Vivir la vida con un propósito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vivir la vida con un propósito

Mensaje por Susy el Lun Sep 29, 2008 12:36 am

Compartiré con ustedes parte de un escrito de Isarel Leito:

Vivir la vida sin un propósito es ir a la deriva sin rumbo, y quien no tiene rumbo siempre llegará a donde va: a ningún lugar. Es sumamente importante pensar en la ruta de la vida que se quiere llevar. Como cristianos, tenemos un rumbo y una gran esperanza por alcanzar. Todos tenemos la buena intención de estar con Cristo en su reino. Para ello, hay que vivir la vida como el Señor espera de sus hijos. La religión de la Biblia eleva la razón hasta que Cristo queda entremezclado con todos los pensamientos. Toda acción, toda palabra y todo momento de nuestra vida debería llevar la impronta de nuestra santa fe. El fin de todas las cosas está cerca, y no tenemos tiempo para estar ociosos ni para vivir en el placer, en pugna con Dios…

"Las cosas que aportamos a la vida de los demás es el mejor legado que podemos dejar. Del cristiano se espera que lleve una vida que busque el bien de los demás. Se cuenta la historia que un famoso científico que había ganado millones por el invento de la dinamita. Cierto día abrió el periódico y se llevó la gran sorpresa de leer la historia de su fallecimiento. La sorpresa no fue solamente por el error, sino por las cosas que se decían de él en el periódico. Se alegaba que él no había hecho nada digno de mención en pro de la humanidad, y que su fortuna la amasó a expensas del sufrimiento humano. esto tocó tanto al Alfred Nobel, que decidió hacer algo para cambiar esa opinión. Puso la gran parte de su fortuna en una cuenta bancaria para así beneficiar a individuos que hayan hecho algo notable por la humanidad. Así surgieron los premios Nobel. Alfred Nobel decidió cambiar el rumbo de la historia de su vida para hacer algo positivo para la humanidad.

Cada día, cuando salimos al encuentro de los demás, el Señor nos da la oportunidad de pensar en el rumbo que llevamos. Cada paso que se da hay que preguntar si es la dirección que nos llevará a los pies de Jesús. Que hoy sea un día más donde estos valores sean parte de tu vida en tu camino al cielo."
Very Happy

Susy

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir la vida con un propósito

Mensaje por Key el Lun Sep 29, 2008 9:25 pm

que bonita esta reflexion. me gusto bastante, me gustan las reflexiones con ejemplo, y no me sabia la historia de este señor nobel..

Dios endereza nuestra senda, toda nuestro corazón.

Key

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL menosprecio.

Mensaje por Key el Mar Sep 30, 2008 11:46 pm

EL MENOSPRECIO

Malo, malo, dice el comprador, pero cuando se marcha, entonces se jacta.

Proverbios 20:14


A diario podemos ver en la vida cotidiana del mundo, que suceden muchas cosas parecidas a lo que dice el verso anterior, y lo podemos ver, cuando se compran cosas y sea lo que sea, regularmente se menospreciar aquello que alguien desea comprar, con el propósito de llegar a conseguirlo bajo una comodidad económica. Pero llega el momento, en que esa persona que menospreció a otra, cambia de lugar y empieza a sentirse menospreciada por otra que desea comprarle la primera, un día compró; por ejemplo: si una persona llega a comprar un carro; va a buscarle defectos al carro que comprará, con el propósito de llegar a tener un mejor precio aunque en su corazón esté pensando que en realidad se lo están vendiendo a buen precio. Pero pasado el tiempo, ese mismo carro que llegó a ocupar un lugar preferente en la familia por lo bonito o moderno que pueda ser; lo van a vender, y a la persona que se lo deseen vender, llegará a realizar el mismo acto de menospreciar el carro que está en venta; con el propósito de adquirirlo también a un precio más bajo, aunque también sepa que se lo están vendiendo a un precio bastante bajo; porque ese carro está bien cuidado, es moderno y cuenta con muchas comodidades. Pero el punto es que el dueño de ese carro se sentirá menospreciado porque él sabe cómo ha cuidado su carro y sabe que no cuesta menos de los que él lo está vendiendo.

El punto en todo esto, es que el menosprecio, es una artimaña diabólica que el enemigo trata de hacernos creer que nosotros como cristianos no servimos para nada. El diablo está vencido porque Cristo lo venció hace 2,000 años y ahora trata de engañar al pueblo de Dios usando todo cuanto está a su alcance para desanimarnos y que nuestro caminar no sea lleno de bendiciones como Dios desea que en realidad sea nuestra vida.

Nosotros como hijos de Dios, hemos de recibir las bendiciones de nuestro Señor Jesucristo pero de esa misma forma, nosotros debemos bendecir porque eso está escrito (Génesis 22:17). Debemos bendecir aún a nuestros enemigos, a los que nos han ofendido y de esa forma desarmaremos a nuestros enemigos. El amor de Cristo en nosotros es una virtud que Dios nos ha depositado, y el diablo pretende arrebatarla de nuestras manos y es responsabilidad nuestra, luchar para que no se cumpla su propósito, sino, el de Dios. Obviamente, no es por nuestras fuerzas que lo podremos alcanzar, sino, por la misericordia de Dios; de otra forma, cómo podríamos decir que hemos derrotado a nuestros enemigos con amor, si solamente Dios puede hacer eso.

Esta artimaña diabólica, no es que el diablo la haya inventado hoy, esa artimaña viene desde hace mucho tiempo y ha sido aplicada a personajes que han tenido un mandato de parte de Dios, el cual deben cumplir, y el diablo ha tratado de estorbarlos para que no la cumplan. Sin embargo; como sabemos, el diablo es siervo de Dios aunque él no quiera y su función es recoger la basura de todo el universo y en ocasiones, menospreciar a siervos que han trabajado arduamente; pero el propósito en Dios es que ese menosprecio, les ayude a no ufanarse y que no lleguen a sentirse autosuficientes en la obra de Dios, porque si tenemos un perla y hoy la vemos brillar en nuestras manos, debemos comprender que esa perla es de Dios y El nos la ha entregado para que trabajemos en su obra.

Para empezar a ver algunos personajes de una forma más directa, podemos mencionara a Moisés, a quien desde pequeño lo vieron como un niño lleno de la gracia de Dios y por consiguiente le habían proyectado que llegaría a ser un gran personaje en la tierra de Egipto.

Paso el tiempo y Moisés se creyó todo lo que le decían y llegó a pensar que él era el escogido por Dios, aunque no había tenido el encuentro que cambiaría de una forma radical su vida. Moisés estaba tan seguro que él era escogido entre muchos que cuando estaba tan seguro de eso; no le servía a Dios que lo tuviera en la mente, sino en el corazón, y para llegar a esa transición, tuvo que pasar por las pruebas que sabemos lo hizo cambiar y que brillara de la forma como Dios deseaba. Pero antes de eso, tuvo otras pruebas que lo harían sentir mal, decepcionado y hasta menospreciado por otro, del cual, podemos decir que era súbdito de Moisés. Llega entonces Moisés en medio de una pelea, y le dicen:

Y salió al día siguiente, y viendo á dos Hebreos que reñían, dijo al que hacía la injuria: ¿Por qué hieres á tu prójimo? Y él respondió: ¿Quién te ha puesto á ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿piensas matarme como mataste al Egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esta cosa es descubierta.

Éxodo 2:13-14

Notemos el menosprecio que le hicieron, diciéndole que no lo necesitaban como juez entre ellos y ese menosprecio, lo hizo terminar en el desierto por 40 años. El deseo de Moisés, era ayudar en la pelea, pero los participantes lo hicieron a un lado, tratando de decirle que no necesitaban su ayuda.

Dios puede utilizar cualquier desierto para perfeccionar la obra que ha empezado en cada uno de nosotros. Eso no significa que en medio de un desierto nos perfeccionarán a todos porque Dios puede utilizar lo que El desee en cualquier momento; y para Moisés, resultó que sería un beneficio el desierto en el cual caminaría.

Como ya se mencionó, el menosprecio, hizo que Moisés saliera al desierto, porque él lo guardo en su corazón. De esto debemos señalar algo importante, porque nosotros como hijos de Dios, necesitamos guardar el equilibrio que Dios nos enseña constantemente en cada situación; porque de lo contrario, seremos extremistas; por un lado si guardamos el menosprecio en el corazón, podría ser que no podas seguir caminando, y si lo pasamos por alto, podríamos llegar a sentirnos autosuficientes en todo y quizá la critica que nos hagan tenga algo bueno que nos haga reflexionar sobre algo que no estemos haciendo correctamente. Para ver un siervo de Dios, que lo atacaron fuertemente con menosprecios, pero no se detuvo a contemplar lo que le decían, fue el Apóstol Pablo:

¿Son ellos hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? Yo también. ¿Son servidores de Cristo? (Hablo como si hubiera perdido el juicio.) Yo más. En muchos más trabajos, en muchas más cárceles, en azotes un sin número de veces, a menudo en peligros de muerte.

2 Corintios 11:22-23


Notemos que el Apóstol Pablo les está diciendo que él no es menos que los demás. A veces nos encontramos con personas, que demuestran el menosprecio a una persona, cuando ha estado tratando de hacer algo bien hecho y otros llegan a decirle que de nada ha servido, y que solamente ha perdido el tiempo, y aún más que eso, le dicen que se han equivocado en todo cuando han trabajado. Ante tal situación, no debemos dejar que el diablo nos convenza; pero si algo hemos hecho incorrectamente y no lo podemos repara de inmediato; no debemos dejar que todo el mundo lo vea, para que la crítica o el menosprecio no llegue a dañar a lo que nos menosprecian, llenándolos de cosas negativas en su corazón; y que tampoco, ese menosprecio, logre hacernos sentir desechados.
Y aconteció que cuando Samuel era ya viejo, puso a sus hijos como jueces sobre Israel. El nombre de su primogénito era Joel, y el nombre del segundo, Abías; éstos juzgaban en Beerseba. Pero sus hijos no anduvieron por los caminos de él, sino que se desviaron tras ganancias deshonestas, aceptaron sobornos y pervirtieron el derecho. Entonces se reunieron todos los ancianos de Israel y fueron a Samuel en Ramá, y le dijeron: Mira, has envejecido y tus hijos no andan en tus caminos. Ahora pues, danos un rey para que nos juzgue, como todas las naciones. Pero fue desagradable a los ojos de Samuel que dijeran: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró al SEÑOR. Y el SEÑOR dijo a Samuel: Escucha la voz del pueblo en cuanto a todo lo que te digan, pues no te han desechado a ti, sino que me han desechado a mí para que no sea rey sobre ellos.

1 Samuel 8:1-7

Existen muchas formas de menospreciar a una persona que esté ajena a nosotros; pero en los versículos anteriores, vemos que el pueblo de Israel estaba menospreciando a los hijos del profeta Samuel, porque ellos no habían caminado como Samuel lo había hecho.

En todo esto, debemos observar muchas cosas: quizá la primera sea que; no obstante que los hijos de Samuel no estaban caminando como Samuel; este hombre no menospreció lo que el pueblo le decía, y tampoco menosprecio a sus hijos; sino que, fue delante de Dios y oró, y Dios le respondió diciendo que hiciera como ellos habían solicitado.

Otro punto que vemos en esto es que Dios no criticó a Samuel por el comportamiento de sus hijos. Dios no menosprecio a Samuel; sino que apuntaló el menosprecio que Su pueblo le había hecho a El, solicitando un rey que saliera del mismo pueblo de Israel, cuando tenían la bendición de tener a Dios como su Rey. Esto fue del desagrado de Dios, y por haberle dado la espalda a Su reinado; les eligieron un rey, que más adelante, vemos que el Espíritu del Señor lo abandonó (1 Samuel 16:14) y un espíritu malo lo atormentaba; su nombre Saúl.

El pueblo de Israel olvidó cual es una de las herencias del los siervos de Dios como lo describe Isaías:

Ningún arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se alce contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del SEÑOR, y su justificación viene de mí--declara el SEÑOR.

Isaías 54:17

Ellos se voltearon contra Samuel y sus hijos, pero el peor error que cometieron fue que se voltearon contra Dios y lo menospreciaron como diciéndole que Su Reinado no estaba bien.

Debemos cuidarnos de no menospreciar a Dios en nuestro corazón porque en El y de El solamente pueden venir a nuestra vida bendiciones. Aunque las situaciones no parezca que nos favorecen; Dios tiene el control de todo en Su mano. También debemos cuidarnos de no menospreciar nuestra familia, pretendiendo que sean como otras personas o de la misma forma como somos nosotros o hemos caminado.

Dios tiene un trato con cada uno de sus hijos; y nuestro deber es mostrarles el camino a nuestros hijos, pero sin obligarlos a que caminen de la misma forma como lo hemos hecho nosotros. El libro de Proverbios nos muestra que debemos enseñarles a nuestros hijos el camino por el que deben andar para que cuando lleguen a viejos, no se aparten de él (Proverbios 22:6). Notemos que no está diciendo que cuando sean viejos caminarán como nosotros; dice que no se apartarán de ese camino que se les enseñó y una de las forma de enseñar, es con instrucción.

Guardemos nuestro corazón, tanto de ser menospreciados por otros, como de participar del menosprecio a los demás. Que de nuestro corazón salga en todo tiempo, bendiciones porque hemos sido bendecidos para bendecir.

Key

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re; El Menosprecio

Mensaje por Susy el Miér Oct 01, 2008 6:42 am

Bendiciones key, gracias por compartir este escrito con nosotros...realmente el amor de Dios es tan inmenso que pudiendo menospreciarnos por nuestros actos perversos; el nos ama a pesar de todo, y no nos ve como estamos ante El, sino como seremos si nos ponemos en sus manos. Gracias a Dios por su sangre purificadora, y gracias por su perdón y por hacernos nuevas criaturas en El.

Susy

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir la vida con un propósito

Mensaje por Amiga el Jue Oct 02, 2008 2:24 am

el diablo es siervo de Dios aunque él no quiera y su función es recoger la basura de todo el universo
Gracias te doy Señor por esta hermanita Key, que cada día me convenzo más que Vos la pusiste con Propósito en mi vida.Leyendo y remarcando esta frase que escribió más arriba me puse a pensar: hasta en esto nos menosprecia el diablo, haciéndonos creer que el puede derribarnos, destruirnos, poner dudas en nuestros corazones, en nuestras mentes.
Hermanos/as: No es verdad,es mentira del maligno, Dios está atento a todo los que nos sucede desde lo más lindo hasta lo más feo, porque Él tiene un Propósito con todo.Enseñarnos, librarnos, hacernos confiados solo en Él.Todo lo que Dios permite es para bienestar, crecimiento, aprendizaje nuestro.
Bien lo dice nuestra hermanita Susy, Dios jamás nos menosprecia, aún cuando hayamos cometido el más horrible de los pecados.Al contrario nos levanta, abre las Ventanas de los Cielos para que podamos Su Gloria.
Lo vieron y lo vivieron los profetas, los pastores,las naciones en la antiguedad y hoy lo vivimos y lo vemos nosotros.
Si bien estamos caminando en un mundo sin valores, pero está en nosotros ser parte del cambio. está en nosotros predicar el Amor que Dios pone en nuestros corazones, es parte nuestra mostrarnos como Dios cambió y cambia nuestras vidas y la de nuestros familiares.Nosotros , Sus Amados hijos, somos los que debemos "salir a gritar a los cuatro vientos" las maravillas que vemos a diario por haberlo aceptado en nuestros corazones.
No debemos dejar que el diablo menosprecie la Obra que el Señor hace con sus hijos.
En mucho templos he oído "el diablo esto, el diablo lo otro",es como que se le da , en definitivas cuentas más valor al diablo que al Mismo Señor y no debe ser así,el diablo no existe y si figura en algo es porque el Mismo Dios se lo permite para mostrarnos algo que será de mucha bendición a nuestras vidas.
Señor: la Gloria es solo Tuya.Amén

Amiga
Admin

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir la vida con un propósito

Mensaje por Key el Jue Oct 02, 2008 3:44 am

Amiga escribió:el diablo es siervo de Dios aunque él no quiera y su función es recoger la basura de todo el universo
En mucho templos he oído "el diablo esto, el diablo lo otro",es como que se le da , en definitivas cuentas más valor al diablo que al Mismo Señor y no debe ser así,

amen amiga bella
me recuerda una hermanita que quiero mucho y siempre en su boca estaba esa palabra.. todo era "reprendo al diablo"..
un día me sente y le dije que se sentara y contara cuantas veces al día repetia la palabra diablo.. que donde quiera lo veia.. y debemos mirar más arriba.. a Jesús..
hacia mucho no iba a su casa, y la visite el viernes y mientras le pedi el baño prestado escuchaba como ella le daba el mismo consejo a otra hermana... waoo .. le di la Gloria a Dios y la abrace, mi Señor la convencio y ella cambio su manera de pensar y actuar.. y no solo eso.. sino que ahora ayudaba a otros.. que lindo es Dios Smile

Key

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: lo que escribieron Amiga y Karentt

Mensaje por Susy el Vie Oct 03, 2008 11:39 am

Muy cierto hermanitas mías. Yo creo en el poder de las palabras y con ellas sembramos y con ellas cosechamos...hay un decir que lee así; "lo que dices recibes" y si meditamos bien la palabra de Dios lo dijo primero y lee así: "lo que el hombre sembrare eso cosechará". Y traemos bendiciones o el mal con la palabra, con la lengua...a ese que se llama el padre de la mentira dejemosle a un lado y como dice Amiga tengamos en nuestro vocabulario palabras de bendición bien escrito está que de la abundancia del corazón habla la boca...sembremos palabras de bendición en nuestro corazón y mente para que podamos cosechar por nuestra boca palabras que sean de bendición para nosotros y para los que nos rodean Very Happy

Susy

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir la vida con un propósito

Mensaje por Key el Vie Oct 03, 2008 9:14 pm

Amen así sea mi Bella, Dios Bendiga sus Vidas Very Happy
se les quiere

Key

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir la vida con un propósito

Mensaje por *rosi* el Sáb Oct 04, 2008 3:55 am

amen hermanas muy cierto, las palabras que salen de nuestra boca tieneen poder,
y a veces nos toca sufrir las consecuencias de lo que hablamos por eso es bueno como ustedes dicen,
saber hablar y que nuestras palabras sean de bendicion, de poder, de confianza, de amor, de comprencion bueno todo lo bueno y agrada a dios

*rosi*

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir la vida con un propósito

Mensaje por Susy el Sáb Oct 04, 2008 5:18 am

Saludos chicas!!!! Recordando que todo lo bueno proviene de Dios Very Happy

Susy

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir la vida con un propósito

Mensaje por **** FRANALI **** el Mar Oct 07, 2008 4:04 am

Lo más importante de la vida

¿Podemos tener un propósito verdadero y principios definitivos sin Dios? La gente puede desentrañar algún significado en la vida con estas filosofías, si es que su definición de significado es “un sentido de felicidad temporal y de gozos momentáneos”. Desgraciadamente, son muchos los que creen que este es el significado de la vida. Pero estas filosofías o perspectivas en realidad no pueden contestar las preguntas relacionadas con el verdadero significado. Solamente si tenemos en cuenta a Dios podemos encontrar las respuestas claras, y esas respuestas no sólo le dan significado a esta vida ahora, sino que también satisfacen nuestro anhelo de tener un propósito que trascienda esta vida.

De todas las criaturas que existen, el hombre es el único ser en la creación que puede siquiera considerar el asunto del significado de la vida, adorar a Dios y manifestar una creencia en la vida después de la muerte. A diferencia de los animales, los humanos podemos intuir la eternidad y la inmortalidad.

¿Por qué somos diferentes? ¿No será que nuestra capacidad para imaginarnos el futuro, esperando vivir más allá de esta vida física, fue puesta dentro de nosotros por un Creador debido precisamente al propósito eterno que tiene con los seres humanos? Hace unos 3.000 años el rey Salomón, refiriéndose a su Creador, escribió: “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos [los humanos], sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin” (Eclesiastés 3:11). Dios nos dio la facultad de hacer preguntas, pero no la capacidad para saber las respuestas, a menos que sinceramente lo busquemos y confiemos en él.

Si decidimos no creer que Dios hizo el universo, entonces tendremos que creer que toda esperanza en el futuro y el deseo de un significado que trascienda nuestra vida física, son vanos. Irónicamente, si fueran ciertos los principios bajo los cuales se supone que funciona la evolución, los humanos no tendríamos para qué cultivar esta faceta de nuestro intelecto, pero el hecho es que sí reflexionamos acerca de estas cosas.

Los humanos somos creación de Dios, y él tuvo sus razones para ponernos en este planeta. Nosotros no valemos por nosotros mismos, sino porque Dios nos creó a su imagen y semejanza. Es Dios quien le da valor a la vida humana.

El problema está en que, al no tener en cuenta a Dios, hemos buscado desesperadamente por todas partes tratando de encontrar nuestro propio valor. Hemos ideado sicologías que nos hacen sentir más importantes. Tácitamente, un sacerdocio de sicólogos nos dice que podemos salir de los problemas que nosotros mismos nos hemos creado con tan sólo pensar que podemos hacerlo.

La mayor parte de la sicología fue formulada para adaptarse a una perspectiva atea de la creación. Rechaza el concepto de que nuestra valía proviene de un Creador que le dio un propósito al hombre antes de crearlo.

Los principios morales de Dios están incorporados en las leyes que le ha dado al hombre. Contrario a las tendencias predominantes de la sicología, la forma en que vivimos no debe ser determinada por cómo nos hacen sentir nuestros hechos. Dios dio sus leyes para nuestro bien. Cuando las obedecemos, no sólo nos traen felicidad y realización en esta vida, sino que nos dan una idea de lo que Dios es. En cierto sentido, la ley de Dios es lo que él es, pues sus leyes reflejan su carácter y naturaleza.

**** FRANALI ****

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Localización : Guayaquil, Ecuador

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir la vida con un propósito

Mensaje por Amiga el Lun Oct 20, 2008 5:42 pm

Palabras del Señor para este día :
"Dios enviará Su Misericordia y Su Verdad".


Tan Grande y Amoroso es el Sentimiento que tiene Nuestro Padre hacia nosotros, Sus Amados Hijos, que en el presente día nos deja estas Palabras para que reflexionemos sobre ellas y depositemos nuestra confianza en Él, sabiendo que en toda circunstancia de nuestra vida que estemos pasando en estos momentos, el Señor estará siempre allí, amparándonos bajos Sus Alas.
Nunca jamás dejemos de pensar que Dios camina a nuestro lado, y que es Quién tiene el Control Absoluto de todo y elevemos confiadamente nuestras oraciones y alcemos nuestras manos hacia lo Alto buscándole con amor, porque Él traerá la Solución Definitiva a nuestras necesidades.
"Para el que cree todo es posible" .Amén

Muchas bendiciones.

Amiga
Admin

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir la vida con un propósito

Mensaje por Susy el Miér Oct 22, 2008 8:59 am

Amiga escribió:Palabras del Señor para este día :
"Dios enviará Su Misericordia y Su Verdad".


.
Nunca jamás dejemos de pensar que Dios camina a nuestro lado, y que es Quién tiene el Control Absoluto de todo y elevemos confiadamente nuestras oraciones y alcemos nuestras manos hacia lo Alto buscándole con amor, porque Él traerá la Solución Definitiva a nuestras necesidades.
"Para el que cree todo es posible" .Amén

Muchas bendiciones.

Gracias por estas letras Amiga. Amén y Amén

Susy

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

amen

Mensaje por *rosi* el Miér Oct 22, 2008 12:11 pm

si amiga muchas gracias por estas palabras tan preciosas, y sabias que dios te bendiga

*rosi*

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir la vida con un propósito

Mensaje por Susy el Jue Nov 06, 2008 7:00 pm

Quiero compartir con ustedes un escrito que dejé en Ungidos; en Nuestra Biblioteca; y dice así:

....pero aprovechando la ocasión quiero compartir esto con ustedes en nuestra Biblioteca...

Me llamó la atención un escrito que estoy disfrutando diariamente "La Matutina" de Israel Leito...y es la escena que se dio en la historia respecto a Jeremías y la actualidad de su pueblo lejos de Dios en aquel entonces y yo pregunto; y ahora sucede lo mismo?

Sucedió una tragedia en el reino de Sedequías; Sedequías no quizo obedecer la palabra de Dios; digamos que por necio, por arrogante. El Rey Sedequías era un hombre vacilante, indeciso y voluble VS Jeremías, el profeta de Dios; que era firme y valiente para ponerse de parte de lo que Dios le había revelado.

Si Sedequías hubiera escuchado las palabras del Gran Yo Soy; Jehová, su destino hubiera sido otro, no escuchó ese consejo divino como muchos de nosotros solemos ignorar. Ay! que triste cuando Sedequías ignorando el consejo de Dios, pereció y no tan solo pereció sino que vio una de las escenas más tristes; cuando lo entregaron en manos de Nabucodonosor, quien hizo matar a sus hijos en su presencia inmediatamente antes de hacer que le sacasen los ojos al infortunado rey judío.

Que diferente hubiera sido si Sedequías hubiera respondido y obedecido al consejo de Jehová cuando le dijo por el profeta Jeremías; "No te entregarán. Oye ahora la voz de Jehová que yo te hablo, y te irá bien y vivirás" "Si te entregas en seguida a los príncipes del rey de Babilonia, tu alma vivirá, y esta ciudad no será puesta a fuego, y vivirás tú y tu casa" (Jeremías 38:17)

Al igual que a Sedequías, hoy se avecina una gran tragedia, además de las que estamos viviendo. Y en el gran Yo Soy nos ha dejado no tan solo en nuestra Biblioteca, sino al alcance de nuestra mano; El Gran Libro de su Palabra; consejos para edificación y exhortación; de como debemos hacer para escaparnos de esa gran tragedia; La muerte Eterna! Qué pues haremos? Haremos como hizo Sedequías? o seremos sabios y seguiremos los consejos de Jehová para que vivamos?

Susy

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REPORTÁNDOSE ...No dejes de leerlo!!!!

Mensaje por Susy el Miér Nov 12, 2008 3:29 am

REPORTÁNDOSE


Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía... Al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quien había venido a rezar.

En ese momento se abrió la puerta y el sacerdote frunció el entrecejo al ver a un hombre acercándose por el pasillo; el hombre estaba sin afeitarse desde hace varios días, vestía una camisa rasgada y tenía un abrigo gastado cuyos bordes se habían comenzado a deshilachar. El hombre se arrodilló, inclinó la cabeza, luego se levantó y se fue.

Durante los siguientes días el mismo hombre, siempre al mediodía, llegaba a la Iglesia cargando una maleta... se arrodillaba brevemente y luego volvía a salir. El sacerdote, un poco temeroso, empezó a sospechar que se tratase de un ladrón, por lo que un día se puso en la puerta de la Iglesia y cuando el hombre se disponía a salir le preguntó: "¿Qué haces aquí?".

El hombre dijo que trabajaba cerca, y como tenía media hora libre para el almuerzo, aprovechaba ese momento para rezar. "Solo me quedo unos instantes, sabe, porque la fábrica queda un poco lejos, así que solo me arrodillo y digo:

"Señor, solo vine nuevamente para contarte cuan feliz me haces cuando me liberas de mis pecados... no sé rezar muy bien, pero pienso en Ti todos los días... así que Jesús, este es Juan reportándose".

El sacerdote, sintiéndose un tonto, le dijo a Juan que todo estaba bien y que era bienvenido a la Iglesia cuando quisiera. Más tarde, cuando se arrodilló ante el altar, sintió derretirse su corazón con el gran calor del amor y encontró a Jesús. Mientras las lágrimas corrían por sus mejillas, en su corazón repetía la plegaria de Juan:

"SOLO VINE PARA DECIRTE, SEÑOR, CUAN FELIZ FUI DESDE QUE TE ENCONTRÉ A TRAVÉS DE MIS SEMEJANTES Y ME LIBERASTE DE MIS PECADOS... NO SÉ MUY BIEN CÓMO REZAR, PERO PIENSO EN TI TODOS LOS DÍAS... ASÍ QUE JESÚS, SOY YO REPORTÁNDOME".

Cierto día el sacerdote notó que el viejo Juan no había venido. Los días siguieron pasando sin que Juan volviese para rezar. Continuaba ausente, por lo que el Padre comenzó a preocuparse, hasta que un día fue a la fábrica a preguntar por él; allí le dijeron que estaba enfermo, pero que pese a que los médicos estaban muy preocupados por su estado, todavía creían que tenia un chance de sobrevivir.

La semana que Juan estuvo en el hospital trajo muchos cambios, él sonreía todo el tiempo y su alegría era contagiosa. La enfermera Jefe no
podía entender por que Juan estaba tan feliz, ya que nunca había recibido ni flores, ni tarjetas, ni visitas. El sacerdote se acercó al lecho de Juan con la enfermera y ésta le dijo, mientras Juan escuchaba: "Ningún amigo ha venido a visitarlo, él no tiene adonde recurrir".

Sorprendido, el viejo Juan dijo con una sonrisa: La enfermera está equivocada... pero ella no puede saber que TODOS LOS DÍAS, desde que llegué aquí, a MEDIODÍA, un querido amigo mío viene, se sienta aquí en la cama, me agarra de las manos, se inclina sobre mí y me dice:

"SOLO VINE PARA DECIRTE, JUAN, CUAN FELIZ FUI DESDE QUE ENCONTRÉ TU AMISTAD Y TE LIBERÉ DE TUS PECADOS. SIEMPRE ME GUSTÓ OÍR TUS PLEGARIAS, PIENSO EN TI CADA DÍA, ASÍ QUE JUAN...
ÉSTE ES JESÚS, REPORTÁNDOSE".

Recibido gracias al Sr. Misterio de AOL, autor anónimo.

Susy

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir la vida con un propósito

Mensaje por Coralito el Miér Nov 12, 2008 5:06 am

ESTA PRECIOSO SUSI , BESOS, TEQUIERO

Coralito

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Edad : 42
Localización : valencia(españa)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Compartiendo letras con sentimientos

Mensaje por Susy el Jue Nov 20, 2008 10:36 am

Incomparable Amor


La naturaleza, la libertad aún entre barrotes, el corazón de un niño y el humilde conocimiento de uno mismo, todo tiene un origen; Dios...

La Naturaleza; hechura de sus manos, todo en ella lleva un orden, todo se moldea a la ley de Dios, cada protón que constituye junto con los neutrones el núcleo del átomo, tienen sus leyes con sus debidas funciones.

Y la naturaleza obedece la ley de Dios, excepto el hombre a quien Dios le otorgó la Libertad de; elegir seguir la ley de la naturaleza, la ley de Dios; Amar a quien amó primero, y amar a tu semejante. No obstante, el hombre en búsqueda de lo inalcanzable (Querer ser como Dios) se perdió en lo desconocido, llamando a lo desconocido conocido.

Que triste condición del Hombre de quien Dios al contemplar su necedad se atrevió a decir; "Me arrepiento de haber creado al Hombre"

....Pero Dios que es todo amor no conformándose con perder al hombre para siempre ni dejarlo entre barrotes, se dio a si mismo, viniendo al mundo en forma de Hombre y demostrando con ello al mundo su ejemplo y nos dice: "Soy Hombre ahora como Tú, he elegido sufrir como tú hombre, elegiste sin saber y he tomado la muerte que tú escogiste, para que ahora tengas vida, pero vida eterna en abundancia."

Ahora te corresponde a ti hombre nacer de nuevo, ser como un niño; con corazón, sin rencor, ni odio, y sin predisposición al mal y entonces conocerás tu interior y verás que fuiste creado a imagen de Dios! Y aunque estés entre barrotes físicos o espirituales, eres libre en El, con un corazón de niño y el humilde conocimiento de donde vienes y a donde irás gracias a su incomparable Amor.


Autora: Susy

Susy

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

METÁFORA DEL SIGNIFICADO De la Muerte de Jesús

Mensaje por Susy el Sáb Nov 22, 2008 6:54 am

Es la tarde de un viernes típico y estás manejando hacia tu casa. Sintonizas la radio. El noticiero cuenta una historia de poca importancia: En un pueblo lejano han muerto 3 personas de alguna gripe que nunca antes se había visto. No le pones mucha atención a tal acontecimiento...

El lunes, cuando despiertas, escuchas que ya no son 3, sino 30.000 personas las que han muerto en las colinas remotas de la India. Gente del Control de enfermedades de EE.UU. ha ido a investigar. El martes ya es la noticia mas importante en la primera plana del periódico, porque no solo es la India, sino Pakistán, Irán y Afganistán... y pronto la noticia sale en todos los noticieros. Le están llamando "La Influencia Misteriosa" y todos se preguntan ¿Cómo vamos a controlarla? Entonces una noticia sorprende a todos: Europa cierra sus fronteras, no habrá vuelo a Francia desde la India, ni de ningún otro país en el cual se haya visto la enfermedad.

Por lo del cierre de fronteras estás viendo las noticias, cuando escuchas la traducción de una mujer, en Francia, que dice que ya hay un hombre en el hospital muriendo de la "Influencia Misteriosa". Hay pánico en Europa. La información dice que cuando tienes el virus, es por una semana y ni cuenta te das. Luego tienes 4 días de síntomas horribles y mueres.

Inglaterra cierra también sus fronteras, pero es tarde, pasa un día mas y el presidente de los EE.UU. cierra las fronteras a Europa y Asia, para evitar el contagio en el país, hasta que encuentren la cura...

Al día siguiente la gente se reúne en las Iglesias a orar por una cura, y entra alguien diciendo: ¡Prendan la radio!... y se oye la noticia: 2 mujeres han muerto en Nueva York. En horas, parece que la cosa invade a todo el mundo.-- Los científicos siguen trabajando para encontrar el antídoto, pero nada funciona. Y de repente, viene la noticia esperada: Se ha descifrado el código de ADN del Virus ¡Se puede hacer el antídoto!!!

Pero.... Va a requerirse la sangre de alguien que no haya sido infectado y, de hecho, en todo el país se corre la voz de que todos vayan al hospital más cercano para que se les practique un examen de sangre.

Vas de voluntario con tu familia, junto a unos vecinos, preguntándote ¿Qué pasará?. Será esto el fin del mundo, o se encontrará alguien puro?... -- De repente el doctor sale gritando un nombre que ha leído en su cuaderno. El mas pequeño de tus hijos esta a tu lado, te agarra la chaqueta y dice: " ¿Papi?, ¡Ese es mi nombre!"...

Antes de que puedas reaccionar se están llevando a tu hijo y gritas: ¡Esperen! Y ellos contestan: --¡¡Todo está muy bien, su sangre esta limpia, su sangre es pura!!!.---¡¡¡Creemos que tiene el tipo de sangre correcta!!! ---

Después de 5 largos minutos salen los médicos llorando y riendo. Es la primera vez que has visto a alguien reír en una semana... --- El doctor de mayor edad se te acerca y dice: ¡¡Gracias a Dios, señor!!, la sangre de su hijo es perfecta, está limpia y pura, ¡¡¡Podremos hacer el antídoto contra esta universal y mortal enfermedad!!!....

La noticia corre por todas partes, la gente esta orando y riendo de felicidad. En eso, el doctor se acerca a ti y a tu esposa y dice: ---"Podemos hablar un momento?--- ---Es que... no sabíamos que el donante seria un niño y necesitamos que firmen este formulario para darnos el permiso de usar su sangre.."--- Cuando estás leyendo el documento te das cuenta de que no ponen la cantidad que necesitarán y preguntas: ---"¿Cuánta sangre?...--- La sonrisa del doctor desaparece y contesta: ---"No pensábamos que era un niño... ¡¡¡La necesitaremos toda!!!...---

¡No lo puedes creer!... y tratas de contestar: ---"Pero,... pero..."--- El doctor te sigue insistiendo: ---¡¡¡Usted no entiende, estamos hablando de la cura para todo el mundo!!!... Por favor firme la autorización, la necesitamos toda!!!....--- Tú preguntas: ---Pero... ¿No pueden después darle una transfusión?--- Y viene la respuesta: ---Si tuviéramos otra sangre limpia en el mundo, podríamos...

---¿Firmará, por favor?...¡ Firme Señor!!....--- En silencio y sin poder sentir los mismos dedos que tienen la pluma en la mano lo firmas. Te preguntan: ---¿Quiere ver a su hijo?--- Caminas hacia esa sala de emergencia donde tu hijo esta sentado en la camilla diciendo: ---" ¡Papi!!, ¡Mami! ¡¿Qué pasa?!...--- Tomas su mano y le dices: ---Hijo, tu Mami y yo te amamos y nunca dejaríamos que te pasara algo que no fuera necesario, ¿comprendes eso?--- Y cuando el doctor regresa te dice: ---"Lo siento, necesitamos empezar, gente en todo el mundo está muriendo...¿Se pueden ir?, ¿Pueden darle la espalda a su hijo y dejarlo allí?...---

Mientras, él te dice, ---¿Papi?, ¿Mami? ¿Porqué me están abandonando?---

...Y a al siguiente domingo, cuando hacen una ceremonia para honrar a tu hijo, algunas personas se quedan dormidas en casa, otras no vienen porque prefieren ir de paseo o ver un partido de fútbol y otras vienen a la ceremonia con una sonrisa falsa fingiendo que les importa.


--------------------------------------------------------------------------------

Quisieras pararte y gritar: "¡¡¡Mi hijo murió por ustedes!!!, ¡¡¡¿Y ya no les importa?!!!"

Tal vez eso es lo que Él quiere decir:
"Mi hijo murió, ¿Es que no saben cuánto los amo?"

Autor Desconocido

Susy

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir la vida con un propósito

Mensaje por Amiga el Sáb Nov 22, 2008 9:08 am

Hermosa historia de amor: la entrega de un hijo de parte de un padre para salvar la Humanidad. Así sucedió hace dos mil años atrás y aún hay personas que prefieren ignorar esa parte de la historia, sin darse cuenta que gracias a Ese que fue sacrificado, podemos recibir la Salvación Eterna y el Perdón de nuestros pecados.
Sin embargo no todo es tinieblas y egoísmo en este mundo, porque al día de hoy quedan aún personas que aún siguen dando su vida, su trabajo de horas y horas aunque los venza el cansancio,que dejan su familia de lado para salvar a otros, luchan en la más ignomiosa quizás de las miserias, en hospitales, laboratorios,escuelas, templos, para lograr algunos: curas de males físicos y otros curas de males del alma.Pero todos pelean día a día, para lograr de este un mundo mejor.
A esos que quizás hoy se sienten sin fuerzas, que piensan que sus esfuerzos son vanos,que de nada sirve tanto sacrificio,nosotros los hijos de Dios sabemos que Grande será la Recompensa de parte del Señor. Porque mientras quede sobre la tierra uno solo que siga pensando que Dios existe y es Real siempre habrá Esperanza para lograr un mundo mejor donde reine la Paz y el Amor como así lo quiere Nuestro Creador.
Muchas bendiciones.

Amiga
Admin

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir la vida con un propósito

Mensaje por maia el Vie Ene 09, 2009 1:57 am

Hay caminos que al hombre le parecen correctos pero su rumbo es la perdicion...Nosotros miramos con nuestros ojos humanos las mayorias de las veces y no pensamos en la consecuencia de nuestros actos..
Cuando leia estos articulos meditaba en cuanta razon tienen... Como nos apartamos algunas veces del camino del señor pensando que lo que nuestros ojos ven es lo correcto... Le pido a Dios cada mañana me de la fuerza para entender que es lo bueo y que es lo malo para mi... Gracias le doy a Dios por mis hermanas por que ellas me ayudan a entender cada dia mas que mi prioridad es el Dios de los cielos..Dios me las bendiga ........ I love you

maia

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 44
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tal como lo recibí en mi buzón electrónico

Mensaje por Susy el Mar Feb 03, 2009 11:00 am

Historia:

Había una vez un hombre llamado Jorge Thomas, pastor de una pequeña iglesia en un pueblo de Nueva Inglaterra. Una mañana de Domingo de Pascua llegó a la iglesia cargando una jaula para pájaros oxidada, doblada y vieja, y la puso en el púlpito.
Las cejas se elevaron y como respuesta el Pastor Thomas dijo: 'Ayer, caminando por el pueblo vi a un muchacho que venía a mi encuentro columpiando esta jaula para pájaros. Al fondo de la jaula había tres pajaritos salvajes temblando de frío y de miedo. Me paré y pregunté:

¿qué llevas allí hijo?

Solamente estos pájaros viejos. Contestó.

Qué vas a hacer con ellos' pregunté.

Los llevaré a casa y me divertiré con ellos. Contestó.

Los voy a molestar y a halar de las plumas para hacerlos
pelear. Me voy a divertir mucho.

Pero tarde o temprano de vas a aburrir de esos pájaros y
cuando eso sea, ¿Que vas a hacer?

Ah, tengo algunos gatos, dijo el muchacho. Se los llevaré.
A ellos les gustan los pájaros.

El pastor hizo silencio por un momento y luego dijo:

¿Cuánto quieres por esos pájaros hijo?

Eh... ¿Por qué?, Usted no los quiere señor. Son solamente
viejos pajarracos. No cantan, ni siquiera son bonitos.

¿Cuánto? pregunté nuevamente.

El muchacho miró al pastor para ver si estaba loco y dijo ¿Le
parecen $10.00? El pastor se metió la mano en el bolsillo y sacó
un billete de $10.00 y lo colocó en la mano del muchacho. En un
segundo, el muchacho se había ido.

El pastor recogió la jaula y suavemente la llevó hasta el final del
valle, donde había un árbol y un lugar con césped. Poniendo la
jaula en el suelo, le abrió la puerta, y con un suave toque en los
barrotes, hizo que los pájaros salieran, liberándolos.

Bien, eso explicaba la jaula vacía encima del púlpito y el pastor
empezó a contarles esta otra historia:

Un día Satanás y Jesús estaban conversando. Satanás acababa de ir al Jardín del Edén, y estaba mofándose y riéndose diciendo:

Si Señor. Acabo de apoderarme del mundo lleno de gente de
allá abajo. Les tendí una trampa, usé cebo que sabia que no podrían
resistir. Cayeron todos!

¿Que vas a hacer con ellos? Preguntó Jesús.

Ah, me voy a divertir con ellos. Respondió Satanás. Les
enseñaré como casarse y divorciarse, cómo odiar y abusar uno del
otro, a beber y fumar y por supuesto, les enseñaré a inventar armas
y bombas para que se destruyan entre sí. Realmente me voy a
divertir!

¿Y qué harás cuando te canses de ellos? Le preguntó Jesús.

Ah, los mataré. Dijo Satanás con la mirada llena de odio y
orgullo.

¿Cuánto quieres por ellos? Preguntó Jesús.

Ah, tu no quieres a esa gente. Ellos no son buenos. ¿Por
qué los querrías tomar. Tú los tomas y ellos te odian. Escupirán
a tu rostro, te maldecirán y te matarán. Tu no quieres a esa
gente!!

¿Cuánto? Preguntó nuevamente Jesús.

Satanás miró a Jesús y sarcásticamente respondió:

Toda tu sangre, tus lagrimas, y tu vida.

Jesús dijo: HECHO!

Y así fue como pago el precio.

El pastor tomó su jaula. Se dirigió hasta la puerta, la abrió y se
alejó.


Autor Desconocido

Susy

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir la vida con un propósito

Mensaje por Amiga el Mar Feb 03, 2009 8:05 pm

[quote="Susy"]
Historia:





Ah, tu no quieres a esa gente. Ellos no son buenos. ¿Por
qué los querrías tomar. Tú los tomas y ellos te odian. Escupirán
a tu rostro, te maldecirán y te matarán. Tu no quieres a esa
gente!!

¿Cuánto? Preguntó nuevamente Jesús.

Satanás miró a Jesús y sarcásticamente respondió:

Toda tu sangre, tus lagrimas, y tu vida.

Jesús dijo: HECHO!

Y así fue como pago el precio.

El pastor tomó su jaula. Se dirigió hasta la puerta, la abrió y se
alejó.


Si solo fuera un cuento seria hermoso y bien redactado, y no pasaría ser más que eso:cuento; pero lamentablemente es lo que nos sucede a diario a casi todos cuando permitimos que el maligno juegue con nuestras vidas y este se aprovecha de tal forma de ese juego, por cierto, permitido por nosotros, que hasta en ocasiones nos llega provocar la muerte.
Si ya Nuestro Padre pagó con Su Sangre la Redención Nuestra,¿por qué seguimos permitiendo que el diablo haga lo que que se le de la gana con nosotros?, ¿es tan díficil de entender que somos Libres por la Sangre de Cristo derramada inocentemente en la Cruz?,¿no podemos darnos cuenta que hasta en la muerte tenemos Vida Eterna?.
Pídamos al Señor, que de una vez por todas luego de leer esto , nos libere de todas esas ataduras (ceguera y sordera espiritual )para que en verdad podamos transitar por esta vida
cumpliéndo los Propósitos de Dios.

Amén

Amiga
Admin

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir la vida con un propósito

Mensaje por Admin el Lun Mar 23, 2009 10:22 pm

El significado de la Bendición




Cuando alguien te dice 'QUE DIOS TE BENDIGA' no sólo te está deseando lo mejor para ti,



sino que también esta actuando en favor suyo.

Pues cuando bendices a alguien también

atraes el favor de Dios hacia ti.

El efecto de la Bendición es multiplicador,

ya que es dado por Dios a sus Hijos.

¡¡¡BENDICIONES!!!

La bendición invoca el apoyo activo de Dios para el bienestar de la persona, habla del agradecimiento, implica salud, provisión y felicidad en la persona que recibe buenos deseos de nuestra parte.

La bendición comienza en el hogar,

en las relaciones de padres e hijos.

Los niños que reciben el regalo de la bendición de parte de sus padres, tienen un buen comienzo espiritual y emocional en la vida.

Reciben un firme fundamento de amor y aceptación.

Este principio también se aplica a la íntima relación de pareja.

Las amistades se profundizan y fortalecen, la hermandad de la Iglesia se incrementa, trayendo compañerismo, sanidad y esperanza a muchos que nunca han recibido una palabra de bendición.

EL poder de la vida y la muerte está en la Palabra.

Al bendecir, se otorga vida,

no sólo al que recibe la bendición,

sino también al que la da.

Por eso, hoy te bendigo,

mi bendición va para ti,

porque al bendecirte de todo corazón,

me bendigo a mí mismo.

Reparte bendiciones donde vayas, no sólo de palabras,

sino de hechos.

Ellas volverán a ti, cuando menos lo esperes.

En general, la persona que vive en la
presencia de Dios, amándole y obedeciéndole,

goza de la bendición divina siempre.
Que Dios nos ayude a vivir en su presencia!!!!


¡¡¡DIOS TE LLENE DE BENDICIONES!!!

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Localización : http://www.palimpalem.com/7/CadenadeOracion/

Ver perfil de usuario http://cadena.de.oracion.1@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir la vida con un propósito

Mensaje por Susy el Dom Abr 19, 2009 9:10 pm

No me mueve, mi Dios, para quererte,
el cielo que me tienes prometido;
ni me mueve el infierno tan temido,
para dejar, por eso, de ofenderte.

Tú me mueves, Señor; muéveme el verte,
clavado en una cruz, y escarnecido;
muéveme el ver tu cuerpo tan herido;
muéveme tus afrentas y tu muerte.

"Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo yo te amara,
y aunque no hubiera infierno te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.
Amado Nervo



P.D. Gracias a Sarah quien me envió este poema!!!! Very Happy

Susy

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir la vida con un propósito

Mensaje por Amiga el Lun Abr 20, 2009 7:10 am

Para reflexionar sobre la fatuidad de lo material:

¿De qué te sirve la lluvia
de oro que te visita
y hace madurar el fruto
del huerto que tú cultivas,
si desconoces la Mano
que tales dones te envía?

¿De que te sirve la nube
deshecha en limpios cristales
que da canción a tu fuente
y aromas a tus rosales,
si muere de sed tu alma
cautiva en lazos carnales?

¿De qué te sirve la noche
cuajada de pedrería
si es mirada de los cielos
que nunca del pobre olvidan
si para tí tal mirada
es inconsciente y es fría?

¿De qué te sirve el pan blanco
que nunca falta en tu mesa
y el vaso que cual topacios
liquidados centellea,
si está el pobre desvalido
muriendo de hambre a tu puerta?

Autor:Mariano San León Herreras.

Amiga
Admin

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir la vida con un propósito

Mensaje por Gladys el Vie Mayo 15, 2009 7:12 am

Amiga: no conocia ese don del amor por la poesìa, cuando tenìa 18 años me inspiraba, una vez escribi un poema a la lluvia, y otro que no se por que lo titulè : QUISIERA SER MASOQUISTA (terrible tìtulo) fuè a parar a la casa de la cultura Sueca en Estocolmo, allá tenìa una amiga llamada Chie Geijerstam que trabajaba en Suecia, en un viaje que ella hizo por suramerica, vino acá al guaviare, y en su revista que publicò en sueco, nos dedicò 2 paginas al padre de mis hijos a mi hijo mayor y a mi, eso hace aproximadamente 34 años. Cuanto tiempo amiga solo tenìa a mi primer hijo de un año. hoy tiene 33 años.
Sigue enviando poesìa, me fascina.
Gracias Susy por compartir el poema que enviò mi amada amiga Sarahi. muy hermoso escribìa Amado Nervo.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 60
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir la vida con un propósito

Mensaje por Susy el Mar Jun 16, 2009 5:09 am

Saludos a todos!!!!! Dios me los bendiga!!!!

Le pedí permiso a Sarah Smordoni para pasar por nuestro foro los temas que ella me envía por email y que han sido bendición para mí y quiero que tambié lo sean para todos ustedes.

Sarahita me dijo inmediatamente que siiiiiiiiiiiii y de parte de Sarah aqui les traigo:

Lo mejor que puedes hacer es empezar el día meditando en Sal 100:5.



“Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones.”


John Cloud cuenta en la revista Time que en la mañana del famoso 11 de septiembre, Genelle llegó temprano al piso 64 de la torre norte del World Trade Cemer, donde trabajaba. La joven prendió su computador y, repentinamente, oyó un estruendo terrible. Ella no sabía que el vuelo 11 de American Airlines acababa de chocar contra el edificio donde estaba.



Al principio no tuvo miedo. Solo curiosidad. Se dirigió a la ventana y vio un monte de papeles volando por el aire. Oyó gritos y a alguien diciendo que un avión había chocado con el predio. "Tenemos que salir de aquí", gritaban otros. Genelle se aterrorizó. No sabía si debía bajar por las escaleras o esperar allí. La alarma contra incendios sonaba enloquecedoramente. Todo el mundo gritaba y nadie sabía qué hacer.



Cuando finalmente decidió bajar, la escalera estaba llena de humo. En eso oyó otro ruido ensordecedor. Pensó que era el fin. Lo que no sabía entonces, era que centenares de personas acababan de morir al derrumbarse la torre sur. Eran las 9:59 y la torre norte, donde estaba ella, también se caería 29 minutos después.

Genelle bajaba las escaleras del piso 13 cuando oyó otro ruido descomunal, sintió que era llevada como si fuera una pelota de ping pong y se desmayó. Cuando volvió en sí, estaba atrapada. Le dolía todo el cuerpo y no podía moverse. Tocó algo a su lado, algo suave, y se dio cuenta que era un cadáver. Que¬dó aterrorizada. Las horas transcurrieron y Genelle se desmayó nuevamente.



Cuando despertó ya era de noche. Clamó a Dios. Se sintió mejor y oró otra vez. De repente, oyó voces y gritó: "¡Estoy aquí! ¡Estoy aquí!" Una voz le respondió; "¿Puede ver la luz?" Ella no podía, pero el equipo de rescate la encontró y la salvó.

En medio de la tragedia de aquel día, Genelle entregó su vida a Dios. Hoy, ora y estudia la Biblia diariamente. Recibió algo de ayuda financiera del gobierno, pero no piensa pedir indemnización. ''Ahora soy cristiana", explica.

Creo que nadie tiene la culpa. Antes vivía preocupada solamente por el dinero y por mi apariencia física. Hoy, cojeo y tengo cicatrices horribles, pero eso no me preocupa. Ya no tiene tanta importancia, porque estoy viva. Solo estar viva ya es motivo para ser feliz", afirma Genelle con convicción.

Por eso, hoy, aunque haya sombras a tu alrededor, di tú también: "Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones”.


Alejandro Bullón


Sarah cita:
LOS QUE ESPERAN A JEHOVA, TENDRAN NUEVAS FUERZAS; LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS, CORRERAN Y NO SE CANSARAN, CAMINARAN Y NO SE FATIGARAN" (Isa.41:31)

Susy

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir la vida con un propósito

Mensaje por Susy el Miér Jun 17, 2009 7:04 am

No hay nada mejor que empezar el día con un pensamiento bíblico. Escogí hoy Sal. 145:15.


“Los ojos de todos esperan en ti, y tú les das su comida a su tiempo.”

El tiempo de Dios, no es el tiempo del hombre. Lamentablemente, a los ojos de los humanos. Felizmente, en la opinión de Dios. Para entender esto, la criatura necesita atravesar el valle del dolor y de la frustración a donde su obcecación la lleva.
En el versículo de hoy, el salmista menciona la expectativa humana. "Los ojos de todos", dice él. Aquí está incluida la humanidad toda. Todos somos así. Apurados e inmediatistas. Queremos que las cosas sucedan, aquí y ahora. Tal vez porque la vida es corta para realizar tantos sueños y proyectos.
Las personas descritas por el salmista no esperan lujo, ni extravagancias. Apenas alimento. Nada más básico para la sobrevivencia. ¿Es mucho esperar por el pan de cada día? ¿Qué clase de Dios es ese que parece insensible ante las necesidades básicas de sus hijos?
El salmista toma la metáfora de la naturaleza. La naturaleza enseña a entender la vida.

¿Alguna vez observaste cómo alimentan los pajaritos a sus polluelos? Es una banda de hambrientos, llorando, y disputándose el alimento que la madre trae. Cada uno lucha por la sobrevivencia y trata de sacar el alimento del otro. Darwin diría que en esas circunstancias sobrevive el más fuerte. No es verdad. La madre pájaro es instintivamente sabia y alimenta a cada polluelo, a su debido tiempo. Ella no ignora la necesidad de cada uno, ni se conmueve con la impaciencia, ni con los gritos. El tiempo de los polluelos no es el tiempo de la madre.
Si tú confías en Dios y sales a la batalla y, a pesar de eso, las cosas no salgan como quieres, ten paciencia, coloca los ojos en Jesús y espera tu tiempo. El vendrá. En el momento preciso. Ni antes, para que no te deslumbres; ni después, para que tus enemigos no se burlen de tu fe. El éxito no es una meta que tienes que alcanzar. Es un proceso que incluye confianza en Dios, lucha, esfuerzo, lágrimas, aparentes derrotas y, por sobre todo, paciencia.

Busca hoya los seres a quienes amas. Diles cuán valiosos son para ti. Anímalos y dales valor. Las personas son como un espejo. Si tú sonríes, ellas sonríen; si tú frunces el rostro, recibes la misma imagen.

Antes de salir ahora para enfrentar los desafíos de hoy, di como el salmista: “los ojos de todos esperan en ti, y tú les das su comida a su tiempo".

Alejandro Bullón


Enviado por Sarah Smordoni
LOS QUE ESPERAN A JEHOVA, TENDRAN NUEVAS FUERZAS; LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS, CORRERAN Y NO SE CANSARAN, CAMINARAN Y NO SE FATIGARAN" (Isa.40:31)

Susy

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir la vida con un propósito

Mensaje por Amiga el Jue Jun 18, 2009 9:52 am

Hermosa reflexión y también hermoso el versículo. El Señor permite las pruebas porque éstas además de dejarnos siempre una Enseñanza, nos permiten aprender a ser tolerantes, animosos, constantes y pacientes, con nosotros mismos y con el prójimo.
Los Tiempos de Dios nunca jamás serán ni son los nuestros. Es el Tiempo Justo, Preciso para que cada cosa y cada persona que habite el planeta encajen en el "lugar correcto" y a la "hora señalada". Nada ni nadie escapa a la Mirada del Señor y todo tiene un Propósito de Él para nuestras vidas.
Amén y Amén.
Confíemos, sin dudar , que el Señor siempre Obrara a nuestro Favor.

Amiga
Admin

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir la vida con un propósito

Mensaje por Susy el Sáb Jun 20, 2009 8:14 am

Enviado por Sarah:

“Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.”

Existe en el corazón humano una necesidad instintiva de Dios. No tiene explicación. Podría ser simplemente nostalgia del Creador, pero, es más, mucho más que eso. Es un vacío que duele. Es carencia, falta. Es como la necesidad que el pulmón tiene de oxígeno. David dice: "Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo". Es saudade, nostalgia, búsqueda incesante. Sed del alma. Hambre del corazón.

Es independiente de lo que tú crees o no. Puede no ser lógico, pero es real. Es un hecho. Está ahí presente, en el día a día del transitar humano.

El millonario sin Dios se pregunta: "¿Qué me falta?" No le falta nada. Le sobra orgullo, prepotencia y soberbia. El corazón está lleno de sí. No hay lugar para Dios y el vacío duele, perturba y angustia.

El artista famoso indaga: "¿Por qué no soy feliz?" Porque la felicidad no es simplemente algo, es una persona. "Yo soy el camino", dijo Jesús. ¡Ah, ser humano, vacío e incoherente! Tratando de ser feliz busca lo que lo lastima, busca lo que lo destruye, rechaza el camino de la sencillez y la simplicidad. Complica su vida con filosofías que alimentan su ego y matan la sed de su Espíritu carente.

En el salmo de hoy, el poeta compara al hombre que reconoce su necesidad de Dios y lo busca, con el gorrión que encontró su casa y la golondrina que encontró su nido, que acogen con cariño a sus polluelos. ¿Puede haber una figura más expresiva para ilustrar la felicidad?* Tú y tus amados, protegidos en el nido de Dios. Cuidados por él, seguros en él, sostenidos por él.

Hoy es un día de decisión. Todos los días lo son. Un día para cambiar el rumbo de tu existencia. Para reconocer que tú eres criatura. Para mirar con optimismo el horizonte de nuevos desafíos, a pesar de los dramas por los que estás pasando. Hoy es tu día. Día de renacimiento, de resurgimiento, día para sacudir el polvo de los pies y enfrentar el largo camino que te llevará a la cima de la montaña que se presenta, desafiante, ante ti.

Para que todo eso suceda, tú necesitas decir, con el salmista: ''Anhela mi alma y aun ardiente mente desea los atrios de Jehová; mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo".
* Sal. 84:3.

Alejandro Bullón

Susy

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vivir la vida con un propósito

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:47 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.