Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por KARENTT el Mar Nov 09, 2010 8:14 am

Gladys escribió:Gracias hermana por pasar de nuevo por acà, a mi tambièn me alegra leerte, seguirè a la expèctativa, esperando tus temas de gran importancia, debemos prestarñe atenciòn a la profecia de Daniel y apocalipsis, èste tema de las Iglesias cada vez que lo leo, aprendo un poco y tambièn aparecen nuevos interrogantes. Bendiciones y hasta la pròxima, paso luego a releer con mayor detenimiento.

Un abracito hermanita querida Laughing

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Apocalipsis 2:8-11. Segunda Iglesia: Esmirna

Mensaje por KARENTT el Mar Nov 09, 2010 8:29 am

Apocalipsis 2:8-11. Segunda Iglesia: Esmirna

“Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: el primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto” (2:8)

Esmirna quiere decir “Mirra”, y según esta substancia tenía que ser machacada para que diera su agradable olor, esta iglesia habría de ser perseguida. El período de esta iglesia va desde el año 100 en que murió el último de los apóstoles, hasta el edicto de Milán, en el 313.

Por el estado de persecución en que vivía la iglesia de esta época, Cristo se presenta a ella como el “que estuvo muerto y vivió”. El ejemplo supremo de Jesús, que dio su vida para salvar a los pecadores, sería imitado por los creyentes que darían sus vidas por la causa de Cristo.

“Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, sino sinagoga de Satanás” (2:10).

La iglesia de Esmirna era rica en el conocimiento de Cristo, rica en los dones del Espíritu Santo, rica en obras de fe. Se menciona a los “judíos” en sentido figurado. En los tiempos de los apóstoles y algunos años después, los creyentes en Cristo eran tenidos como una secta dentro del judaísmo, como eran los Zelotes, los Esenios y las más conocidas: los Fariseos y los Saduceos. Fue en Antioquía donde primeramente llamaron Cristianos a los seguidores de Jesús. En una ocasión a Pablo se le dijo que era príncipe de “la secta de los Nazarenos”. Pero podemos entender que la expresión “Judíos” del texto que estamos considerando se refiere a cristianos, a participantes del grupo de creyentes.

Ya para el segundo siglo era común ver distintos grupos que surgieron de la iglesia cristiana. Como vimos en el período anterior, ya en tiempos de los apóstoles se podían notar disensiones y herejías en medio de la iglesia. Mientras Jesús mencionó “falsos Cristos y falsos profetas” (Mateo 24:24), Pablo menciona a los que habrían de apartarse después que los apóstoles faltaran (Hechos 20: 29-31). Pedro habla de “falsos doctores (maestros) que introducirán encubiertamente herejías de perdición”. Estos disidentes, según el apóstol, surgirían en medio de los creyentes (2 Pedro 2:1). Juan menciona por nombre a “Diótrefes”, quien quería ser el principal entre los hermanos y que llegó hasta a rechazar aun a los que Juan enviaba (3 Juan 9,10). No nos extrañemos, pues, que en la iglesia surjan herejes y apóstatas.

La época de la iglesia de Esmirna es, posiblemente, una de las más difíciles para los creyentes, pues comenzó a entrar el elemento pagano de forma mucho más fuerte que en el período anterior. Aquí surgen las más peligrosas herejías, muchas de las cuales aún hoy son creídas y aceptadas por el grueso de los grupos llamados cristianos.

Ya para mediados del siglo segundo, y para que no se les asociara con los judíos, algunos grupos cristianos fueron poco a poco alejándose de muchos principios de la Palabra de Dios. Fue un tiempo en que surgieron muchos de los llamados “padres de la iglesia”, cuyos escritos forman parte de la “tradición patrística”. Desgraciadamente, muchos de estos bebieron de las fuentes contaminadas del paganismo. Esta “tradición” es aceptada por la iglesia de Roma como si fueran los Escritos Sagrados de la Biblia. También en este tiempo surgieron otros “evangelios”, “epístolas” y “apocalipsis” apócrifos que hoy forman un volumen tan grande o más que el Nuevo Testamento. Basados en estos escritos fraudulentos, hoy se pone en entredicho las Escrituras canónicas por modernos teólogos y maestros.

“No temas nada lo que vas a padecer. He aquí el diablo echará de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida” (2:10)

Nuevamente se hace referencia las persecuciones. Se menciona un período de diez días. Esta es la primera mención de una profecía de tiempo en el Apocalipsis. Tanto en este libro como en el de Daniel se mencionan varias profecías de este tipo. Según Ezequiel 4:6 y Números 14:34, Dios nos da días por años en las profecías. Entonces, estos diez días de Apocalipsis 2:10 representan diez años y son los últimos años de persecución bajo Diocleciano, del 303 al 313.

En el llamado “sé fiel hasta la muerte”, Cristo vuelve a recalcar las persecuciones de este período, cuando se cree que cerca de un millón fueron martirizados. Pero para aquellos que sean fieles “hasta la muerte” les aguarda “la corona de la vida”, que es la eternidad en la tierra renovada.

“…Durante diez años, de 303 a 313, los cristianos fueron apresados por centenares y, a veces, por miles, y martirizados con atroces suplicios, sobre todo en Oriente, donde Galerio arrancó Diocleciano el decreto persecutorio…” (La expansión del cristianismo en el mundo antiguo) http://www.monografias.com/trabajos10/excri/excri.shtml

“…Llegamos así a la última persecución, que duró, con alguna intermitencia, del 303 al 313. Eusebio de Cesarea, contemporáneo, da un testimonio del conjunto de aquellas persecuciones, aunque su testimonio se refiere solo al Oriente. Pero en el Occidente también aquellos diez «años terribles» hicieron semejantes estragos.

Los mártires, afirma, se contaron por millares, y excede la posibilidad humana dar cuenta de su número inmenso. En el 303, en Nicomedia, se decapita o se quema a una «compacta muchedumbre». A «otra muchedumbre» se le arroja al mar. «¿Quién podrá decir cuántos fueron entonces los mártires en todas las provincias, pero especialmente en Mauritania, en la Tebaida y en Egipto?». En Egipto, concretamente, la persecución mató a «diez mil hombres», sin contar mujeres y niños. En la Tebaida él mismo presenció ejecuciones en masa: de veinte, treinta, «hasta ciento en un solo día, hombres, mujeres, niños... Yo mismo vi perecer a muchísimos en un día, los unos por hierro y los otros por fuego. Las espadas se embotaban, no cortaban, se quebraban, y los verdugos, cediendo a la fatiga, tenían que reemplazarse unos a otros» (Hist. eccl. VIII, 4-13)…” (Causas de las persecuciones. Número de los mártires) http://www.gratisdate.org/nuevas/martirio/martirio.ch4.htm

“El Edicto de Milán (d.C. 313), conocido también como La tolerancia del cristianismo, fue un edicto promulgado en Milán que estableció la libertad de religión en el Imperio Romano, dando fin a las persecuciones dirigidas por las autoridades contra ciertos grupos religiosos, particularmente los cristianos. El edicto fue firmado por Constantino I y Licinio, dirigentes de los imperios romanos de Occidente y Oriente, respectivamente…” http://es.wikipedia.org/wiki/Edicto_de_Mil%C3%A1n


“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la muerte segunda” (2:11).

“La muerte segunda” se refiere al castigo final para los impíos (Apocalipsis 21:8). A pesar de que , debido a influencias paganas, la iglesia adoptó la creencia de la inmortalidad del alma, lo cierto, bíblico y razonable, es que los malos recibirán su castigo luego de ser resucitados después del milenio. Es en su cuerpo que recibirán el castigo. El texto de Apocalipsis 20:9 dice que tanto Satanás como los impíos serán “devorados”. Pero los fieles no han de temer, la muerte segunda no es para ellos. Al contrario, podrán disfrutar de la vida eterna e inmortal con Cristo por edades sin fin.


KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys el Vie Ene 07, 2011 5:40 am

“La muerte segunda” se refiere al castigo final para los impíos (Apocalipsis 21:Cool. A pesar de que , debido a influencias paganas, la iglesia adoptó la creencia de la inmortalidad del alma, lo cierto, bíblico y razonable, es que los malos recibirán su castigo luego de ser resucitados después del milenio. Es en su cuerpo que recibirán el castigo. El texto de Apocalipsis 20:9 dice que tanto Satanás como los impíos serán “devorados”. Pero los fieles no han de temer, la muerte segunda no es para ellos. Al contrario, podrán disfrutar de la vida eterna e inmortal con Cristo por edades sin fin.


KARENTT
[b][i]Dios nos libre de esta muerte segunda hermana. Lucharemos por la primera resurrección. Dios me la bendiga hermana Karenth por tan fabuloso tema. Un abrazo fraterno. Feliz año, te seguimos esperando por acá.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 60
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por KARENTT el Dom Ene 30, 2011 7:55 pm

Gladys escribió:“La muerte segunda” se refiere al castigo final para los impíos (Apocalipsis 21:Cool. A pesar de que , debido a influencias paganas, la iglesia adoptó la creencia de la inmortalidad del alma, lo cierto, bíblico y razonable, es que los malos recibirán su castigo luego de ser resucitados después del milenio. Es en su cuerpo que recibirán el castigo. El texto de Apocalipsis 20:9 dice que tanto Satanás como los impíos serán “devorados”. Pero los fieles no han de temer, la muerte segunda no es para ellos. Al contrario, podrán disfrutar de la vida eterna e inmortal con Cristo por edades sin fin.


KARENTT
[b][i]Dios nos libre de esta muerte segunda hermana. Lucharemos por la primera resurrección. Dios me la bendiga hermana Karenth por tan fabuloso tema. Un abrazo fraterno. Feliz año, te seguimos esperando por acá.

Gracias!! aquí seguimos entonces con el tema sunny

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tercera Iglesia: Pérgamo

Mensaje por KARENTT el Dom Ene 30, 2011 8:15 pm

Tercera Iglesia: Pérgamo

La tercera iglesia a considerar es, la iglesia de Pérgamo. Su período histórico se ubica entre el año 313 y 538 DC. Su mensaje está contenido en Apocalipsis 2:12-17. El título de Pérgamo significa, orgullo, ostentación. Este nombre anuncia apostasía, hipocresía.

ESCRIBE AL ANGEL DE LA IGLESIA DE PERGAMO (v. 12-13) “El que tiene la espada aguda de dos filos”. La introducción que Jesús usa para esta iglesia es tomada de Apocalipsis 1:16. También esta figura literaria la encontramos en Apocalipsis 19:15. De acuerdo a Hebreos 4:12, la Palabra de Dios es comparada a una espada aguda de dos filos. Por el hecho que Jesús se presenta con una espada aguda de dos filos, es probable que esté anunciando una escasez de la Palabra escrita durante este período de la iglesia cristiana. Cuando la Palabra de Dios escasea, hay hambre y al mismo tiempo oscuridad espiritual. Por lo tanto se introducen falsas doctrinas y apostasía.“Conozco que habitas donde está la silla de Satanás”. Ya en la iglesia de Esmirna se menciona la sinagoga de Satanás (v. 9). En la iglesia de Pérgamo se establece que Satanás tiene su silla dentro de la iglesia. En la iglesia de Efeso Jesús anda en medio de la iglesia. En Pérgamo es Satanás que mora dentro de la iglesia. Pablo había anunciado la apostasía (2Tes 2:3-7). El hombre de pecado se sentaría en el templo de Dios. “Con todo permaneces fiel a mi nombre”. El verso trece hace mención de cristianos que se mantuvieron fieles frente a la apostasía, contra los cuales Satanás arrojó su ira. Antipas pareciera indicar un nombre usado a los que se oponían a la apostasía.

ALGUNOS SOSTIENEN LA DOCTRINA DE BALAAM (v. 14-15)“Tienes algunos que sostienen la doctrina de Balaam”. La historia de Balaam y Balaac está registrada en Números 22:4-15. Balaam se vende por dinero a Balac. En Balaam encontramos la combinación de lo religioso con lo político. El deseo de servir a Dios, pero al mismo tiempo, agradar al estado. Balaam le da el secreto de cómo Israel puede ser derrotado (Num 25). Balaam le aconseja mezclar a su pueblo con los hijos de Israel, asunto que logra (Num. 31:16) Aquí se está hablando de adulterio físico. Al pueblo de Israel en varias oportunidades fue reprendido por sus prácticas idólatras (Jer 3:6-8, Eze 16:25-30, Apoc 17: 1-2). En el Nuevo Testamento la idolatría es considerada un adulterio espiritual. En Pérgamo, Balaam y Balac, son símbolos de la iglesia y del estado. Hay una unidad política-religiosa. De allí, que a los miembros de Pérgamo se los acuse de idólatras y fornicarios.

¿Qué era lo que pasaba?. El 22 de mayo del año 337, Constantino, el emperador de Roma se bautiza como cristiano. Anteriormente, en el año 314 se había firmado el edicto de Milán que daba libertad religiosa a los cristianos. El estado se había convertido en el protector de la iglesia. Este le había otorgado a la iglesia propiedades, títulos, edificios y buenos salarios a los líderes de la iglesia. Los líderes de la iglesia surgen como importantes figuras políticas. Especialmente el obispo de Roma. Poco a poco el estado manipula a la iglesia, introduciendo en ella la apostasía y la herejía. Lentamente el evangelio es sustituido por las filosofías humanas y los líderes de iglesia toman prerrogativas que no son fundamentadas en la Palabra de Dios. Algunas de las doctrinas falsas que se introducen en el seno de la iglesia cristiana son: 321 la veneración del domingo. La veneración de imágenes, ídolos, veneración de santos. En el año 402, los líderes de la iglesia de Roma dicen ser los sucesores de Pedro y reclaman ser infalibles y jefes supremos de la iglesia. Además, se introduce el bautismo infantil. Este período es el que da comienzo al desarrollo del misterio de la iniquidad (2Tes 2:3).

LE DARE UNA PIEDRECITA BLANCA (v. 16-17) “Por lo tanto arrepiéntete”. Jesús amenaza a los líderes de Pérgamo de pelear contra ellos por medio de la Palabra. El evangelio puro tal como está en las Escrituras debía de ser presentado. Dentro del seno de la iglesia cristiana se levantarían individuos que anunciarían los pecados de esta apostasía. Le daré del maná escondido”. Este es un maná especial. Reservado para los que venzan. Prometido a aquellos que tienen hambre de la Palabra. El maná fue reservado para calmar el hambre del pueblo de Dios (Ex 16). Jesús se presenta como el verdadero maná (Jn 6:34-35). “Y le daré una piedrecita blanca”. En la época romana cuando un esclavo era puesto en libertad, recibía una piedrecita blanca y en algunas ocasiones recibían nombres nuevos. Un gladiador podía recibir un nombre nuevo sí ganaba 15 batallas consecutivas. “Y le daré un nombre nuevo”. De nuevo la idea de compartir algo en secreto. No es para todos. Un nombre nuevo que recibirán los que venzan. El nombre nuevo es símbolo de victoria. Contiene la idea de un nuevo comienzo (Gen 32:28, 17:5, 15). Dios desea darnos un nombre nuevo. Dios permita que todos recibamos una piedrecita cuando lleguemos al reino de los cielos.

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys el Sáb Feb 05, 2011 12:11 am

Bueno no sé que pasó?, leí este tema y te rrespondi y ahora no se a donde fue a dar la respuesta amiga mía, pero nada, lo leí todo y de verdad sueño con esa piedrecita blanca que habrá de darnos el Señor con ese hermoso secreto de un nuevo nombre, ¡qué maravilloso ha de ser esto!, sea simbólico o literar no pierdo el interés en ello. Gracias una vez más mi karenth bella por tu constancia en este lugar. Dios pueda bendecirte siempre. Un abrazo fraterno mi hermana.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 60
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por CSapostol el Dom Feb 13, 2011 12:23 pm

karentt que estudio tan detallado te felicito que Dios te siga bendiciendo con mas estudios , sige adelante .

CSapostol

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys el Jue Feb 17, 2011 9:11 pm

Hermanita Karenth, te seguimos esperando por acá, bendiciones abundantes para ti y los tuyos, un abrazo fraterno.[b][i]

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 60
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys el Mar Mar 22, 2011 1:11 am

Hermanita karent, tus aportes son de gran bendición, te seguimos esperando, Dios te bendiga.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 60
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por KARENTT el Lun Mayo 30, 2011 10:33 pm

Hola! gusto de saludarles; sigamos con el tema Very Happy

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cuarta Iglesia: Tiatira

Mensaje por KARENTT el Lun Mayo 30, 2011 10:57 pm

Apocalipsis 2:18-29 Cuarta Iglesia: Tiatira

Y escribe al ángel de la iglesia en TIATIRA: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto (2:18):

Tiatira significa “Dulce Sabor de Trabajo” y representa a la iglesia desde el 538, año del edicto de Justiniano elevando al obispo de Roma como jefe universal de la iglesia, hasta el 1517, cuando comenzó la Reforma, con Martín Lutero. El nombre de Tiatira con lleva la persecución que sobrevino a los fieles y su huida a los desiertos para adorar a D i o s de acuerdo a sus conciencias. La razón de la huida de los verdaderos cristianos era obvia: no podían soportar a la iglesia politizada y herética.

Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y tus obras postreras son más que las primeras (2:19).

Estas palabras son dedicadas a los valientes que han luchado por su fe, los que se han esforzado por preservar las verdades evangélicas a pesar de la persecución imperante. Varios millones murieron por su fe en esta época como mártires de Cristo, dando a la apostasía un ejemplo de fervor y abnegación. Estas primera palabras de Cristo, una ves más, indican que en todo tiempo han habido y habrán fieles seguidores del Maestro.

Entre los grupos cristianos que más se destacaron en esta época, podemos mencionar a los Valdenses. Estos abnegados siervos de Dios se dedicaron a esparcir la Palabra del Señor en muchos lugares de Europa. Vestidos como mercaderes, distribuían porciones de la Biblia traducidos en la lengua de los pueblos. Varias cruzadas fueron organizadas contra ellos y miles murieron por su fe.

También los Lolardos, fundados por Juan Wicleff, llevaron por Inglaterra y países vecinos la Biblia traducida por el reformador. Aunque trataron de callar la voz de Wicleff, este dijo a los papistas que viviría para denunciar todos los abusos y corrupción del clero, así como sus persecuciones contra los hijos de Dios.

“Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras a esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. He aquí yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. Y a sus hijos heriré de muerte y toda las las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; os daré a cada uno según vuestras obras” (2:20-23).

Otro nombre simbólico aparece en los mensajes a las iglesias. Esta vez es Jezabel. El nombre nos remonta a los días de los reyes de Israel. Jezabel era fenicia, adoradora de Baal. Fue la esposa impía de Acab. Este rey no era necesariamente malo, su conducta perversa era “porque Jezabel lo incitaba”. La reina mantenía de su mesa a 450 profetas de Baal. El gran profeta de esos días era Elías, quien tuvo problemas con la perversa reina. Luego de la gran victoria del profeta sobre los baales, Jezabel fue muerta, echada de una torre por orden de Jehú.

Jezabel representa la gran apostasía del Medioevo. Tiene una similitud con la ramera llamada “Babilonia” de los capítulos 17-19 de Apocalipsis. Hay severas amonestaciones a los que se encuentran atrapados en las redes de esta perversa mujer. De nuevo, la fornicación que se menciona en el pasaje es espiritual y denota las falsas enseñanzas que desde los tiempos de Esmirna ha estado corrompiendo el cristianismo.

Es la Edad Media: época de concilios, de reformadores, de la Inquisición (Vea Apéndice 1), de la exaltación del papado, de los señores feudales y la antesala del Renacimiento. Fue el tiempo de “La Divina Comedia” de Dante y de “La Escolástica” las cuales, con otras obras de autores de renombre, influyeron enormemente en el pensamiento medieval. Fue el tiempo de “Las Cruzadas”, de las guerras del mundo árabe y también el tiempo de las más grandes persecuciones contra los sinceros creyentes de la Palabra de Dios.

La persecución no se limitó a los cristianos llamados “herejes”, sino, además, contra la Biblia. (Vea Apéndice 2.) Tener un ejemplar de la Biblia o parte de ella era tenido como uno de los más graves crímenes. En esta época hubo varios que se atrevieron, a pesar de las presiones, de traducir la Biblia a la lengua del pueblo. Entre ellos podemos mencionar a Wicleff, a Tyndale y al mismo Lutero.

Lo único que podría desenmascarar los sofismas de la iglesia popular era la Palabra de Dios. Al romanismo no le convenía ponerla en manos del pueblo y le declaró la guerra a la Biblia. Aunque habían unas pocas traducciones, estas eran reservadas a los eruditos y algunos de la nobleza. También los templos, en casi todos, habían manuscritos de la Biblia. En algunos casos, las Biblias eran encadenadas a los púlpitos.

Cristo dice que a Jezabel y a los que adulteran con ella serán arrojados “en gran tribulación”. Esa expresión se refiere al tiempo de angustia mencionado en Daniel 12:1 y el tiempo de las plagas postreras de Apocalipsis 16. Estas plagas son para los que siguen a Babilonia, indicio claro de la asociación de Jezabel con la ramera apocalíptica.

Pero a vosotros y a los demás que estáis en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga; pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga” (2:24,25).

Nuevamente Cristo dice que había fieles en Tiatira, los cuales son llamados a proseguir en su fidelidad a la causa de Dios. “Las profundidades de Satanás” alude a las pretenciones de los gnósticos de ser los únicos en conocer las profundidades de Dios. Cristo hace claro que lo que estos llaman así son conocimientos de la ciencia de Satanás. Hoy podemos ver seguidores de ciencias orientalistas y “Nueva Era” que tienen las mismas pretensiones gnósticas y que no es otra cosa que la obra maestra del enemigo de Dios y de su iglesia. Estos enseñan que en el interior de cada ser humano hay las posibilidades de ser bueno, de ser un “avatar” o individuo perfeccionado, argumento que va en contra del Evangelio, que enseña que el ser humano es malo por naturaleza y que necesita, para regenerarse, de la gracia de Dios. No es mirando a nuestro interior que ganamos la victoria sobre el mal, sino mirando a la cruz y dependiendo del poder de Dios.

“Hasta que yo venga” es una clara alusión al tema es la segunda venida de Cristo, evento que siempre estuvo latente en los cristianos de antaño y que es hoy el tema principal de la iglesia remanente.

Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebrantadas como barro de alfarero, como yo también la he recibido de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana. El que tiene a lo que el Espíritu dice a las iglesias” (2:27-29).

Nuevamente Cristo ofrece a los vencedores el premio de la vida eterna. Como los salvados han de reinar con Cristo, aquí se los presenta como gobernadores de la tierra y castigadores de los impíos, cosa que hará finalmente Cristo. “La estrella de la mañana” es el mismo Jesús (Apocalipsis 22.16). http://apocalipsis18-4.com/tiatiran.html

(Apéndice 1) La Inquisición. “El tercer concilio Laterense (1177), el de Verona (1184) y el cuarto Laterense (1215), atemorizados por el progreso de los albigenses en el sur de Francia, y de los valdenses en la alta Italia, decretaron que los obispos deberían hacer una severa ‘inquisición (o sea, búsqueda) de los herejes en sus respectivas diócesis y excomulgarlos y perseguirlos sin tregua… Dado que la extirpación de los herejes iba muy lenta, el concilio de Tolosa, en 1229, formuló una severa constitución de cuarenta y cinco artículos, y Gregorio IX nombró a los dominicos “inquisidores de la fe”. Entonces sucedieron horribles escenas de sangre, y los albigenses fueron masacrados por millares por orden del papa y de Santo Domingo, y los inquisidores fueron apodados Domini canes (perros del Señor).” Enciclopedia Ilustrada de la Historia de la Iglesia, página 384. Edición de 1979, CLIE, Terrasa, Barcelona, España. http://apocalipsis18-4.com/ver3.html

(Apéndice 2) Persecución Contra la Biblia. El papa León XIII, en una de sus encíclicas, prohibió leer la Biblia en lengua que no fuera en latín. “Si según se ha mostrado claramente por la experiencia, que si la Santa Biblia en el vernáculo es generalmente permitida sin distinción alguna, se causaría más daño que utilidad debido a la temeridad humana: todas las versiones en el idioma vernáculo, aun las católicas, están todas prohibidas, a menos que sean aprobadas por la Santa Sede, o publicadas, bajo el cuidado vigilante de los obispos, con anotaciones tomadas de los Padres de la Iglesia y escritores católicos eruditos.” León XIII, Constituciones Apostólicas, 25 de enero del 1897. Tomada del libro: The Great Encyclical Letters of Pope Leo XIII. New York: Benziger (1903), Págs. 412, 413. http://apocalipsis18-4.com/ver4.html

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys el Miér Jul 06, 2011 8:21 pm

Gracias mi amada hermana por este tema de la Cuarta Iglesia de Tiatira, simplemente excelentes temas, Dios te bendiga mi amiga Karentt, te sigo esperando. Voy a compartir el tema de las Iglesias en ungidos te parece?

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 60
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por KARENTT el Lun Nov 21, 2011 6:34 pm

Gladys escribió:... Voy a compartir el tema de las Iglesias en ungidos te parece?
Claro que sí, es bueno recordarlo ya que el tema lo puse pero fue hace muuuuuuucho tiempo atrás. Smile

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Apocalipsis 3 Iglesia en SARDIS

Mensaje por KARENTT el Lun Nov 21, 2011 7:08 pm

“3:1-6. Quinta Iglesia: Sardis


“Escribe al ángel de la iglesia en SARDIS: el que tiene los siete los siete espíritus de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto” (3:1).

Sardis significa “Canto de gozo” y representa la iglesia en tiempos de la Reforma del 1517, hasta el 1798, cuando culmina la gran profecía de tiempo de Daniel 7:25 y que varias veces se menciona en Apocalipsis.

La obra de reforma, que había sido aplastada por el poder religioso-político del Medioevo, tuvo su gran victoria con el monje alemán Martín Lutero. Por primera vez un reformador tiene el apoyo de toda una nación, representada por sus príncipes.

Lutero era monje de la orden de los Agustinos. Su vida monástica se concentraba en estudios profundos de teología y en mortificaciones del cuerpo. Su primer contacto con la Biblia fue en la biblioteca del monasterio. Aquel libro lleno de polvo asombró al monje y desde ese momento lo hizo su compañero.

En un viaje a pie que tuvo que hacer a Roma con un compañero de la orden, Lutero notó la buena vida que se daban los monjes en Roma y la pompa en que vivía el pretendido vicario de Cristo. Quiso subir de rodillas la “escala santa”, la cual se decía que fue trasladada milagrosamente al Vaticano, y al ir por la mitad se acordó de un texto bíblico que cambió el derrotero de su vida: “El justo vivirá por la fe”. Lutero razonó: “Si ya Cristo la subió por mí. ¿qué hago yo aquí? Si debo vivir por fe, ¿para qué este sacrificio?” El monje se levantó y prosiguió la subida a grandes zancadas.

De regreso a su tierra, la vida de Lutero había cambiado. Se doctoró en sagrada teología y se convirtió en profesor en la moderna universidad de Wittenberg. Su conocimiento de la Biblia hizo de su cátedra una diferente a la que estaban acostumbrados los estudiantes. Varios cursos se basaban enteramente en el Tomo Sagrado. A veces se apartaba del latín y enseñaba sus clases en alemán.

Para construir la basílica de San Pedro, el papa Julio II había ideado vender las indulgencias. Por toda Europa, los monjes domínicos fueron llevando el decreto del papa y recolectando dinero. El abuso llegó al colmo al insistir en que, no sólo el dinero dado sacaba las almas del purgatorio, sino que tenía el poder de perdonar los pecados pasados, presentes y futuros de los dadores. Al ver este trágico espectáculo , Lutero se molestó, y el 31 de octubre del 1517, clavó un pliego conteniendo 95 tesis en contra de la venta de las indulgencias en la puerta de la catedral de la universidad e invitó a estudiantes y profesores a discutir con él su contenido. Esto fue el comienzo de la Reforma en Alemania, que repercutió por toda Europa.

Sin la autorización de Lutero, sus tesis fueron traducidas a los idiomas de Europa y distribuidas por todo el continente. Avisado el papa de las actividades del monje rebelde, este no le dio importancia. Pero a medida que pasaba el tiempo, los líderes de la iglesia consideraron a Lutero un peligro para la unidad de la iglesia.

Varios concilios se celebraron para enjuiciar a Lutero. Grandes disputas se llevaron a cabo, una de ellas con el doctor Juan Eck, paladín del romanismo. Nada convencía a Lutero, el cual tuvo que asistir a los concilios con un salvoconducto para ser protegido, ya que había amenazas de muerte contra él. Viendo el peligro que corría el reformador, Federico, elector de Sajonia y amigo de Lutero, lo raptó con sus guardas y lo llevó aun antiguo castillo llamado “El Wartburgo”. Inquieto como era, Lutero comenzó allí la traducción de la Biblia al idioma alemán, gracias a su conocimiento de las lenguas hebrea, griega y latina.

Mientras Lutero estaba en el Wartburgo, su amigo y colaborador Felipe Melancton y otros redactaron la “Confesión de Ausburgo”, la cual fue leída ante el emperador del Sacro Imperio Romano, Carlos V, en el concilio. El emperador intentaba reconciliar a los príncipes alemanes con Roma, pero no pudo. Los príncipes protestaron ante el concilio, declarando que nadie, ni el emperador, podían mandar en sus conciencias y se declararon evangélicos luteranos. Esta protesta ha dado a los no-católicos el mote de “protestantes”. La “Confesión” es el primer tratado sobre libertad de conciencia.
Lutero no quería apartarse del catolicismo, pero viendo que los líderes de la iglesia se mantenían en su posición de seguir con las prácticas anti-bíblicas, rompió con Roma y organizó la nueva iglesia. El movimiento luterano no estuvo exento de errores. Lutero aprobó la matanza de los campesinos rebeldes e hizo otras cosas que no estaban bíblicamente correctas. Varias de sus doctrinas eran muy cercanas a las del romanismo. Pero no podemos olvidar su gran contribución a la comprensión del Evangelio y su lugar en la obra de reforma.

“Tienes nombre que vives y estás muerto”; este es el fin pronosticado por Cristo del movimiento de la Reforma. El “canto de gozo” de “el justo por la fe vivirá”, se convirtió en una licencia para pecar. Muchos predicadores indicaron que la gracia y la fe no nos obligaba a obedecer los mandamientos de Dios. Que “esa ley” ya fue guardada por Cristo y que el nuevo pacto nos libraba de su observancia.

“Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate por tanto de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré a ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré a ti” (3:2,3).

El sabio Salomón nos dice en Eclesiastés 12:13: “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.” La observancia de la ley de Dios nunca ha sido dada para salvar al individuo, más bien como una norma de vida para el cristiano. Pero la doctrina que pretende que el individuo salvado no tiene la obligación de guardar la ley de Dios es tan peligrosa o peor que la que hace un énfasis indebido en la observancia rigurosa de la ley para ser salvos. Las palabras de Cristo al joven rico son más que claras: “Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.” (Mateo 19:17) Pablo, el apóstol de los gentiles, tiene un texto que a algunos no les gusta: “…los hacedores de la ley serán justificados.” (Romanos 2:13)

Los que han aceptado la salvación de Dios a través del sacrificio de Cristo no guardan la ley para ser salvos, sino como resultado de la salvación recibida. Pero lo que enseñan algunos teólogos modernos está en contra de lo que la gracia significa. Pablo dice que el que está en Cristo es “una nueva criatura.” Lo que hace la gracia es transformar a un individuo, de un transgresor en un guardador de los preceptos divinos. La gran combinación es: “los mandamientos y la fe de Jesús.” (Apocalipsis 14:12)

Esa actitud negativa hacia la perfecta ley de Dios (Salmo 19:7), hace que Cristo indique a Sardis: [color=red] “No he hallado tus obras perfectas delante de Dios.” Dios llama a los dirigentes a recordar lo que habían “recibido y oído”. Es necesario volver a la Biblia. Buscar en ella esas verdades preciosas y abandonar los “mandamientos de hombres.”

“Vendré a ti como ladrón” es otra alusión a la segunda venida de Cristo. Él vendrá “como ladrón”, no en un “rapto secreto”, como dicen los modernos predicadores, sino que viene sin avisar. Al comentar Apocalipsis 1:7, hablamos de este tema.

“Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas porque son dignos” (3:4).

En el período de Sardis, a pesar de la proliferación de sectas y de las doctrinas falsas en contra de la ley de Dios, hubo sinceros cristianos. Las vestiduras blancas representan la justicia de Cristo. Al aceptar las provisiones del Evangelio recibimos ese ropaje celestial, pero es nuestro deber ineludible de mantenerlo en su blancura. Salomón nos dice: “En todo tiempo sean blancas tus vestiduras.” (Eclesiastés 9:Cool Si la justificación por la fe pudiera resumirse en una palabra esta sería “dependencia”. Ni por un momento podemos dejar de mirar a Cristo, depender de su gracia.

“El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (3:5,6).

Son los vencedores los que recibirán la salvación en el reino de gloria de Cristo. Si aquí en la tierra, a pesar de las maquinaciones satánicas, mantenemos las ropas de la justicia en toda su blancura, poseeremos por siempre el ropaje celestial.

El tema de la Justificación por la fe debe ser analizado a menudo. Se debe predicar con más entusiasmo. Esta doctrina ha de ser predicada, hasta que cada miembro de la iglesia esté familiarizada con ella...

La expresión “no borraré su nombre del libro de la vida”, indica una obra de juicio. Al aceptar a Cristo como Salvador, nuestros nombres son escritos en “el libro de la vida”. Pero eso no es garantía de salvación. En algún momento de la historia, los libros debían de ser abiertos y juzgados los casos de todos los profesos seguidores de Dios. Esta escena de juicio se presenta en el libro de Daniel 7:9-14…Los victoriosos de Sardis, así como los victoriosos de todas los períodos eclesiásticos, han de pasar el escrutinio del juicio pre-advenimiento. Este acto no debe atemorizar a los cristianos, ya que contamos con el gran Abogado (1 Juan 2:1), Jesucristo. Él tomará nuestro caso y responderá por nosotros cuando nuestro nombre sea llamado”.

KARENTT

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Gladys el Lun Feb 06, 2012 8:21 am

Gracias Jesús amado porque serás mi Abogado y Juez al mismo tiempo. Por eso te alabo y te bendigo siempre, por los siglos de los siglos, amén.

Gladys

Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 60
Localización : Una Ciudad en el mundo que aún tiene Eperanza. "La esperanza es Jesús"

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios bíblicos acerca de Daniel y Apocalipsis.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:47 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.