Cadena-de-Oracion-JNF
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casa y Hogar

2 participantes

Ir abajo

Casa y Hogar Empty Casa y Hogar

Mensaje por ...Mar!!!* Miér Jun 02, 2010 9:11 am

CASA Y HOGAR
Dos palabras diferentes, pero que son tenidas como idénticas por muchas personas.
Si tuviéramos que construir una casa usaremos piedras, ladillos, cemento etc para los fundamentos. Pero para construir un hogar no podemos prescindir de Cristo que se hizo hombre para presentar al mundo el orden de vida.
Si queremos construir una casa podemos usar madera para la estructura, pero si hacemos un hogar el amor será la materia prima. Si queremos hacer una casa podemos hacer las paredes, puertas y ventanas con tablas, clavos etc, pero las paredes ventanas y puertas del hogar son construidas con la bondad y delicadeza, con paciencia y entendimiento entre los elementos que la componen.
Si queremos hacer una casa, precisamos un tejado que nos proteja contra la lluvia, pero el único techo capaz de poner a salvo de las tempestades el hogar, se encuentra en la vida devota de los cónyuges en constante comunión con Dios.
Si seguimos construyendo la casa nos falta concluir la parte interior, pero si edificamos el hogar la obra se completa con los problemas y alegrías diarios que contribuyen a fortalecer nuestra dependencia y confianza en Dios, y del amor de unos con los otros
¿Con que construcción nos preocupamos más? ¿Qué preferimos edificar una casa o un hogar? El hogar puede existir sin la casa, pero la casa no tiene sentido cuando el hogar se deshace. La casa existe en razón del hogar y no el hogar a causa de la casa.
Si construimos un hogar, sabemos que es una institución y el que hizo los planos y arquitecto es Dios. El fundamento del hogar es Cristo y la estructura es el amor sincero y el entendimiento entre los cónyuges y los hijos. Este amor originará un ambiente de atracción, de bondad y tolerancia.
La fe y comunión con Dios constituyen el abrigo contra todas las tempestades morales y espirituales que no conseguirán deshacer la familia. Será feliz y próspero. Los hogares se forman con las familias. Las familias de personas unidas por el amor. Pero como las personas somos imperfectas no es fácil construir.
De ahí que el elemento indispensable está constituido por marido, esposa y Cristo entre los dos,
Cada persona tiene diferente temperamento, diferentes problemas y flaquezas personales y no es fácil que cada uno reconozca sus propios errores, por eso es necesario para su equilibrio que Dios, Cristo esté entre los dos cónyuges.
El hogar también precisa un código para ser obedecido como brújula que es la Biblia, el libro Santo. Es el distintivo de los hogares cristianos y que debe reunir a la familia en determinados momentos del día.

Recopilado: FELI ABRODOS
...Mar!!!*
...Mar!!!*

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa y Hogar Empty Re: Casa y Hogar

Mensaje por ...Mar!!!* Sáb Nov 13, 2010 11:17 pm

¿Dónde está tu Dios?
En el salmo 42 se ve un insulto irónico de los enemigos de David, Hay muchas personas que piensan que no se puede adorar a Cristo sin una imagen a la vista.

Nuestros templos son para ellos lugares insípidos. Cuando Pablo entró en Atenas y vio tantos santuarios, anunció al dios desconocido. (Hch. 17:23) El Dios de Pablo era una deidad que no habitaba en templos hechos de manos. No era un señor que se dejaba envolver por ideas y conceptos humanos. Era aquel en el cual vivimos, nos movemos y somos. Un Dios que hay que adorar en espíritu y en verdad a través de una experiencia personal.

Muchas veces a causa de las pruebas, podemos decaer, entonces aquellos que han oído hablar de ese Dios que todo lo puede y ahora solo ven nuestro desaliento, pueden muy bien preguntarnos ¿Dónde está tu Dios? ¿Por qué permite que sufras, porque ahora no estás gozoso? ¿Dónde está El?

El diablo siempre está preparado para hacernos quedar en ridículo, pero si vivimos y nos movemos y existimos mediante el amor y el poder de Dios, nadie nos quitará el gozo y la alabanza, porque Dios sabe todas las cosas; nuestros tiempos están en sus manos, y todo lo que El permita bueno será aunque sin entenderlo.

¿Dónde está tu Dios? Necesitamos que el Espíritu Santo nos oriente y nos ilumine. Entonces Dios estará dondequiera que yo esté. Mi deber es andar con El, orando para no caer, velando y confiando. En salud y en enfermedad Dios está en y al lado de cada uno. El testimonio debe ser el mismo para que el enemigo no pregunte ¿Dónde está ese Dios de quien hablabas? La boca hablará de lo que esté lleno el corazón.
Un misionero en China estaba realizando una serie de conferencias y un nativo que asistía cada día le preguntó ¿Por qué no habla de otra cosa? Todas las noches habla de ese Jesús. ¿No tiene otro nombre?. El misionero le preguntó ¿Qué come para desayunar? Arroz, dijo el chino y ¿a medio día? Arroz y por la noche, arroz. Yo hago las tres comidas siempre con arroz y ¿Por qué come siempre arroz? Porque me da vida y salud. Eso es justamente porque yo siempre hablo de Jesús, porque llena mi alma y mi vida. Me da salud y cura todos mis males.

Donde Dios está es fácil entender. Lo difícil o imposible es saber donde El no está.

Juan 4:19-24 .....Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.


(por FELI ABRODOS)
...Mar!!!*
...Mar!!!*

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Casa y Hogar Empty Re: Casa y Hogar

Mensaje por Gladys Miér Nov 17, 2010 11:38 am

Predicamos al Dios vivo hermana Mar, El es el Dios de lo imposible, grande, misericordioso, por eso debemos alabarle en espìritu y en verdad efectivamente querida hermana Mar. Excelente tema. Te segumos esperando amiga. Bendiciones y gracias por enriquecer este foro.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 67
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Volver arriba Ir abajo

Casa y Hogar Empty Re: Casa y Hogar

Mensaje por Gladys Sáb Feb 05, 2011 2:22 am

Mar continuamos a la espera de tu presencia Mar por este lugar, bendiciones y un abrazo fraterno.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 67
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Volver arriba Ir abajo

Casa y Hogar Empty Re: Casa y Hogar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.