convertirlo al arrepentimiento. Pocos hablan de manera que el corazón de sus oyentes se sienta profundamente convencido y sus ojos derramen lágrimas de constricción.



Pocos develan la luz de la esperanza futura, la maravilla del cielo y la gloria del reino de Dios, de tal manera que, por su predicación, tengan éxito en persuadir a los hombres para que rechacen lo visible y busquen lo invisible, dejen de lado lo temporal y busquen lo eternal.



Hay muy pocos predicadores de este calibre". Teme que los celos profesionales y la rivalidad muy a menudo transformen a los pocos predicadores buenos y útiles para alcanzar a aquellos que tratan de ganar. Y continuamente en esa tónica humilde y sensible, orígenes comparte con el lector su temor de que él mismo pueda convertirse en un saeta del diablo que provoque la caída o el tropiezo de alguno, por lo que dice o hace.



"Algunas veces pensamos que hemos refutado a alguien y hablamos con mala disposición, y nos ponemos agresivos y discutidores mientras buscamos ganar nuestro caso, sin importarnos las expresiones utilizadas. Entonces el diablo toma nuestra boca y la utiliza como arco con el cual puede arrojar sus saetas.



Tal era el temor de un hombre del cual Eusebio pudo decir: "Como su doctrina, así era su vida; y como su vida, así era su doctrina. Fue así como, por la gracia de Dios, indujo a muchos a imitarlo". No resulta sorprendente que, con esa personalidad, muchos fueran los paganos que se acercaron a él para escuchar la palabra de Dios, aun en tiempos de persecución activa. Como él mismo lo dijo, hay demasiado pocos predicadores de ese calibre.

Att Shobby

Shobby

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Edad : 36
Localización : Bronx, New York

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio Pedrica!!!!!!!! que Cristo esta a la puerta y llama!!!!

Mensaje por Susy el Vie Jun 05, 2009 3:28 am

"Como su doctrina, así era su vida; y como su vida, así era su doctrina".

Ciertas palabras.

Yo sé que como en aquellos tiempos pasados también en los presentes Dios busca hombres con corazones sinceros, hombres que pongan interés en lo que realmente Dios quiere, no como aquellos a quien Jesús comparó como sepulcros blanqueados; por dentro podridos y por fuera pintados de blanco y hermoseados.

Dios quiere corazones genuinos, sinceros. Corazones que le amen en Espíritu y Verdad. Que predique con hechos más que con palabras.

"El buen predicador no está en lo que predica sino en lo que practica"

Felicitaciones por tu escrito mi querido Shobby

Susy

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio Pedrica!!!!!!!! que Cristo esta a la puerta y llama!!!!

Mensaje por Shobby el Vie Jun 05, 2009 4:06 am

yo siempre eh sido fanatico de la practica, pues en la teoria nunca eh sido muy bueno, es importante que atravez de tribulaciones podamos llegar al reino de los cielo, y yo soy de los que predico que las pruebas, las batallas, y las tribulacoines son nuestras practicas para llegar a ser Cristianos genuinos, Cristianos que hayamos crecido y fundado sobre la roca que es Cristo Jesus, gracias por tu comentario bella te quiero mucho Susy Very Happy

Shobby

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Edad : 36
Localización : Bronx, New York

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio Pedrica!!!!!!!! que Cristo esta a la puerta y llama!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:32 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.