Me metieron al medio para matarme

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me metieron al medio para matarme

Mensaje por Shobby el Jue Jun 04, 2009 11:51 pm

Juan 8:3-4 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.

Introduccion

Siempre seremos objeto de discucion u opinion, aunque seamos tranquilos seremos puesto a pruebas por ser tranquilos, si somos controversiales, seremos puesto en medio por ser controverciales, siempre seremos puestos al medio para ser criticados u bituperados, por que eso es lo que el enemigo quiere que tu pierdas tu posicion.

Puntos a tratar:
1. La mujer es expuesta
2. Para que exista adulterio tuvo que sucumbirse una relación entre hombre y mujer por que el hombre no fue llevado ante Jesus.
3. Que hace Dios cuando el enemigo te pone en medio para matarte.

Punto No.1 La Mujer es expuesta

La historia cuenta que fue llevada una mujer adultera ante Jesus luego de que este desendiera del monte de los olivos, quiero en esta hora hablarte de la mujer, siempre que existe un pecado y en ellos esta involucrado la mujer, el hombre o el ser humano va siempre a buscar la forma de acusar y maltratar a la mujer, porque? Desde el principio hemos visto que el hombre nunca se hizo responsable de sus actos, cuando Dios le pregunta a Adan en Gn 3:11 sobre que donde estaba el, este solo pudo desir que la mujer o compañera que Dios le había dado le había dado del fruto prohibido, si nos damos cuenta, este hombre no pudo ser sincero delante de Dios y desirle comi del fruto prohibido!!! Eso fue lo que debió decir Adan pero no fue asi, y ustedes saben porque?? Porque la mujer siempre va a ser la expuesta en una relación y mas si esta no es la correcta delante de Dios, la mujer no por ser el sexo débil va a ser expuesta, sino porque el hombre constantemente esta buscando culpables, si nos damos cuenta eso pasa mucho en los hogares de hoy en dia, los hombres siempre le hechan la culpa a la mujer de sus desgracias y sus desdichas, sin darse cuenta ellos mismos de que sin ellas no hubiesen llegado al lugar donde estaban y que sin ellas no hubiesen experimentado el amor en sus corazones.

Punto No.2 La relación Adultera

En el libro de Juan su cap. 8 nos habla de esta historia que me ah conmovido mucho, por los hecho ocurridos en este pasaje bíblico, puedo darme cuenta una vez mas que el Dios que tu y yo le servimos es un Dios Justo!!! Porque vemos que es llevada la mujer ante Jesus, ahora preguntémonos algo, mmmm si fue adulterio, porque no trajeron al hombre adultero también?? Solo fue llevada ante jesus la mujer una vez mas el hombre poniendo su ego y su posición ante la mujer, pero yo tengo una intelpretacion mas exacta, dinámica y viva para lo que sucedió aquí en esta historia, yo considero que como la Biblia es la que dice que Dios sabe todas las cosas y que el tiene todo en control yo asumo que Dios asi quería que sudediera, que fuera la mujer que fuera llevada y puesta en medio para ser criticada, esto lo podemos traer ante nuestros tiempo en los cuales vivimos, hoy en dia el enemigo nos tiene sediados y muchas veces nos preguntamos porque nos pasan estas cosas? Porque la vida nos golpea tan fuerte? Porque esto me duele tanto? Incluso nos preguntamos porque? Dios permite estas cosas, amados lectores, y hermanos que me están leyendo, quiero que sepan que hoy es el dia que ustedes experimentaran cosquillas y un gozo en el corazón por las palabras que Dios ah puesto en el mio y quiere que las comparta contigo, DIOS QUERIA QUE FUERA LA MUJER QUE FUERA EXPUESTA DE ESA MANERA POR QUE ASI COMO EL QUE SE HUMILLA DIOS LO EXALTA ASI DIOS EXALTARIA A LA MUJER EN ESTOS TIEMPOS, este pasaje es el único que habla sobre una mujer adulta y la biblia contiene 66 libros de los cuales existen muchas historia de hombres adulteros pero ninguno de ellos fueron puesto al medio para matarlos, todos fueron criticados, algunos murieron y otros pagaron simplemente por su pecado, pero a ninguno le pusieron en el medio para ser apedreados, escupidos, maltratados, expuesto a la burla de todos eso fue una vergüenza quizás para esa mujer que se encontraba allí en ese momento, quizás pensando que me van hacer, me imagino que como la ley castigaba ese acto ilícito y despiadado, muchos pensaron que la hiban a quemar como la ley decía, y me imagino que ella pensaba en todo esto mientras con su cabeza en el suelo quizás con su cuerpo delicado, pero estropeado por estos hombres que seguramente la trajeron a la fuerza a la mujer, maltratando cada pétalo de su cuerpo y hasta denigrándola y vituperándola, me imagino que solo pensaba en que castigo ella fuera a enfrentar por el pecado cometido, que tanto le fuera a doler, ya demasiado le dolían los golpes y las palabras que las personas le decían, pero sin embargo Jesus no dijo nada y seguía escribiendo en la arena.

Punto No.3 Que hace Dios cuando el enemigo te expone

El problema, y la situación rápidamente captaron la atención de todos en aquel lugar, todos estaban reunidos criticando, y esperando que el maestro volteara su rostro y dijera algo, los fariseos y los escribas estaban un tanto, contento con los hechos pues se encontraban exponiendo al maestro, para que fuera igual que ellos, de crueles y sin sentimientos, pero el maestro seguía escribiendo, este humilde predicador se imagina que allí había un bochinche bien grande, me imagino a las personas criticando, otros escupiéndola, otros solo miraban los acontecimientos con palos, piedra, la Biblia no lo dice pero cuando al redor de tu casa pasa un acontecimiento de esa índole y no hay policías como en aquel entonces, mucha gente sale a ver lo que esta aconteciendo y muchos están a favor de los fariseos por que ellos querían hacer valer la ley que la castigaba por adultera, yo me imagino que en el piso yasia una mujer ensangrentada por los maltratos de la vida, y su único placer o satisfacción había sido el amar a un hombre que quizás era casado, wow que cruel había sido la vida para ella, estas son palabras que imagino pasaban por la mente de esta mujer que no le había hecho mal a nadie, pero Dios tenia un plan y un propósito en su vida, sin embargo el maestro seguía escribiendo, y en el versículo 7 del cap. 8 del libro de Juan, tras los fariseos insistir tanto en lo que acontesia allí y querían saber lo que opinaba el maestro, el deteniéndose de escribir en la tierra, se paro el maestro y dijo: el que este libre de pecados aquí que lanze la primera piedra, y se arrodillo y siguió escribiendo en la tierra, wow wow wow, hubo un silencio en aquel lugar, apenas se podía escuchar el cantar de los pajaritos, apenas se podía escuchar el reñir de los animales, y las hojas de los arboles se podía escuchar, nadie dijo nada y el maestro siguió escribiendo, y rápidamente se comenzaron a escuchar pasos que se alejaban del lugar, dice el versículo 9 que se alejaron desde los mas viejos hasta los postreros, y solo quedaron Jesus y la mujer, y el maestro inclinándose hacia ella le levanto el rostro casi moribundo, ensangrentado y herido de a mujer y le pregunto: donde están los que te acusan? Y ella no vio a ninguno apenas podía creer que se habían hido, yo me imagino que en algún momento ella pensó que estaba en los cielos por que no podía ser posible que se salvara de ese acto que para el judío es un acto de muerte inmediata, ella miraba a su alrededor y no encontró a nadie allí solo estaba el maestro, que con una mirada de paz, de misericordia y amor le decía ahora levantate, vete y no peces mas…….

Conclucion

Muchas veces nosotros criticamos la paja del hermano o la persona que nos queda al nuestro lado y no nos damos de cuenta que tenemos una viga bien grande en frente de nosotros, atravez de esta historia podemos ver que solo podemos ser juzgados por Dios y que nuestras acciones nos llevan a consecuencias catastróficas, pero sin embargo Dios esta para ayudarnos y levantarnos, para darnos el apollo que necesitamos cuando fallamos, el fallar es del ser humano, no pienses que estas exepto de eso todos podemos fallar en algún momento, la diferencia va a estar en que el falla y se humilla Dios lo exalta y el que falla y se aleja en su camino vera que ese camino que tomo es camino de perdición, pues asi la biblia lo dice que hay caminos que al hombre le parecen de bendición, pero su final es maldición,…..

DIOS SE ENCUENTRA ESCRIBIENDO EN LA TIERRA Y ESTA MIRANDO TU SITUACION, ES TIEMPO DE QUE TE LEVANTES, Y NO MIRES EL PASADO SI NO QUE PUEDAS EN TU FUTURO DESARROLLAR LA HABILIDAD DE ESCUCHAR Y CONOCER MAS A DIOS PARA QUE PUEDAS EXPERIMENTAR NUEVAS ALTURAS CON EL…. JESUS ESTA ESCRIBIENDO TU VIDA AHORA……

Dios te bendiga
Att Shobby
Shobby

Cantidad de envíos : 22

Ver perfil de usuario

Re: Me metieron al medio para matarme

Mensaje por Gladys el Sáb Ago 01, 2009 7:31 pm

Y de què manera Shobby, ha escrito la vida nuestra Jesùs: nada mas y nada menos que en la Cruz del Calvario,
esa fuè la gran tesis de grado de mi Salvador por amor a tì y a mi mis hermanos y hermanas, Shobby por que te fuiste y no volviste? te esperamos por acà, te extrañamos mucho, Cristo te ama, vuelve pronto y deleitanos con tus temas, bendecidos por Dios, Un abrazo Shobby contàmos contigo tambièn ok?.El foro te necesita.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gladys el Lun Oct 26, 2009 11:19 pm

Sè que Shobby no pasa hace rato por acà, pero pido a Dios que ojalà toque su corazòn y regrese, porque le necesitamos lleno del espìritu Santo, para honrar a su Señor. Dios te bendiga, te esperamos pronto, el buen hijo vuelve a casa.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba