Cadena-de-Oracion-JNF
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!!

+4
**** FRANALI ****
Key
Amiga
KARENTT
8 participantes

Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!!

Mensaje por KARENTT Lun Oct 06, 2008 8:01 pm

Tú ME HACES REPOSAR
(Alejandro Bullón)

En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado. Sal 4:8.

Un día llamó a mi oficina una persona que hacía varias semanas que no podía dormir. Se acostaba a la noche y desfilaban, en su mente, una infinidad de pensamientos difusos que la perturbaban. Ya nada daba resultado. Últimamente estaba tomando fuertes dosis de somníferos, pero eso la asustaba. “Qué hago, pastor?” —me preguntó angustiada.

La ansiedad es un pensamiento vago y difuso de aprehensión. No es miedo o si es, no hay ninguna razón concreta para ella. El problema con las personas ansiosas es que tienen constantemente la sensación de que algo malo está por suceder y nunca consiguen definir qué es.

La respuesta para la pregunta de aquella persona, está en el salmo de hoy. “En paz me acostaré”, afirma el salmista. Paz es el primer ingrediente para tener un sueño tranquilo y reparador. Hay en el ser humano una necesidad inconsciente de estar bien con Dios. Conscientemente tú puedes negar o rechazar la existencia divina. Puedes no darte cuenta de tu natural necesidad de estar bien con tu Creador, pero el corazón se da cuenta de esa carencia y por más que tú trates de racionalizar, el vacío espiritual está bien presente, causando la sensación de que algo anda mal.

“En paz me acostaré”, expresa el salmista. Teniendo paz con Dios tú estás en condiciones de tener paz contigo mismo y también con las personas con las que te relacionas. Ese sentimiento de tranquilidad, quita de tu ser la tensión emocional que generalmente perturba el descanso.

Otro ingrediente importante para un sueño reparador es la confianza en Dios. No basta estar bien con él, es necesario sentirse seguro en él. ¿De dónde viene la seguridad? De las promesas divinas. Dios prometió que nunca te abandonará, aun en las circunstancias más difíciles por las cuales tengas que pasar.
Finalmente, cuando llegue el momento de dormir el sueño de la muerte, tú podrás decir también como Simeón: “Ahora, Señor, despide a tu siervo en paz, conforme a tu palabra”.

Hoy, cuando llegue la hora de dormir, di como el salmista: “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado”.




Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Durmiendo

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty Re: Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!!

Mensaje por Amiga Mar Oct 07, 2008 3:02 am

[flash]En paz me acostaré y asímismo dormiré; porque sólo Tú,Señor, me haces vivir confiado.[/flash]


Y que ciertas son las Palabras de este Salmo, hermanita , yo lo leo todas las noches y mi sueño se hace dulce, sin pesares, porque duermo confiada sabiendo que el Señor vela mis sueños.Aún con la preocupación más grande dándome vueltas en mi cabeza,cuando cierro la Biblia, me invade una Paz enorme y siento como si Unos Brazos Cálidos abrazaran mi cuerpo y dejo que mis ojos se cierren.
Me pasa que muchas veces, mi misma familia me pregunta como hago para dormir con tanta Paz, y mi respuesta siempre es la misma, duermo porque el Señor cuida mis sueños.
Y voy a dejarles un pequeño testimonio de como el Señor vela el sueño de Sus Amados Hijos:hace dos años atrás , entraron ladrones a mi casa durante la madrugada y se llevaron muchas cosas de la sala de estar y de la cocina.Al lado de esas habitaciones, están los dormitorios, (es sólo dar dos pasos para llegar a ellos).¡¡¡ Nunca entraron ahí!!!.¿Entonces como no dormir en Paz?, si el Señor esa noche no permitió que nadie nos hiciera daño.
Gracias Padre una vez más.

Amiga
Admin

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty Re: Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!!

Mensaje por Key Mar Oct 07, 2008 9:14 am

yupiiiiiiiiiiiiiiiii cheers

llegaron los mensajes aqui Smile
Key
Key

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty Re: Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!!

Mensaje por KARENTT Mar Oct 07, 2008 6:55 pm

Que bueno leer esas palabras Amiga. Las promesas de Dios son verdad!! I love you



Key!!! un abrazo bien fuerte!!!! un gusto en contrarme contigo por aquí tamien Very Happy

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty Aun en la risa tendrá dolor el corazón...Reflexionemos!!!

Mensaje por KARENTT Mar Oct 07, 2008 7:08 pm

HASTA EN LA ALEGRÍA (por Alejandro Bullón)

Aun en la risa tendrá dolor el corazón; y el término de la alegría es congoja. Prov. 14:13.

No es pesimismo. Es la realidad triste y dura. Nadie puede escapar de ella. Este mundo era perfecto cuando salió de las manos del Creador. No había muerte, ni dolor, ni lágrimas. Pero, a partir de la entrada del pecado, se volvió hostil y extraño. A veces, hasta cruel y despiadado.
Hoy, hasta cuando tú ríes el dolor está presente. La alegría muchas veces termina en tristeza. El otro día hablé con una persona que durante 30 años ahorró dinero para realizar su sueño de conocer Europa. Finalmente, llegó el momento anhelado. El viaje fue maravilloso. Vio de cerca cosas que solo conocía a través de los libros; pensó que el dinero había sido gastado con sabiduría.
Cuando el viaje terminó, y llegó a casa, y abrió las maletas en el cuarto, sintió de repente ganas de llorar. No sabía explicar porqué, pero se sentía culpable. Descubrió que ?aun en la risa tendrá dolor el corazón; y el término de la alegría es congoja?.
Otro de los pensamientos que aparecen en el texto de hoy es la fragilidad de los intentos humanos para resolver los problemas del alma. Tú asistes a un circo para reír y cuando el espectáculo termina y las luces se apagan, solo queda un vacío indefinible que duele. El joven se droga queriendo salir de sus angustias y cuando los efectos de la droga pasan, solo queda desesperación y ganas de morir. Inútilmente, la criatura trata de librarse de la culpa existencial. El corazón duele y tú no sabes definir porqué; luchas, trabajas y te esfuerzas, y todo continúa igual. -

Solo Jesús es capaz de llenar el vacío del corazón. El es la única persona que pone el mundo interior en orden, perdona, transforma y satisface. Cura, limpia y purifica. Por eso, afirmó: ?En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo'.*
Al convivir con Jesús tú aprendes a administrar el dolor existencial. El dolor del ser sin ser. La sensación amarga de sentirse mal sin haber hecho mal.
Äbrele tu corazón a Aquel que un día dijo: ?La paz .os dejo, mi paz os doy.** Habla con él, como un hijo habla con su padre. Pregúntale las cosas que no comprendes, reclama, implora. El nunca dejó sin respuesta a quien con sinceridad lo busca, pero recuerda: ?Aun en la risa tendrá dolor el corazón; y el término de la alegría es congoja?.

* Juan 16:33. **Juan 14:27.


Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! 004D1UL-MMM-P1_1

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty Otra Oportunidad

Mensaje por Amiga Mar Oct 07, 2008 8:18 pm

La sensación amarga de sentirse mal sin haber hecho mal.
Pero, como Dios quiere lo mejor para nosotros, hoy te invita a que le abrás el corazón y le permitas la entrada a el.Solamente Dios con su Inmesurable Amor puede transformar estos momentos dolorosos en verdaderos momentos de felicidad. Porque no todo es malo en esta vida, también existen momentos muy placenteros, lo que sucede es que cuando nuestra mente solo está ocupada en buscar la felicidad en lo material, se producen dentro nuestro nuestro estos malestares que no nos permiten disfrutar lo que el Señor nos regala a diario: la vida misma.
Si reímos, lloramos, disfrutamos,gozamos,nos lastimamos, caminamos,trabajamos,descansamos, oímos,nos enfermamos,son todos momentos en que sentímos que estamos vivos. Y si todas estas acciones de la vida, las realizamos con el Espíritu del Señor dentro nuestro, seremos aún más capaces de disfrutarlas a pleno.
Muchas veces hacemos cosas, que en el momento, nos parecen las correctas, pero después cuando nos damos cuenta que no permitimos que Dios sea partícipe de ellas nos sentimos mal y quizás hasta veces amargados.Pero es aquí cuando aparece la Misericordia del Señor, que abriendo Sus Brazos nos acurruca entre ellos, sana nuestras heridas, limpia nuestras lágrimas y nos dice: "Estoy con vos, no te preocupés,no te condeno,empecemos de nuevo" . Dándonos así Otra Oporunidad.
Amén.

Amiga
Admin

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty EL VALOR DE LA MUJER

Mensaje por **** FRANALI **** Miér Oct 08, 2008 6:50 am

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Women432_thumbnail



Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciese en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.

.

Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro, para que la EXCELENCIA del poder sea de Dios y no de nosotros.

.

¿Mujeres hacia la Excelencia? te lleva a reflexionar en que aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día si la gloria de Dios que resplandece en Cristo está dentro de nosotras. Este es el secreto de ir hacia la Excelencia .

.

EXCELENCIA EN EL VALOR DE LA MUJER.

.

En el Talmud hebreo esta escrito: Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas. La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada.

.

¿QUIÉN ES LA MUJER ? Un ser humano, creado por Dios, pura y preciosa, con un propósito, con una personalidad femenina, con necesidades, con impulsos y deseos, con la capacidad de ir más allá de ella misma, con cualidades espirituales, con un valor incalculable.

.

¿QUÉ CONCEPTO TIENES DE TI MISMA?¿Qué te dices en tu monólogo interno? La Biblia dice: Cual es su pensamiento en su corazón, el tal es él. Y de la abundancia del corazón, habla la boca. Si dentro de tí piensas que no vales, que no tienes belleza, que nada te sale bien, que no vale la pena vivir, déjame decirte que estás aceptando una mentira del enemigo de nuestras almas, Satanás, son mensajes despachados desde el mismo infierno, para que no veas el valor que hay en tí.

.

¿QUÉ PIENSA EL MUNDO DE LA MUJER?
Rechazada y marginada por la sociedad. En algunas culturas, la mujer es un objeto, ha sido marginada e impedida de ser ella.
Colocada en una posición inferior al hombre, su sierva, su esclava.
Criticada en la historia de muchos pueblos. El hombre judío oraba: Dios te doy gracias que no nací gentil, ni esclavo, ni mujer.
Considerada superior al hombre en sentimientos, habilidades y potencialidad y así tiene que reemplazarle en la vida pública y social.
Considerada igual al hombre y está en competencia con él.

.
¿QUÉ DICE DIOS ACERCA DE TI MUJER?
Hecha a la imagen de Dios. Géne. 1:27, 5:1,2. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo.

.
Formada por Él, en el vientre de tu madre. Sal. 139:13-16.
Persona por la cual Cristo murió. Rom. 5:8. Más Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros.
Templo del Espíritu Santo. 1 Cor. 6:19. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Creada para gloria de Dios. Is. 43:7. todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

.
Creada para grandes cosas. Ef. 2:10. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Amigas, El Valor de una mujer es: El gozo de saber que Dios nos ha creado con la mentalidad de autogobernarnos en todos los roles de la mujer, la belleza de la respuesta emocional al amor y al dolor, la fuerza de seguir lo que tiene valor, de soportar lo que es necesario y de dejar de lado lo que no es para nosotras, el gozo de ser madres si traemos o no hijos al mundo, la paz de aceptarnos a nosotras mismas como ciudadanas no de segunda clase sino de primera, y la seguridad de saber que somos hijas del Dios altísimo quien nos ama y nos cuida y con quien viviremos eternamente.
**** FRANALI ****
**** FRANALI ****

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Localización : Guayaquil, Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty La mujer....vaso frágil....

Mensaje por Amiga Jue Oct 09, 2008 7:04 am

La mujer es un vaso frágil, delicada emocionalmente,con sentimientos a flor de piel, verdadera bendición para el hogar.Esto no representa una debilidad en ella, sino que es una característica dada por Dios para desempeñar su noble y delicada función de esposa y madre.

Amiga
Admin

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty Re: Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!!

Mensaje por *rosi* Vie Oct 10, 2008 7:32 am

graacias por recordnos lo importante que somos como mujeres Very Happy

*rosi*

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty Gracias Karentt

Mensaje por Susy Vie Oct 10, 2008 12:08 pm

Por Compartir tan hermosas reflexiones con nosotros!!! Very Happy

Susy

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty El Valor de La Mujer!

Mensaje por Susy Vie Oct 10, 2008 12:09 pm

Gracias por compartir este escrito, realmente es de bendicion!!!

Susy

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty Re: Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!!

Mensaje por **** FRANALI **** Dom Oct 12, 2008 3:43 am

¿QUÉ DICE DIOS ACERCA DE TI MUJER?
Hecha a la imagen de Dios. Géne. 1:27, 5:1,2. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo.

una gran verdad por eso debemos amarnos los unos a los otros, como Dios nos ama!!...las quiero y las respeto mucho amigas Smile
**** FRANALI ****
**** FRANALI ****

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Localización : Guayaquil, Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty Re: Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!!

Mensaje por KARENTT Mar Oct 14, 2008 9:40 am

Hola cómo están!!!. Comparto con ustedes una hermosa reflexión!

cat

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty En esas horas dolorosas y amargas, cuando el mundo parece no comprenderte

Mensaje por KARENTT Mar Oct 14, 2008 9:49 am

MI REFUGIO (Alejandro Bullón)



Jehová será refugio al pobre, refugio para el tiempo de angustia. Sal. 9:9.


¿Viste alguna vez un ratoncito desesperado, huyendo del gato? Aquel escondrijo donde el ratoncito consigue meterse y ponerse a salvo de su predador es la figura exacta para definir lo que es un refugio. Eso es justamente lo que el Señor será para aquellos que en él confían.

Tú habrás percibido que en el texto de hoy aparece dos veces la palabra refugio. En español no es posible ver la diferencia entre una y otra, pero en el original hebreo hay una ligera variación de la palabra. La primera vez se da a entender que es un refugio alto, donde nadie puede alcanzarte. En la segunda, la variante añade la idea de un refugio fuerte, que nadie puede destruir.

¿No es maravilloso? En este mundo en que tú vives rodeado de peligros constantes, en las calles, en el trabajo, en las más diversas circunstancias, acusado por enemigos sin rostro que están siempre dispuestos a destruir tu vida y herir a las personas que tú amas. En esta vida competitiva, donde no siempre los más capaces vencen, sino a veces los más desleales. ¿No te parece que es maravilloso saber que el Señor es un refugio alto y fuerte hacia donde tú puedes correr agotado para encontrar seguridad y consuelo?
El texto de hoy habla de la tribulación y del pobre, del oprimido. Literalmente "el tiempo de angustia" significa "tiempos de dificultades" y "pobres" significa humildes. Dios está hablando aquí de personas que por ser mansas, por buscar la paz, por querer el bien de los demás, guardan silencio y aceptan el dolor y, en consecuencia, pasan por tiempos difíciles, esperando que Dios se manifieste en algún momento. Y Dios se manifiesta. "No se adormecerá ni dormirá, el que guarda a Israel". *

En esas horas dolorosas y amargas, cuando el mundo parece no comprenderte, corre a tu refugio y habla con tu Padre que todo lo ve y que es capaz de entender las aflicciones de tu alma.

No salgas hoya las luchas y desafíos que en el camino te esperan sin tener la seguridad del compañerismo de Jesús y, no importa cuán oscuro parezca el horizonte o cuán escabroso el camino se presente, recuerda a lo largo del día que "Jehová será refugio al pobre, refugio para el tiempo de angustia".
* Sal. 121:4



Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Refugiobueno

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty Re: Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!!

Mensaje por Amiga Mar Oct 14, 2008 6:37 pm

"Jehová será refugio al pobre, refugio para el tiempo de angustia".
* Sal. 121:4


Así es Padre Mio, buscamos en este día refugio en Vos y confiadamente esperamos , sabiendo que Tenés solución para nuestras tribulaciones.Dice Tu Palabra que para "el que cree , todo es posible"; y nosotros Padre te decimos, que aún en el tiempo de la angustia nos refugiamos en Tus Poderosos Brazos, sabiendo que Vos estás para guardarnos de todo mal, sabiendo que estos, aunque sean dolorosos e inciertos, son solos momentos que pasarán y abrirás las Ventanas de los Cielos, para que una vez más veamos manifestarse la Gloria Tuya sobre cada vida, sobre cada situación, sobre cada enfermedad, sobre cada necesidad.
Te amamos Padre, te bendecimos, te glorificamos y te damos gracias.
Bendito Seas Rey de Reyes y Bendito Sea Tu Santo Espíritu que nos guía.
Amén.

Amiga
Admin

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty Re: Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!!

Mensaje por KARENTT Vie Oct 17, 2008 6:03 am

Amén a esa oración amiga. I love you

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty La vida está llena de sueños destruidos, hogares deshechos...

Mensaje por KARENTT Vie Oct 17, 2008 7:39 am

PIENSA PRIMERO (Alejandro Bullón)

El simple todo lo cree; mas el avisado mira bien sus pasos. Prov. 14:15.

La noticia explotó como una bomba entre los habitantes del barrio de la Moóca, en la zona este de San Pablo. La amistad entre Mario y Ricardo terminó en muerte y nadie entendía nada de nada. Mario no huyó, ni trató de dar explicaciones. Con las manos ensangrentadas y la cabeza baja, simplemente lloraba ante el cuerpo inerte de Ricardo, su concuñado y mejor amigo.
Ambos habían crecido juntos. Vivían en la misma casa y se casaron con las dos hijas de José, el vecino de enfrente. Su amistad era de aquellas que nadie imaginaría que un día pudiese acabar.
En la comisaría, Mario confesó que había matado al amigo porque alguien le había dicho que la esposa lo estaba traicionando con su mejor amigo. Las investigaciones posteriores demostraron que Mario se dejó llevar por los chismes. Obró como obra un "simple". No se detuvo a pensar, no preguntó, no esperó, ni "miró bien sus pasos". Permitió que el instinto tomara el control de sus acciones.
La raíz de la palabra hebrea traducida aquí como "simple", significa inexperto. A diferencia del cinismo o de la perversión, la simplicidad es una etapa del crecimiento. Todos pasamos por ella. Ser simple, no significa ser malo, porque se está pasando por un período de madurez. Lo que está mal es permanecer en ese estado.
La vida está llena de sueños destruidos, hogares deshechos, amistades rotas, corazones heridos y emprendimientos quebrados prematuramente, porque el ser humano obra "por impulso", "en un momento de locura". ¿No son esas las explicaciones que damos después de obrar sin pensar?
Debo analizar mi propia historia de hoy. ¿Alguna vez actué movido por el impulso? Necesito responder para mí, y no para los otros. No tengo porqué proteger mi imagen, porque nadie me está viendo. Me veo en el espejo de mis recuerdos ¿y qué veo? Eso no importa, porque hay esperanza y la esperanza es Jesús.
Para salir del estado de simplicidad es necesario tomar la decisión de cambiar y, enseguida, buscar la fuente de la sabiduría que es Dios. Piensa en lo que vas a hacer hoy, con relación a tu hijo, a tu cónyuge o a tu compañero de trabajo, y recuerda: "El simple todo lo cree; mas el avisado mira bien sus pasos".


Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Pensativo

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty Re: Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!!

Mensaje por Amiga Vie Oct 17, 2008 6:40 pm

¿Alguna vez actué movido por el impulso? Necesito responder para mí, y no para los otros. No tengo porqué proteger mi imagen, porque nadie me está viendo. Me veo en el espejo de mis recuerdos ¿y qué veo? Eso no importa, porque hay esperanza y la esperanza es Jesús.


¿ Y quién de nosotros puede estar libre de esto? Nadie....Pero bien lo dice la última parte del texto:Eso no importa, porque hay esperanza y la esperanza es Jesús..
Si Señor, la Esperanza sos Vos Señor, y por eso cada amanecer abrimos los ojos y agradecemos por un día más de vida, porque es cuando sentimos que en Vos nuestra espéranza se renueva, porque Grande es Tu Misericordia día a día.
Gracias te damos Señor por tenerte a nuestro lado, caminando nuestros caminos.Ayúdandonos a soportar la pena de haberte lastimado y herido sin motivo una vez más, por no haber sabido escuchar Tu Palabra.
Gracias te damos Señor por Tu Inmensurable Amor que se renueva mañana a mañana, sin importarte lo que hemos sido.
Gracias Señor por Tu Amor.
Muchas bendiciones.

Amiga
Admin

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty Re: Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!!

Mensaje por KARENTT Miér Oct 22, 2008 7:11 pm

Amiga escribió:
...Gracias te damos Señor por tenerte a nuestro lado, caminando nuestros caminos.Ayúdandonos a soportar la pena de haberte lastimado y herido sin motivo una vez más, por no haber sabido escuchar Tu Palabra.
Gracias te damos Señor por Tu Inmensurable Amor que se renueva mañana a mañana, sin importarte lo que hemos sido.
Gracias Señor por Tu Amor.
Muchas bendiciones.

Amén!!! Rolling Eyes

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty No te golpees, no te lastimes, ni lastimes al prójimo...Reflexión para hoy!

Mensaje por KARENTT Miér Oct 22, 2008 7:20 pm

LA IRA QUE NO ES PECADO (Alejandro Bullón)

Temblad, y no pequéis; meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad. Sal. 4:4.

El apóstol Pablo cita este texto de la siguiente manera: "Airaos, pero no pequéis".* ¿Puedes tú comer sin mover la boca, correr sin agitarte, o dormir sin cerrar los ojos? ¡No! ¿Cómo entonces es posible airarse sin pecar? La ira en sí, ¿no es por sí misma un acto pecaminoso?

El verbo hebreo ragaz, que en el texto de hoy fue traducido como ira, indica conmoción. Puede ser física o psíquica, pero afecta a toda la estructura humana. El verbo jatá que en este salmo es traducido como pecar, significa literalmente "no dar en el blanco". Quiere decir que cada vez que la ira se posesiona de nuestro ser, lo queramos o no, "erramos el blanco". No llegamos a donde queríamos llegar y, la mayoría de las veces, llegamos a donde no queríamos llegar.

En la semana en que escribo esta meditación, el Brasil vio horrorizado por televisión la escena brutal del asesinato cometido por un juez, por el simple hecho de que el guarda del supermercado no lo dejó entrar porque había llegado la hora de cerrar el establecimiento. Aquel juez nunca pensó cometer semejante crimen, pero en la hora de la ira hubo una conmoción interior que lo llevó a tal locura. Por eso, el consejo divino es: Cuando la ira aparezca, si estáis afectados física o psíquicamente, "meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad". Nada mejor para el problema de la ira que esperar al día siguiente.
Toma una decisión hoy. Ante las adversidades de la vida, cuando las cosas no salgan como tú quisieras que saliesen, en circunstancias en que tú sientes que vas a perder el control, deja las cosas como están y respira hondo. Retírate, si es posible. Tómate un tiempo, "consulta tu corazón en la almohada", clama a Dios y después, más sosegado, tú verás las cosas desde otro punto de vista y encontrarás la salida más sabia y equilibrada.

Tira, pero da en el blanco. No te golpees, no te lastimes, ni lastimes al prójimo. No abras heridas en el corazón de las personas que tú amas y que están a tu alrededor. Mide tus palabras. Medita en las consecuencias de actos impulsivos. Tú no puedes evitar sentir lo que estás sintiendo. Eso es natural, pues tú eres un ser humano. Cuando alguien te contradice, cuando hace algo indebido contra ti, o te ataca, es natural que eso altere todo tu ser, pero sigue el consejo divino: "Temblad, y no pequéis; meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad"
.


* Efe. 4:26.



Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Peter%20moore%20xbox

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty Re: Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!!

Mensaje por Amiga Jue Oct 23, 2008 3:45 am

Casi siempre respondemos con ira, porque lamentablemente nos enseñan desde niños a "mal defendernos".Cuantas veces alguno de nosotros mismos, ya adultos, les decimos a nuestros hijos:¿ Y por qué no te defendiste?, o ¿Sos tonto/a vos qué no podías darle un golpe?.Y así nos fuimos criando o vamos criando a nuestros hijos.Si hasta hay canciones que conllevan violencia para que nadie nos puede pisotear o para que no nos sintamos menos que nadie.....Después llegan los arrepentimientos, cuando ya es demasiado tarde....Cuando ya nos lastimaron o lastimamos o lo peor cuando con estos actos irreflexivos provocamos hasta la muerte.
¿El Señor pegó alguna vez para predicar Su Palabra?,....asesinó.....violó....escarneció con burlas a alguién?Nunca....Siempre usó la Comprensión...el Amor....la Justicia....la Paz.
¿Ahora de qué nos quejamos?, si nosotros mismos provocamos la ira en otros y también en nosotros mismos...Cuando no reflexionamos,cuando no nos tomamos un tiempo para respirar en calma, para entregar nuestro dolor a Dios,para pensar que haríamos si estuvieramos en el lugar del otro.
Por eso yo creo que es acertado seguir las palabras del Salmo 4:4:Temblad, y no pequéis; meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad.
Concluyo con esta frase, simple pero sabia: Después de la tormenta viene la calma, a la cual yo le agrego:La Calma que nos trae el Señor.Amén

Amiga
Admin

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty Re: Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!!

Mensaje por KARENTT Vie Oct 24, 2008 5:58 am

Amén. Importante lo que dices Amiga. Rolling Eyes

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty Todos, lo queramos o no, de una forma u otra somos líderes...Reflexiones

Mensaje por KARENTT Vie Oct 24, 2008 6:02 am

LA GLORIA DEL REY (Alejandro Bullón)

En la multitud del pueblo está la gloria del rey; y en la falta de pueblo la debilidad del príncipe. Prov. 14:28.

Todos, lo queramos o no, de una forma u otra somos líderes. En la empresa, en la familia, en el colegio, en el vecindario. Elegidos o no, nuestra vida es el permanente ejercicio de la influencia.

En el texto de hoy, Salomón nos lleva a pensar en la importancia de las personas con las cuales nos relacionamos todos los días. "En la multitud del pueblo está la gloria del rey", afirma él. Tú eres el rey. Tu felicidad dependerá, en parte, de las sabias relaciones que establezcas con las personas que te rodean.
¿Cómo ejercer una influencia positiva en las demás personas? En primer lugar, conócete a ti mismo. Y para saber quién eres, necesitas primero saber quién es Dios. ¿Cómo puedes ir a algún lugar, sin saber dónde estás? Muchos dolores que el hombre causa son porque el ser humano no tiene una idea correcta de los límites de su humanidad. Si tú no eres Dios y tratas de actuar como si lo fueses, te vas a frustrar. Por tanto, conoce quién eres tú.

En segundo lugar, ama a las personas y percibe su amor. Ellas solo seguirán a una persona amada. Si tú no eres amado y obligas a las personas a seguirte, no eres un líder, eres un dictador. Nadie lidera a nadie "golpeándolo". Eso es abuso, no es liderazgo. El líder no demanda respeto, administra el respeto que los otros le dan voluntariamente.

Si tú quieres ser victorioso y feliz en la vida, no menosprecies la importancia de las otras personas, por insignificantes que te parezcan. "En la falta de pueblo está la debilidad del príncipe", dice la segunda parte del consejo bíblico de hoy. Una persona sabia no impone su punto de vista a cualquier precio. Si fuese así, solo podría dirigirse a sí mismo. Cuando tú lideras a otros seres humanos, tienes que salir del "yo pienso que", en dirección al "nosotros pensamos que".

Haz de hoy un día de influencia consciente. Ama a las personas. Trata de comprenderlas. Concédeles una segunda oportunidad. Inspíralos. Depende de Jesús y recuerda: "En la multitud del pueblo está la gloria del rey; y en la falta de pueblo la debilidad de un príncipe".


Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Ee-rsaba

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty Re: Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!!

Mensaje por *rosi* Sáb Oct 25, 2008 4:50 am

gracias karentt, por siempre darnos ese granito de sabiduria diaria que dios te bendiga grandemente, Razz

*rosi*

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty El Poder Sobrenatural de la Oración

Mensaje por Amiga Jue Oct 30, 2008 7:48 am

¿Será que la oración es un poder sobrenatural?
¿Qué es orar?

Lc 18:1 "... Jesús les refirió una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar"

Orar es una necesidad – no es una opción- todos necesitamos estar en conversación con Dios, y esto es posible cuando oramos (conversamos) con él.

Orar siempre – en todo tiempo – cuando estamos pasando momentos bonitos o feos. Las circunstancias no deben determinar si debemos orar o no. Aunque, casi siempre nos insinúan que mejor es llorar y deprimirse, y ver solo imposibilidades. Por el hecho mismo que las circunstancias nos insinúan a no orar, Jesús dice que no debemos desmayar.Oramos porque es una necesidad. El motivo para orar es que creemos en Dios y le creemos a Dios.

Orar es asunto de dos: Dios y yo (Dios y Tú). Cuando conversamos (oramos) entre nosotros, es el plano natural, pero cuando conversamos con Dios, entonces ya no es en el plano natural, mas bien en lo sobrenatural. A partir de esto podemos decir: EL PODER SOBRENATURAL DE LA ORACION.


Mr 11:24 "Por tanto, os digo que todo lo que pidieres orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá"
Se debe orar o acercarse a Dios con fe sincera, esa es la oración de fe que parte de los que han sido justificados por la misma fe He 10:22 Stg 1:6; 5:15 .Esta es la oración que puede mucho o EL PODER SOBRENATURAL DE LA ORACION.


1Jn 5:14-15 "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho"

Vemos algunos términos interesantes:


Confianza – existe confianza entre dos que se conocen – partiendo de esta premisa orar es conversar con el Dios que conocemos.


Voluntad - Al Dios que conocemos le entendemos su voluntad expresa en su Palabra y sus promesas.


Por tanto ora el que conoce o sabe (y sí sabemos...) de Dios.

Si estamos en contacto con el Todopoderoso, es obvio, que nuestra oración no es cualquier cosa, entonces es: PODER SOBRENATURAL DE LA ORACION.

1Jn 3:22 "Y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él"

La seguridad de que EL PODER SOBRENATURAL DE LA ORACION es tal, tiene su base en nuestra fidelidad y obediencia a Dios. Razón tenía Jn 9:31 "Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ese oye".
Si hay algún creyente mundano o carnal, la única oración que tendría éxito sería de arrepentimiento. Por eso dice Santiago "La oración del justo puede mucho".



Hermanas/os que el Señor ponga continuamente en nuestros corazones la necesidad de orar para tener una mayor Revelación de Él y cumplir de esa forma siempre Su Santa Su Voluntad.Amén

Amiga
Admin

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty Re: Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!!

Mensaje por KARENTT Mar Nov 04, 2008 5:31 pm

Amiga escribió:¿Será que la oración es un poder sobrenatural?
¿Qué es orar?

Lc 18:1 "... Jesús les refirió una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar"
... Hermanas/os que el Señor ponga continuamente en nuestros corazones la necesidad de orar para tener una mayor Revelación de Él y cumplir de esa forma siempre Su Santa Su Voluntad.Amén

Amén! Very Happy

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty La decisión...es solamente tuya... Reflexión para hoy!

Mensaje por KARENTT Mar Nov 04, 2008 6:01 pm

LOS LIMITES DE SER PADRES


Te di la vida, pero no puedo vivirla por ti.

Puedo enseñarte muchas cosas, pero no puedo obligarte a aprender.

Puedo dirigirte, pero no responsabilizarme por lo que haces.

Puedo llevarte a la Iglesia, pero no puedo obligarte a querer.

Puedo instruirte en lo malo y lo bueno, pero no puedo decidir por ti.

Puedo darte amor, pero no puedo obligarte a aceptarlo.

Puedo enseñarte a compartir, pero no puedo forzarte a hacerlo.

Puedo hablarte del respeto, pero no te puedo exigir que seas respetuoso.

Puedo aconsejarte sobre las buenas amistades, pero no puedo escogértelas.

Puedo educarte acerca del sexo, pero no puedo mantenerte puro.

Puedo platicarte acerca de la vida, pero no puedo edificarte una reputación.

Puedo decirte que el licor es peligroso, pero no puedo decir no por ti.

Puedo advertirte acerca de las drogas, pero no puedo evitar que las uses.

Puedo exhortarte a la necesidad de tener metas altas, pero no puedo alcanzarlas por ti.

Puedo enseñarte acerca de la bondad, pero no puedo obligarte a ser bondadoso.

Puedo amonestarte en cuanto al pecado, pero no puedo hacerte una persona moral.

Puedo amarte como niño, pero no puedo colocarte en la familia de Dios.

Puedo hablarte de Jesús, pero no puedo hacer que Jesús sea tu Señor.

Puedo explicarte cómo vivir, pero no puedo darte vida eterna.

La decisión...es solamente tuya...



aportado por DARINKA



Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Padre-e-hijo

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty Sobreviviente de los Andes nos da un consejo Sabio..lo importante viene...

Mensaje por Susy Mar Nov 25, 2008 6:48 pm

Los consejos de Fernando Parrado, sobreviviente de los Andes
"Lo importante viene después del trabajo"
Conmovió a 2500 ejecutivos en ExpoManagement con una recomendación:
apoyarse en la familia


¿Qué conferencista logra hoy colmar un auditorio de 2500 ejecutivos y
empresarios, muchos con sus mujeres e hijos, y hablar durante una hora y
media sin que vuele una mosca? Fernando Parrado, uno de los 16
sobrevivientes de la tragedia de los Andes, a 36 años de aquella
historia que asombró al mundo, consiguió anteayer más que eso: conmover
a un foro de negocios y capacitación empresarial al transmitir las
simples moralejas que le dejaron vivir 72 días en plena Cordillera sin
agua ni comida.

Fue durante la jornada de cierre de ExpoManagement 2008. Su
presentación, un monólogo sin golpes bajos acompañado por videos e
imágenes de la montaña, tuvo dos etapas bien diferentes. En la primera
narró, con un relato íntimo repleto de anécdotas, los momentos que lo
marcaron de aquella odisea a 4000 metros de altura en la que perdió a
buena parte de sus amigos, además de su madre y su hermana. "¿Cómo es
posible sobrevivir donde no se sobrevive?", se preguntó. "Sobrevivimos
porque hubo liderazgos, toma de decisiones y espíritu de equipo, porque
nos conocíamos desde mucho antes", dijo.

Y arrojó un primer disparador. "En la vida el factor suerte es
fundamental. Cuando llegué al aeropuerto de Montevideo no daban número
de asiento para el avión. A mí me tocó, de casualidad, la fila 9, junto
a mi mejor amigo. Cuando el avión chocó en la montaña, se partió en dos.
De la fila 9 para atrás no quedó nada. Los 29 sobrevivientes al primer
impacto viajaban en la parte que quedó a salvo."

"De ellos ?dijo?, 24 no sufrieron un rasguño. Así, los menos shockeados
empezaron a ayudar, actuando como un verdadero equipo. Administramos
barritas de chocolate y maní al punto de comer un grano por horas cada
uno. Marcelo, nuestro capitán y líder, asumió su rol para contenernos
cuando le preguntábamos qué pasaba que no llegaba el rescate. Decidimos
aguantar."

Pero días después el líder se desmoronó. La radio trajo la noticia de
que había concluido el rescate. "¿Cómo hubieran reaccionado ustedes?
?desafió a la audiencia?. El líder se quiebra, se deprime y deja de
serlo. Imagínense que yo cierro esta sala, bajo la temperatura a -14
grados sin agua ni comida a esperar quién muere primero." Silencio
estremecedor de la primera a la última fila.

"Ahí me di cuenta de que al universo no le importa qué nos pasa. Mañana
saldrá el sol y se pondrá como siempre. Por lo tanto, tuvimos que tomar
decisiones. En la noche 12 o 13 nos dijimos con uno de los chicos: «¿Qué
estás pensando?» «Lo mismo que vos. Tenemos que comer, y las proteínas
están en los cuerpos.» Hicimos un pacto entre nosotros, era la única
opción. Nos enfrentamos a una verdad cruda e inhumana."

Desde la primera fila, decenas de chicos llevados por sus padres
escuchaban boquiabiertos. Parrado apeló a conceptos típicos del mundo
empresarial. "Hubo planificación, estrategia, desarrollo. Cada uno
empezó a hacer algo útil, que nos ayudara a seguir vivos: zapatos,
bastones, pequeñas expediciones humanas. Fuimos conociendo nuestra
prisión de hielo."

"Hasta que me eligieron para la expedición final, porque la montaña nos
estaba matando, nos debilitaba, se nos acababa la comida. Subí aterrado
a la cima de la montaña con Roberto Canessa. Pensábamos ver desde allí
los valles verdes de Chile y nos encontramos con nieve y montañas a 360
grados. Ahí decidí que moriría caminando hacia algún lugar."

Entonces sobrevino el momento más inesperado. "Esta no es la historia
que vine a contar", avisó. Y contó que su verdadera historia empezó al
regresar a su casa, sin su madre y su hermana, sin sus amigos de la
infancia y con su padre en pareja nuevamente.

"¿Crisis? ¿De qué crisis me hablan? ¿Estrés? ¿Qué estrés? Estrés es
estar muerto a 6000 metros de altura sin agua ni comida", enfatizó.

Recordó un diálogo fundamental que tuvo con su padre, que le dijo: "Mirá
para adelante, andá tras esa chica que te gustaba, tené una vida,
trabajá. Yo cometí el error de no decirle a tu madre tantas cosas por
estar tan ocupado".

Y cerró, determinado: "Las empresas son importantes, el trabajo lo es,
pero lo verdaderamente valioso está en casa después de trabajar: la
familia. No se olviden de quien tienen al lado, porque no saben lo que
va a pasar mañana."

Una interminable ovación lo despidió de pie

Susy

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty Re: Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!!

Mensaje por Amiga Jue Dic 25, 2008 5:38 pm

Navidad- Pentecostés:
* Cuando Jesús nació en Belén, ocurrió un acontecimiento tan asombroso, que por más que tratemos de profundizarlos no lo podremos entender jamás: el Omnipotente y Todopoderoso Creador del universo nació como un niño, igual a todos los niños, y se sometió a la humillación de la limitación de la naturaleza humana, aunque sin dejar de ser Dios. La dimensión del misterio de la encarnación de Dios es infinita, como infinito es el misterio de la muerte del Autor de la vida.

Pero hay otro acontecimiento que también nos sumerge en el asombro: se trata de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo se encarna en el grupo de creyentes en Jesucristo, y los transforma en el cuerpo de Cristo. Aquí nos enfrentamos con un misterio que nos toca muy de cerca, pues desde aquel día, en que un grupo de hombres fueron bautizados por el Espíritu de Dios que vino a morar en ellos, el mismo Espíritu continúa añadiendo a la iglesia a los redimidos por la fe en Cristo, y nos hallamos ante el milagro de que Dios, de una forma permanente, se encarna en nosotros haciéndonos parte de Cristo mismo como miembros de su cuerpo.

Y nosotros, pecadores salvados por la gracia de Dios llegamos a tener la naturaleza divina por la presencia y permanencia en nosotros del mismo Espíritu de Cristo. La encarnación de Dios en Jesús de Nazaret es el preludio de la encarnación de Dios en la Iglesia, que se inicia con la efusión del Espíritu en Pentecos¬tés, que viene a morar de una forma nueva en el mundo. El templo pre-figuraba en el Antiguo Testamento esta morada, aunque ya se afirmaba entonces que Dios no habita en templos hechos por mano del hombre.

Hay un sólo Pentecostés, como hay una sola Navidad. Pero el orden es irreversible: primero es necesaria la encarnación en Navidad para que se realice la obra de purificación del hombre por la muerte de Cristo para que fuera posible Pentecostés en que desciende el Espíritu de Dios encarnándose en los creyentes para morar en ellos. Es cierto que el Señor resucitado sopló sobre los discípulos y les dijo: ¡Reciban el Espíritu! Pero de una manera nueva descendió el Espíritu en Pentecostés, y el grupo de discí¬pulos se transformó en el cuerpo del Señor que permanecía en el mundo. Fue necesario que Jesucristo sacara a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, era imprescindible que la Palabra de Dios limpiara los hombres, para que hubiera un lugar adecuado en el que pudiera residir el Espíritu Santo, que como lo dice su nombre, es limpio, puro, perfecto, sin pecado, es Santo.

* Dios es Espíritu. Es Espíritu Santo. El Espíritu es Dios. Cuando Jesús nació fue llamado Emanuel, que significa "Dios con nosotros". Cuando descendió el Espíritu en Pentecostés se produjo el milagro de que Dios viniera a morar en nosotros. Dios con nosotros es el milagro de la encarnación en Navidad. Dios en nosotros es el milagro en Pentecostés.
¿Nos damos cuenta de que hemos sido objeto de una distinción incomparable? ¡Tenemos el Espíritu de Dios morando en nosotros! Es el Espíritu que nos hace hijos de Dios, que pone en nosotros la fe que nos permite recibir a Jesucristo, que ilumina nuestro entendimiento, que produce el reconocimiento de que Dios es nuestro Padre, y nos permite conocer su voluntad pues nos llena de la vida de Dios. Este Espíritu nos da una nueva naturaleza inclinada hacia el bien que reprueba el mal en nuestra vida diaria, nos habilita para hacer lo bueno, nos santifica, purifica y limpia.

El Nuevo Testamento habla de "andar en el Espíritu", "no entris¬tecer al Espíritu". Dice que "ocuparse del Espíritu es vida". Porque es posible tener el Espíritu relegado a un lugar secunda¬rio, apagado por nuestra indiferencia, no dándole el lugar que debe tener en nuestra vida. Hace falta una viva y permanente conciencia de que el Espíritu de Cristo mora en nosotros. Y esto será el resultado de la lectura de la Biblia y la oración. De la vida de relación comunitaria con nuestros hermanos de la cena del Señor. De sentirnos comprometidos con el Señor y con la iglesia. De comprender que debemos ser testigos de Jesucristo en el mundo.

* ¿Disfrutamos del privilegio inefable de vivir cada día de nuestra vida en el Espíritu de Cristo? ¿Somos conscientes que Dios mora en nosotros? ¿Le entregamos al Espíritu de amor nuestra vida, y le ofrecemos el control de nuestra voluntad?
¿O en cambio vivimos vidas grises, opacas, vulgares, intrascen¬dentes?

* Un día apareció un tero en el patio de nuestra casa. No supimos de dónde vino. Evidentemente halló un ambiente muy agradable para él en el jardín, y se estableció allí. Era muy amistoso y corría hacia quien le llevara comida. Tenía una tierra bien regada, cubierta de césped, en la que enterraba el pico buscando gusanos. Nunca le faltaba el agua. Pero notábamos que cuando pasaba volando algún tero por arriba del jardín emitiendo su grito característico, nuestro tero doméstico inclinaba su cabecita, tal vez para escuchar mejor, tal vez para ver a su hermano (o ambas cosas a la vez) que pasaba volando en completa libertad cruzando el cielo rumbo al campo abierto. Pero no hacía ninguna tentativa de levantar vuelo él también. La seguridad doméstica lo había atrapado.

Sin embargo un día vimos que cuando un par de teros cruzaron volando y gritando por el cielo, nuestro amigo inició una corta carrera y comenzó a agitar las alas como si quisiera volar. Pero no lo hizo. La abundancia de la comida, los gusanos, hicieron del pequeño jardín un lugar cómodo para él. la domesticidad continuaba aprisionándolo.

Otras veces se repitió la escena de pretender volar, hasta que un día no lo vimos más. El llamado de las alturas, el grito de libertad, la visión de enormes y dilatados campos donde se perdía de vista le ganaron la voluntad, y abandonando la mezquina libertad del reducido jardín, y los gusanos, optó por vivir plenamente la vida libre para la que había nacido.

* A quienes hemos nacido de nuevo por la fe en Cristo, también se nos propone una vida abundante y hermosa, vivida en la plenitud del Espíritu de Dios que mora en nosotros: "El Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por eso todos nosotros, como ya no tenemos la cara tapada con un velo, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor; y así nosotros mismos vamos llegando a ser más y más como Cristo, porque cada vez tenemos más y más de su gloria. Esto es lo que hace el Señor, que es el Espíritu" (2 Co.3:17-18 ).

Amiga
Admin

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty El valor de la Mujer

Mensaje por maia Vie Ene 09, 2009 2:56 am

Hoy me han mandado un correo en el cual reflexione por muchos minutos... y no se cuantas veces lo vi...
Vi como las mujeres en afganistan son tratadas, vi como son ultrajadas verbal y fisicamente, y me dio mucho dolor..Algunas veces nosotras mismas no sabemos el valor que tenemos, nos cuesta darnos ese valor.. Entonces lei el libro de Ester y pude entender que el unico que nos pone en alto y nos hace resplandecer con su hermoso espiritu es Jehova de los ejercitos.El REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES..
Dios nos da ese gracia especial con la k brillamos.... Las Mujeres somos especiales para Dios..El nos guarda como a un tesoro en el hueco de su mano......

maia

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Edad : 51
Localización : Honduras

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty El valor de la mujer

Mensaje por Amiga Vie Ene 09, 2009 5:20 pm

Cuantas veces leemos noticias sobre maltratos físicos y psicólogicos a las mujeres, no solo en países como Afganistán por la herencia cultural y religiosa que conlleva, sino también en lugares como los que habitamos nosotras mismas que aparentemente vivimos en pueblos con gobiernos democráticos.
Como verdaderas Hijas de Dios que somos y así lo sentimos dentro nuestro, debemos mostrar al mundo que "nos merecemos un trato más que especial". Dios nos dió la Posibilidad de generar vida dentro nuestro.Tamaña misión.Si bien los hombres también cumplen una función importante en el desarrollo de la vida misma, el Señor con Su Inmenso Amor nos puso en un lugar relevante.Somos las que durante nueve meses, con amor, absoluta entrega, olvídandonos de nuestros propios egoísmos,permitimos la formación de una vida nueva dentro nuestro.Parimos con dolor, pero luego hasta de eso nos olvidamos, porque al ver a ese ser que sale de nosotros, tan indefenso todo se transforma en un canto de alegría y agradecimiento hacia Nuestro Padre que permitió "Tamaña Misión".
Hermanas: por ese Acto de Amor por el cual el Señor nos permite ser generadoras de vida, no dejemos que nadie quiera esclavizarnos. Como bien lo expresa nuestra hermana Maia :el Señor nos tiene en el Hueco de Su Mano, no permítamos, por más ignorantes que nos consideremos, que otro venga a abusar de nosotras. Dios para hacer Su Obra no usa látigo ni espada, Él nos enseña con Amor y Misericordia.
Muchas bendiciones.

Amiga
Admin

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty Re: Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!!

Mensaje por Gladys Lun Mayo 18, 2009 2:50 am

Este tema me corroe el alma, he visto tantos maltratos fisicos, psicologicos hacia la mujer de tantas y variadas maneras que solo Dios ha respondido con su justicia a su tiempo. No hay derecho que haya hombres en pleno siglo XXI, aùn ensañados con las mujeres, no se cuantas habràn leìdo esta historia : si ya lo hicieron vuelvanla a leer y meditemos y compartamosla con otras mujeres:

¡Recibí flores hoy!

No es mi cumpleaños o ningún otro día especial. Tuvimos nuestro primer disgusto anoche, y él dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron. Pero se que esta arrepentido y no las dijo en serio porque èl flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me aventó contra la pared y comenzó a ahorcarme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levante esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, pero yo se que esta arrepentido; porque él me mando flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

Y no es día de San Valentín o ningún otro día especial;
anoche me golpeo y amenazo con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasiono esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo se que esta arrepentido; porque el me mando flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

Y no era el día de las madres o ningún otro día especial; anoche él me volvió a golpear, pero esta vez mucho peor. Si logro dejarlo, ¿Qué voy a hacer? ¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? ¿Que pasara si nos falta el dinero?.Le tengo tanto miedo, pero dependo tanto de el, que temo dejarlo. Pero yo se que està arrepentido, porque el me mandò flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

Hoy es un día muy especial: es el día de mi funeral. Anoche por fin logrò matarme. Me golpeo hasta morir. Por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo si hubiera aceptado la ayuda profesional.

¡Hoy no hubiera recibido flores!

NOTA: Un tanto fuerte y quizàs grotesco mis hnas, pero no està tan lejos de muchas realidades

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 67
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty Re: Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!!

Mensaje por Amiga Lun Mayo 18, 2009 6:58 am

Si hermanas es una realidad y ocurre en el presente y lo triste que cualquiera de nosotras podríamos estar viviendo algo así.
A veces me doy cuenta que no solo es por ignorancia que una no denuncia estos hechos, sino también los cubre por las apariencias, porque lamentablemente la sociedad aún sigue juzgando: "y algo habrá hecho".
Muchas instituciones religiosas sin querer dan un mensaje equivocado : la mujer debe someterse al hombre porque así lo dice la Palabra y es entonces cuando se siguen permitiéndo que ocurran estos hechos aberrantes que , incluso pueden provocar la muerte de muchas inocentes, además de los grandes traumas que dejan dentro de la familia.
Es un tema para pensar y "actuar". Cualquiera de nosotras podríamos ser las actrices de esta trama.Y el final nuestro no sería precisamente como el de una telenoleva (felíz).
Hermanas: busquemos siempre del Señor y aceptemos que Él siempre pone Recursos para ayudarnos en toda situación difícil (psicoterapeutas, médicos, consejeros).

Amiga
Admin

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!! Empty Re: Sabiduría Para Hoy!. Reflexionemos!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.