Joven la Autoridad que Dios te dio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Joven la Autoridad que Dios te dio

Mensaje por Shobby el Dom Jun 14, 2009 8:31 pm

Jesucristo les dio a los cristianos Poder y Autoridad para echar fuera demonios, espíritus inmundos y sanar enfermedades.

Mateo 10:1-2
Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Marcos 6:7
Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.

Marcos 6:13
Y echaban fuera muchos demonios y ungían con aceite a muchos enfermos y los sanaban.

Lucas 9:1
Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.

Mateo 18:18
De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.


Esto no era solo para los 12 discípulos sino para todos los que a Él se entregan y viven para Él.

Lucas 10
Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.

Marcos 16:17-18
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.


En Marcos 1:21-28 relata como Jesús echo fuera a un espíritu inmundo que poseía a un hombre que estaba en la sinagoga (iglesia). Lo que indica que con solo asistir a la iglesia (aunque si es importante que nos congreguemos) no es suficiente para ser limpio y libre o tener autoridad sobre los demonios. Se requiere una vida de mucha oración y una entrega total al Señor.

Hay espíritus (o géneros de espíritus) que no podrán ser echados fuera sin hacer Oración y Ayuno. En una ocasión los discípulos no pudieron echar fuera un demonio de una persona.
Y luego de que Jesús lo echara fuera dijo en Marcos 9:29 " y les dijo: Este genero con nada puede salir, sino con oración y ayuno". (lea Marcos 9:14-29 para entender mejor el versículo 29 en su contexto). Requiere preparación espiritual.

En Hechos 19 hay un ejemplo de lo que puede pasar cuando alguien que no ha recibido la autoridad de Jesús trata de dominar a un demonio.

Hechos 19:13-16
Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.


Solo en el nombre de Jesús se puede tener la autoridad y el poder para vencer.

Colosenses 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de Él.

Juan 14:13-14
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.


Solo Jesucristo tiene toda la autoridad y el poder. Todo espíritu se somete al poder de Dios. El le dio esta autoridad a la iglesia para que actúen en su nombre.

Efesios 1:21-22
Sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia.

1 Pedro 3:22
Quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Filipenses 2:10-11
Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

eres un instrumento util en las manos de Dios, dejate usar por el altisimo y veras su poder, y veras su Gloria

Dios te bendiga

att Shobby

Shobby

Cantidad de envíos: 22
Fecha de inscripción: 27/05/2009
Edad: 34
Localización: Bronx, New York

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Joven la Autoridad que Dios te dio

Mensaje por Gladys el Vie Ene 21, 2011 2:07 am

Te seguimos esperando Shobby por este espacio, esperamos te encuentres bien amigo y hermano, debemos perseverar siempre en lo que emprendemos a diario Dios te bendiga siempre en unión de tu familia.

Gladys

Cantidad de envíos: 291
Fecha de inscripción: 25/09/2008
Edad: 58
Localización: Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.